SUR, Julio del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Julio 2008 07:58:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas.

Por aquí las temperaturas hoy han bajado moderadamente y la verdad que se agradece bastante :D

Ayer la máxima fue más alta que en Sevilla capital cosa muy rara de ver y se quedó en 40,2ºC, sin embargo hoy se ha quedado en 35,3ºC.

A esta hora tenemos cielos despejados, algunos cirros dispersos, el viento es del W/SW flojo con alguna racha moderada y tenemos 29,4ºC.

Un saludo!!
;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Qurtubas

Cb Calvus
En Córdoba Aeropuerto la máxima hoy ha estado en 36,6ºC, en mi estación 4 décimas menos.

Ahora en mi estación: 32,3ºC y 24%

Saludos

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

Trás registrar una máxima de 28.1ºC a primeras horas de la tarde,después se suavizó la temperatura  rondando los 26ºC.

Ya al ocaso,la temperatura volvió a subir alcanzandose en mi estación una máxima de 29.1ºC a las 20:25 horas(en el aeropuerto hasta las 20 horas máxima de 27.9ºC).

Ahora con cielo despejado,viento suroeste a 10.2 km/h,presión 1009.6 hPa y humedad 56% marco 28.2ºC.

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA

32°C
Despejado
Sensación Térmica 29°C

Viento:  del Oeste Noroeste a 13 Kilómetros por hora
  Punto del rocío:  1°C
  Humedad Rel.:  14%
  Visibilidad:  10,0 kilómetros
  Barómetro:  1010,8 milibares

Termos

Cb Calvus
Cita de: JaviGarbo en Jueves 24 Julio 2008 15:11:52 PM
Cita de: Eguzkia en Jueves 24 Julio 2008 14:45:03 PM
Cita de: JaviGarbo en Miércoles 23 Julio 2008 20:19:35 PM
Cita de: Eguzkia en Miércoles 23 Julio 2008 20:10:52 PM
Seis décimas menos que ayer en Sevilla-San Vicente. 40.6º de máxima a las 18.15 horas.

Vaya Kike, curiosa la diferencia tan apreciable que hemos tenido hoy...Yo máxima de 37.6ºC y tú de 40.0ºC y en apenas 1 ó 2 km... Se nota que yo estoy justo en el borde oeste de la ciudad y a poco que sople la brisa me la chupo entera...

Datos actuales: 34.8ºC, 32%HR, 1013mb, SW moderado y cielos despejados.

Saludos ;)

De este tema  hemos estado hablando Termos y yo en el curro esta mañana. A ver si Antonio, que mañana está ya de vacaciones y estará más libre, opina sobre este tema que me parece muy interesante. Él, conoce mejor que yo esta Sevilla y sus secretos climáticos, y además, lo hace con la pasión que todos los que lo conocemos demuestra.

34.3º a esta hora. Se nota el descenso con respecto a ayer. Hoy, se puede respirar cruzando Barqueta  :P

Pues sí, Antonio es nuestra meteopedia particular  ;D ( en el mejor sentido de la expresión). Siempre dá gusto hablar con él, pues siempre te enteras de algo nuevo que no sabías.
Como comenta Eguzkia, se nota la diferencia de temperaturas respecto ayer, de unos 2 ó 3 grados menos.

Datos actuales: 34.5ºC, 27%HR, 1015mb, NW en calma y cielos con algunos cirros de adorno.

Saludos ;)

Buenas noches.

Bueno, el ya pasado jueves destacó en el casco urbano por la brisa casi moderada
que ya antes de las 18 horas se hacía notar y que con altibajos se ha mantenido
hasta entrada la medianoche.

La máxima de Quique en S. Vicente que fue de 37,7 ºC siendo ligeramente superior
en Sevilla (Miraflores), marcando 38,2 ºC.

Y en dicho lugar, 23,1 ºC en estos momentos. Destaca los casi 6ºC menos que
ayer a medianoche
, y como no es de extrañar por ello la humedad entre ambas
fecha y hora pasó de 50 % al 68 % en psicrómetro.

En cuanto a lo aludido en mi persona, no sé que decir. Quizás que siento no intervenir
con mucha frecuencia en el foro. De todas maneras en relación al tema de registros de
temperaturas ya se ha hablado de que es complicado hacer comparaciones, pero está
claro que mientras más estaciones y datos dispongamos, mejor, pues siempre se sacan
conclusiones.

criosfera

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches

Aquí 5ºC de máxima menos que ayer :sonrisa: en concreto hoy 35,0ºC frente a los 40,0ºC de ayer

La mínima fue de 23,6ºC
La Carolina (Jaén) alt. 606 mts. capital de Las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada)con cielo depejado,viento norte a 4.3 km/h,presión 1010.1 hPa,humedad 83% y 21.9ºC,mínima hasta el momento.

clarillo

Visitante
Buenos días.

Mañana brumosa con ligera brisa del norte aquí en Fregenal de la Sierra.
Hoy también vamos a poder disfrutar de otro día no tan caluroso como algunos de los pasados.

Día 23...: 20,4º y 36,5º
Día 24...: 15,9º y 31,5º  importante bajada en mínimas y máximas.

La temperatura mínima de hoy: 16,3º a las 7:04 horas.

Un saludo.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Después os daré datos exactos pero anoche sobre las 22:00 habian unos 32º C, asi que imaginaros que noche la de hoy.
Ahora hace mas "fresco" de lo que esperaba pero aun asi la minima habrá sido bastante alta.

Aqui teneis la previsión para hoy...

Predicción
POCO NUBOSOS O DESPEJADO. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO,
EXCEPTO EN PUNTOS DEL LITORAL Y CAPITAL MALAGUENA DONDE
ASCENDERAN LIGERA A MODERADAMENTE
. VIENTOS DE COMPONENTE OESTE,
FLOJOS A MODERADOS EN EL INTERIOR, Y MODERADOS EN EL LITORAL.
Ciudad Temperatura Máxima (ºC)
MALAGA                38

Ahora mismo cielos super limpios y despejados, sin  brumas, con una visibilidad excelente.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Buenos días a todos

Mínima de 19ºC en mi Oregon y de 14ºC en el aeropuerto, aunque no sé si será el dato definitivo. Por fin afloja este calor tan asqueroso. La máxima de ayer 37ºC, y la de anteayer 38,2ºC, la mas alta de lo que llevamos de verano.

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Ya tengo datos desde mi estación...
Minima de 26,6º C y actualmente 29,6º C (subiendo) 29 % humedad
Cielo raso
Málaga, 7 msnm

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
30,2º C a las 10:10 de la mañana
De todas formas estoy revisando los datos en 2 dias de terral que tengo aqui anotados, concretamente el 1 y el 3 de Agosto del 2006, y el dia que se nos presenta hoy no es tan caluroso como estos.
Por ejemplo a la misma hora del dia 1 Agosto del 2006 la temperatura era de 32,0º C ( La maxima ese dia fue de 38,6º C en mi estación)
y el 3 Agosto 2006 la primera anotacion que tengo es a las 11:36 cuando la temperatura era ya de 34,6º C ese dia alcanzé 36,8º C

Saludos! ;)
Málaga, 7 msnm