SUR, Julio del 2008

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SUR, Julio del 2008
« Respuesta #696 en: Jueves 17 Julio 2008 13:42:27 pm »
Que sí Vigorro, pero tampoco se puede decir que han estado acertados cuando no es así, no puede ser pecado criticar un error. Durante estos días la cosa ha ido bien, y más o menos se ha ajustado a lo previsto, pero hoy en Granada han fallado y mucho, pues de ser alerta naranja y casi casi el centro del meollo nos hemos quedado en nada de nada, ¿será por el SurOeste?

Desde esta mañana se veía subir todo más al Este, y todos nos hemos quedado esperando unos desarrollos que no han pasado de simples cúmulos inofensivos en nuestras sierras. Esto desde el mediodía era evidente para cualquier profano (y el desvío al Este ya se veía desde esta mañana), y deberían haber quitado la alerta antes, es lo que pienso.

Yo no digo que sea un pecado nada... eso si, no comparto eso de "criticar un error"... ¿que error?... se alerta de una posibilidad, de que algo puede ocurrir, si ese algo luego no ocurre, no se de que error se puede hablar... por cierto, ayer no habia alerta naranja en ningun sitio, era amarilla... la naranja de Malaga, Granada y Jaen fue antesdeayer, y bien puesta que estuvo solo por el tormenton que sacudio a Jaen el martes por la noche...

Y volviendo a lo de ayer, como digo era amarillo, y aqui ya entra lo que uno entienda al leer... estas eran las alertas...

Nivel de riesgo bajo
Nivel de alerta amarillo.
Fenómeno   
Lluvias
Precipitación acumulada en una hora: 15 mm
Ámbito Geográfico    Cuenca del Genil, Guadix y Baza
Hora de comienzo    06:00 del 16/07/2008 hora oficial
Hora de finalización    00:00 del 17/07/2008 hora oficial


Nivel de riesgo bajo
Nivel de alerta amarillo.
Fenómeno   
Tormentas
Tormentas
Ámbito Geográfico    Cuenca del Genil, Guadix y Baza
Hora de comienzo    06:00 del 16/07/2008 hora oficial
Hora de finalización    00:00 del 17/07/2008 hora oficial


Luego llegais por la tarde o al dia siguiente y como no han caido esos 15 mm en ningun punto en una hora ni ha habido tormentas, hablais de error de las alertas... mare mia... es mas, me llama la atencion que jamas lo decis antes, es extraño... :confused: me hubiera gustado que ayer a mediodia hubierais posteado tu o ElZorro: "esta tarde no va a caer nada de nada en la provincia de Granada"... no hay manera, siempre hablais a posteriori...

Esto por no entrar en la mania que le teneis al suroeste, que la extendeis a todas las situaciones posibles... ¿que tendra que ver ayer el suroeste?... ayer podian haberse formado tormentas por simple calentamiento diurno, sin importar nada que soplara suroeste en superficie... de todos modos, mira que curioso mensaje de snowman desde Guadix...

Aqui comienza a entar el levante y la humedad a comenzado a subir.

En una situacion como la de ayer los cambios de viento en superifcie se pueden producir con facilidad, de ahi la alerta... yo creo que este otro post de snowman resume perfectamente la cosa...

Mientras estemos en el ramal ascendente orientak de la dana, en cuanquier momento puede ocurrir de todo.

Saludos...

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: SUR, Julio del 2008
« Respuesta #697 en: Jueves 17 Julio 2008 14:17:02 pm »
Desaparecido el levante,hoy tenemos brisa del suroeste por Almería que sopla a 14 km/h.El cielo algo nuboso de estratocúmulos y abundante calima.

Máxima hasta ahora en mi estación 28.6ºC.En este momento 27.1ºC y humedad 55%.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: SUR, Julio del 2008
« Respuesta #698 en: Jueves 17 Julio 2008 15:26:04 pm »
¡¡Señoras y señores, sacabó lo que se daba!! :'( Entramos otra vez en la puñetera rutina ó como dice mi padre: Sol y moscas :mucharisa:
Ale, a esperar otro episodio milagroso como el que hemos pasado.
Salud a tod@s :)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: SUR, Julio del 2008
« Respuesta #699 en: Jueves 17 Julio 2008 15:43:15 pm »
Dia soleado en Huelva y relativamente suave,
ayer cayeron unos 5 mm en esta zona de la ciudad,
estuvo lloviendo de forma ininterrumpida 50 minutos,
a veces moderadamente y con tormenta.
En Gibraleon 9 mm.

Un saludo  ;)



Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SUR, Julio del 2008
« Respuesta #700 en: Jueves 17 Julio 2008 16:18:32 pm »
En Huelva rondando los 29ºC y soplando SW, asi que por Punta Umbria andaremos en 27ºC ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re: SUR, Julio del 2008
« Respuesta #701 en: Jueves 17 Julio 2008 16:58:52 pm »
Por el Aljarafe estamos en la máxima del dia hasta ahora 34.0º , viento suave del NE, humedad de 17%

En la presión la estación ta malucha, m marca 1066  :o :mucharisa:

Saludos!!
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado Conileño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2048
  • Sexo: Masculino
Re: SUR, Julio del 2008
« Respuesta #702 en: Jueves 17 Julio 2008 19:20:19 pm »
Hola, en Conil otro día más de levante con una máxima de 31,8ºC y mínima de 21,6ºC.
Entró la brisa sobre las 14:30h y bajó la temperatura hasta 29,5ºC, ahora con levante flojo/moderado 31,0ºC y subiendo.
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: SUR, Julio del 2008
« Respuesta #703 en: Jueves 17 Julio 2008 19:39:27 pm »
¿Se podrá postear algo hoy?... vaya caidita... :o

Bueno ayer tuvimos de máx: 35.6ºC y de mín: 19.7ºC.

Cuando comenzó el episodio tormentoso la Tº cayó unos 10ºC... ::) .
18:20 con 34.6ºC
20:20 con 24.6ºC

Mi pluvio recogió 0.0 mm ;D ;D

Esta noche la mín ha sido de 19.1ºC

Saludos y suerte.

Yo registré un descenso de 8ºC en una hora (entre las 6 y las 7). En cuanto a lluvia, al final poca cosa: 0.5 mm en mi pluviómetro. Por lo menos sirvió para limpiar la atmósfera, y disfrutar del olor de tierra mojada. Y la gozada que es mojarse en un día de calor de mediados de julio ;D

Lo más espectacular fue el viento que apareció de repente y las formas fantasmagóricas de las nubes. Por cierto, mi hermano se encontraba en Castilleja de la Cuesta y me comenta que las calles parecían ríos. Qué envidia. Pero no te preocupes, Parungo, la próxima será en Sevilla y La Algaba. La pregunta es ¿cuándo? ¿en otoño? jajaja. Porque este episodio ha finalizado. A partir de mañana fuerte calor, que pa eso estamos en el valle del Guadalquivir a finales de julio!!

Pues aqui solo tuvimos suerte ayer, y menuda suerte!

12,75mm que cayeron en 15 minutos, una intensidad maxima de lluvia de 117mm/hr, la caida de temperatura fue de más de 12º desde las 19h hasta las 20:30h.

Una muy buena tormenta, aunque no hubo granizo.

Hoy 34,6º de máxima y 20,1º de mínima.
La presion ha caido hasta 1011mb

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: SUR, Julio del 2008
« Respuesta #704 en: Jueves 17 Julio 2008 20:09:09 pm »
Joer Pakusoen, ¿¿1066 mb?? ;D
Con esa presión no levanta el vuelo ni los pájaros :mucharisa: :mucharisa:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado meteocabra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 612
  • Sexo: Masculino
  • www.meteocabra.es
    • Meteocabra
Re: SUR, Julio del 2008
« Respuesta #705 en: Jueves 17 Julio 2008 21:05:51 pm »
Buena tardes, hoy he visitado una de las obras que tenemos en Alcolea y el pluvio que tenemos allí había recogido 15mm.

Proximamente instalaré nueva estación en Cabra, ya tengo nuevo hogar.
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: SUR, Julio del 2008
« Respuesta #706 en: Jueves 17 Julio 2008 21:36:25 pm »
Saludos.

Hoy hemos tenido un día tranquilo por aquí  :P; la máx se ha quedado en 35.5ºC una decima menos que ayer... sin embargo ayer a esta hora teníamos los 10ºC menos :(

A partir de ahora os seguiré desde Rota y Zahara de los Atunes... ya postearé algo desde allí...

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: SUR, Julio del 2008
« Respuesta #707 en: Jueves 17 Julio 2008 21:43:57 pm »
Buenas noches.

Por Almería fueron desapareciendo las nubes a lo largo de la mañana,así como el levante,lo que hizo que tuviera una máxima madrugadora de 28.6ºC a las 11:36 horas.Luego entró la brisa y el cielo fué despejando aunque se mantuvo la calima.La mínima en mi estación fué de 22.9ºC.

Ahora con cielo despejado,viento  en calma,presión 1013.8 hPa y humedad 80% marco 24.2ºC.