SUR, Julio del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Julio 2008 07:58:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Buenos días.

La madrugada trajo algunas novedades. Llegaron nubes desde el Sur que incluso dejaron actividad tormentosa cerca de las costas granadinas, pero ha amanecido de nuevo con cielo despejado.

Respecto a ayer hay que destacar el cambio del viento a SO F 2-3, que llega fresco, registrando a esta hora 26,2 ºC y 69 %. Bruma. Mar rizada.

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Otra manera de estar en las nubes
Despejado. Brisa de levante.

23.8ºC

27.8ºC - 57% HR - 1014 mb
8)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Acabo de revisar las imagenes de radar, que raro, hemos tenido actividad tormentosa muy cerca y ni me habia enterado :mucharisa:
A esta hora apunto de rolar el viento a poniente, 28,4º C 45 % humedad
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Buenos días!

Otro día muy parecido el que tenemos en Sevilla. La noche ha sido algo más fresca que la anterior, quedándose la mínima en 21.5ºC.

En estos momentos:   26.4ºC, 54%HR, 1016mb, SE flojo y cielo despejado.

En fin, mucho calor!! 8) 8)

Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Sudoku

Supercélula
Holas. Llevan ya varios dias pasando lo mismo. Actividad tormentosa en el Norte de Marruecos, que logra saltar al Estrecho y mar de Alborán. En una de esas, nos va a llegar la  andanada. Seguro.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Cita de: SUDOKU en Jueves 24 Julio 2008 13:27:05 PM
Holas. Llevan ya varios dias pasando lo mismo. Actividad tormentosa en el Norte de Marruecos, que logra saltar al Estrecho y mar de Alborán. En una de esas, nos va a llegar la  andanada. Seguro.

Cada verano se cuela por aqui alguna que otra tormenta procedente de Marruecos, asi que paciencia ;). El problema es el índice de cape+lifted, que no es propicio.

Tenemos viento de SSW de flojo a moderado.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: JaviGarbo en Miércoles 23 Julio 2008 20:19:35 PM
Cita de: Eguzkia en Miércoles 23 Julio 2008 20:10:52 PM
Seis décimas menos que ayer en Sevilla-San Vicente. 40.6º de máxima a las 18.15 horas.

Vaya Kike, curiosa la diferencia tan apreciable que hemos tenido hoy...Yo máxima de 37.6ºC y tú de 40.0ºC y en apenas 1 ó 2 km... Se nota que yo estoy justo en el borde oeste de la ciudad y a poco que sople la brisa me la chupo entera...

Datos actuales: 34.8ºC, 32%HR, 1013mb, SW moderado y cielos despejados.

Saludos ;)

De este tema  hemos estado hablando Termos y yo en el curro esta mañana. A ver si Antonio, que mañana está ya de vacaciones y estará más libre, opina sobre este tema que me parece muy interesante. Él, conoce mejor que yo esta Sevilla y sus secretos climáticos, y además, lo hace con la pasión que todos los que lo conocemos demuestra.

34.3º a esta hora. Se nota el descenso con respecto a ayer. Hoy, se puede respirar cruzando Barqueta  :P

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Por Almería unos pegajosos 28ºC,máxima hasta el momento,con un 65% de humedad.

Viento suroeste a 14.2 km/h  8)

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Cita de: Eguzkia en Jueves 24 Julio 2008 14:45:03 PM
Cita de: JaviGarbo en Miércoles 23 Julio 2008 20:19:35 PM
Cita de: Eguzkia en Miércoles 23 Julio 2008 20:10:52 PM
Seis décimas menos que ayer en Sevilla-San Vicente. 40.6º de máxima a las 18.15 horas.

Vaya Kike, curiosa la diferencia tan apreciable que hemos tenido hoy...Yo máxima de 37.6ºC y tú de 40.0ºC y en apenas 1 ó 2 km... Se nota que yo estoy justo en el borde oeste de la ciudad y a poco que sople la brisa me la chupo entera...

Datos actuales: 34.8ºC, 32%HR, 1013mb, SW moderado y cielos despejados.

Saludos ;)

De este tema  hemos estado hablando Termos y yo en el curro esta mañana. A ver si Antonio, que mañana está ya de vacaciones y estará más libre, opina sobre este tema que me parece muy interesante. Él, conoce mejor que yo esta Sevilla y sus secretos climáticos, y además, lo hace con la pasión que todos los que lo conocemos demuestra.

34.3º a esta hora. Se nota el descenso con respecto a ayer. Hoy, se puede respirar cruzando Barqueta  :P

Pues sí, Antonio es nuestra meteopedia particular  ;D ( en el mejor sentido de la expresión). Siempre dá gusto hablar con él, pues siempre te enteras de algo nuevo que no sabías.
Como comenta Eguzkia, se nota la diferencia de temperaturas respecto ayer, de unos 2 ó 3 grados menos.

Datos actuales: 34.5ºC, 27%HR, 1015mb, NW en calma y cielos con algunos cirros de adorno.

Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
No ha entrado aun el poniente bien... al menos por mi zona
30,4º C 30 % humedad
En el aeropuerto la temperatura es de 34º C y el viento es de componente Sur.
Málaga, 7 msnm

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Buenas...
Entró la brisa con fuerza en la ciudad, y como no, su correspondiente bajón de temperaturas; unos 3 grados en algo menos de media hora.
El viento sopla moderado de SW, con rachas de hasta 35km/h

Datos actuales: 32.9ºC, 28%HR, 1014mb, SW moderado y cielos despejados.

Máxima finalmente de 36.4ºC

Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
El terral acecha, 36º C a esta hora en el aeropuerto, por mi zona la temperatura va en ascenso y aunque me encuentro mas cerca de la costa vuelvo a marcar 30º C.
La maxima por el momento en mi estacion ha sido de 30,8º C
Esta noche promete ser especialmente calurosa, espero una minima de unos 25/26º C en mi estación y mañana la maxima podria acercarse a los 40º C en puntos del Valle del Guadalhorce (zona del aeropuerto)

Saludos
Málaga, 7 msnm