SUR, Julio del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Julio 2008 07:58:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Cita de: Vigorro... en Miércoles 16 Julio 2008 19:54:10 PM
Cita de: storm2002 en Miércoles 16 Julio 2008 19:48:02 PM
Cita de: Vigorro... en Miércoles 16 Julio 2008 19:45:36 PM
Cita de: El_Z0rr0 en Miércoles 16 Julio 2008 18:17:14 PMParece mentira que todavía nos pongan en alerta, por ejemplo, en la Cuenca del Genil, cuando está prácticamente pegando a la cosa y estas tormentas casi nunca nos afectan, repito cuando la situación es del suroeste.

Si, deben ser tontos...
Ay como picas a la gente!!! ;D :mucharisa:
Bueno, y tu Vigo, no ves nada hacia el S, menudos pepinos os están pasando por el mar!

;D ElZorro este me pone negro... jamas entendera lo que supone una alerta: una posibilidad, po-si-bi-dad... igual cae, igual no cae... ¿quien iba a pensar que despues de la tarde aburrida de ayer en Jaen, iba a caer el tormenton que cayo?... pues eso... ::) a el le da igual que AEMET alerte, que ESTOFEX nos meta un uno encima, que algunos foreros digamos que la posibilidad este ahi, que los sondeos sean buenos... eso es igual, el llega "despues de" y dice "fatal AEMET con las alertas"... :sherlock: :rcain:

Y lo dices bien: nos pasan por los morros los pepinos... >:(

Que sí Vigorro, pero tampoco se puede decir que han estado acertados cuando no es así, no puede ser pecado criticar un error. Durante estos días la cosa ha ido bien, y más o menos se ha ajustado a lo previsto, pero hoy en Granada han fallado y mucho, pues de ser alerta naranja y casi casi el centro del meollo nos hemos quedado en nada de nada, ¿será por el SurOeste?

Desde esta mañana se veía subir todo más al Este, y todos nos hemos quedado esperando unos desarrollos que no han pasado de simples cúmulos inofensivos en nuestras sierras. Esto desde el mediodía era evidente para cualquier profano (y el desvío al Este ya se veía desde esta mañana), y deberían haber quitado la alerta antes, es lo que pienso.

Ahora mismo cielo despejado y noche fresca en Granada, con tan sólo 19,5ºC y viento en calma.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
¿Se podrá postear algo hoy?... vaya caidita... :o

Bueno ayer tuvimos de máx: 35.6ºC y de mín: 19.7ºC.

Cuando comenzó el episodio tormentoso la Tº cayó unos 10ºC... ::) .
18:20 con 34.6ºC
20:20 con 24.6ºC

Mi pluvio recogió 0.0 mm ;D ;D

Esta noche la mín ha sido de 19.1ºC

Saludos y suerte.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
En resumen,ayer el sat por la noche eran fuegos artificiales por muy espectaculares que parecieran pero de  lluvia nada.....Por lo menos en la noche con el levante fue fresquita y e so decirlo en la capital,cuando es un viento tradicionalmente terral y caluroso  en verano es decir mucho...Ayer daba gusto asomarse a la ventana...
En fin cerramos episodio ,con unos dias de lluvia en un mes de julio absolutamente y tradicionalmente sequisimo ,hemos roto  estadisticas...
Y este año tocaba,nos ha faltado poner el broche final con una buena tormenta pero todo no puede ser,pero bueno creo que con situaciones asi batimos el record de posteos de un mes de julio por lo menos en el sur...
s2 ,me voy de vacaciones por el mediterraneo,a ver si cazo alguna tormenta en el crucero..
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Mu buenas a todos

Esto es vida, vaya julio que estamos teniendo...agradable (incluso fresco diria yo) y encima lo de estos dias, pues es para estar contentos.

Ha llovido en Punta Umbria muy poquito, ayer lo hizo algo mas, pero nada destacable.

Que siga el verano :D

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Amanece fresquito pero ya va subiendo la temperatura 27.9º
Ayer al final mucho preparativo,con su viento,sus truenos delejos,sus cortinas de agua ....pero todo al Este por Sevilla ciudad, nada, ni medio litro >:( >:(
de hoy se puede esperar algo?

Saludos

Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Muy buenos dias!!

Se retira la inestabilidad por aqui, aun quedan algunas nubes residuales (Sc) que se van retirando por el E.
Tenemos el horizonte con capa de polvo en suspension (calima).
La minima el dia de hoy ha sido de 23,0º C
Actualmente en el aeropuerto: 27,0º C 57 % Humedad. Viento casi en calma variable

Saludos! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
¿Alguien de Córdoba tiene datos de lo que cayó ayer por aquí?  Porque en el aeropuerto solo se recogió 1 mm.

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

angeliyo

Visitante
Cita de: cordobés en Jueves 17 Julio 2008 11:29:06 AM
¿Alguien de Córdoba tiene datos de lo que cayó ayer por aquí?  Porque en el aeropuerto solo se recogió 1 mm.

yo en mi pluvi, o mejor dicho cubeta, recogi mas o menos unos 10 litros, pero no es mucho de fiar ;) Mejor sigue preguntando por ahi...

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Buenos días.

Hoy tenemos un día más propio de verano. Nos encontramos en la canícula y de momento la estación estival no nos trae temperaturas agobiantes y hoy tampoco. El cielo está despejado aunque la calima lo deja con un color blanquecino. Sopla viento del SSE F 2-3, que hace que la temperatura y la sensación térmica sean bastante llevaderas: 26,1 ºC y 61 % en estos momentos. Mar rizada.

angeliyo

Visitante
buenas, por aqui no ai ni una sola nube, ni comparacion con ayer. He dejado un reportaje de la tormenta de Cordoba, si lo quereis ver ya sabeis donde ir jeje ;D

Enrrix

*
Nubecilla
Yo ayer recogí 7.7 mm. Sin embargo, por esta zona no llegó a granizar. Cayó todo en unos 15 minutos, acompañado de rachas de viento moderadas a fuertes, de hasta 50 km/h.

Hoy panorama mucho más tranquilo, 27º a esta hora y sol luciendo en el cielo.

Córdoba, 327.293 habs. (Ayto-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.

"Años y años de lloro SIEMPRE tienen fruto"

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: Parungo en Jueves 17 Julio 2008 07:38:33 AM
¿Se podrá postear algo hoy?... vaya caidita... :o

Bueno ayer tuvimos de máx: 35.6ºC y de mín: 19.7ºC.

Cuando comenzó el episodio tormentoso la Tº cayó unos 10ºC... ::) .
18:20 con 34.6ºC
20:20 con 24.6ºC

Mi pluvio recogió 0.0 mm ;D ;D

Esta noche la mín ha sido de 19.1ºC

Saludos y suerte.

Yo registré un descenso de 8ºC en una hora (entre las 6 y las 7). En cuanto a lluvia, al final poca cosa: 0.5 mm en mi pluviómetro. Por lo menos sirvió para limpiar la atmósfera, y disfrutar del olor de tierra mojada. Y la gozada que es mojarse en un día de calor de mediados de julio ;D

Lo más espectacular fue el viento que apareció de repente y las formas fantasmagóricas de las nubes. Por cierto, mi hermano se encontraba en Castilleja de la Cuesta y me comenta que las calles parecían ríos. Qué envidia. Pero no te preocupes, Parungo, la próxima será en Sevilla y La Algaba. La pregunta es ¿cuándo? ¿en otoño? jajaja. Porque este episodio ha finalizado. A partir de mañana fuerte calor, que pa eso estamos en el valle del Guadalquivir a finales de julio!!
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm