SUR, Julio del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Julio 2008 07:58:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Otra manera de estar en las nubes
Cita de: SUDOKU en Viernes 18 Julio 2008 17:45:46 PM
Holas :)
¿Habéis observado en Aemet, las tormentas creciendo al Norte-Noroeste de Marruecos, desde el Atlas?  ??? Parece que suben hacia la zona del Estrecho-mar de Alborán y pueden dar la "sorpresita" en Ceuta. ;D
Saludos

Es algo muy típico de la época pero suelen morir en tierra.
8)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

Shumo

Cb Calvus
¿De donde han sacado los de Canal sur (Andalucia Directo) que mañana y domingo habra tormentas en las sierras de Granada y Almeria?
Bueno visto que han dicho que 44º en Cordoba.
Vaya tela de television, y esta la pagamos nosotros.  :-X :-X
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Hola compañeros del sur.Posteo aqui para que sepais que por aqui arriba tambien zumba el calor de lo lindo.Por algo vivimos en "A CALDEIRA DE GALICIA" (La caldera de galicia).Estamos en Ourense a 36ºC cuando para hoy estaba pronosticada una maxima de 33ºC.Mañana dice que rondaremos los 35-36 pero yo me aventuro a decir que posiblemente rondemos los 40ºC.Saludos.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Cita de: Shumo en Viernes 18 Julio 2008 18:54:37 PM
¿De donde han sacado los de Canal sur (Andalucia Directo) que mañana y domingo habra tormentas en las sierras de Granada y Almeria?
Bueno visto que han dicho que 44º en Cordoba.
Vaya tela de television, y esta la pagamos nosotros.  :-X :-X
compañero y luego se quejan del comentario que hice yo mismo de de esa cadena de television hace una semana, menos mal que no dije nada del otro mundo si no me comen.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Sudoku

Supercélula
Ja, ja, ja, ja,.......hombre Nublaeras, no te lo tomes a mal, que aquí tod@s somos una gran familia y seguro que nadie lo dijo, para picar a nadie :mucharisa:
Abrazotes.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Cita de: SUDOKU en Viernes 18 Julio 2008 19:28:01 PM
Ja, ja, ja, ja,.......hombre Nublaeras, no te lo tomes a mal, que aquí tod@s somos una gran familia y seguro que nadie lo dijo, para picar a nadie :mucharisa:
Abrazotes.
Hola caditano ahora si me creo del pronostico del tiempo de canal sur que vaya a hacer calor, ya yo no me pico con nadie solo que los tilde de catastrofistas cuando dijeron los dias de tormenta que iva a hacer mucha calor y en Granada no se supero los 30º,bueno compañero un saludo.

Y por cambiar de tema el bicharraco de Marruecos tengo la senzacion de que nos va entrar en la peninsula que alguien diga algo sobre el tema.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

angeliyo

Visitante
yo creo que el bicharraco ese no va a entrar, lo que va a entrar seran las nubes altas que vengan de esa formacion. Es mi parecer ::)

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Cita de: MeteoChiclana en Viernes 18 Julio 2008 12:41:59 PM
Cita de: Parungo en Viernes 18 Julio 2008 09:09:58 AM
Saludos.

Tercera noche tropical por aquí, en el mes de Julio, con un mínima de 20.8ºC.

A media noche teníamos 28.5ºC, lo cual ha hecho insoportable el dormir bien.

Ahora 24.8ºC, 65%Hr, 1014mb y Levante suave.

Me voy a las playas de Cádiz. ;D ;D, espero que no sople mucho este solano por allí... :(

Si a eso le llamas noche tropicall... jeje, la minima esta noche por aqui 24,6ºC (la mas alta de españa)

Y decirte que mejor no vengas a las plyas de cadiz porque tenemos levante fuerte hoy... dia desapacible, en estos momentos 29,8ºC y mucho viento como te digo

saludos

Saludos.

Pues si Meteochiclana... la verdad es que a pesar de estar en la playa el calor ha sido agobiante, igual que la humedad reinante... y el levante muy molesto, dando en los tobillos con fuerza...

pero vamos... mi estación a marcado esta tarde una máx de 38.8ºC, que también es duro...

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

Finalmente máxima de 32.9ºC en mi estación,medio grado menos que en el aeropuerto,y mínima de 22.5ºC.

Ahora con cielo despejado,viento este a 19.4 km/h,presión 1013.1 hPa y humedad 58% marco 27.5ºC

Me ha saltado la alerta de tormentas con un 80% de probabilidad  :confused:,el otro día no me falló  :P

Qué decir que no se haya dicho ya de lo que sucedió hoy hace 30 años.El cielo de Almería se puso rojo y en varios pueblos se rozaron los 50ºC.La gente decía que era un castigo divino ,ya que aquel día, por primera vez en 40 años no era festivo  ;D

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Esta tarde estuve en Moguer a las 4 de la tarde y la estación marcaba los 37,6º. No se si finalmente ha sido la máxima puesto que he perdido los datos desde el martes hasta hoy cuando he vuelto a mi casa. Aquí en Mazagón la máxima ha rondado los 33º con una humedad relativa del 60% (mucho bochorno) y mínima de 21,4º. Ahora mismo 27,8º.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Sudoku

Supercélula
Esto......a ver, me comentan que el "BOLON" que salía esta tarde de Marruecos hacia el Estrecho y Alborán, está produciendo fuerte tormenta, con gran aparato eléctrico en Melilla. No se equivocaba el compañero Parungo, cuando su detector daba Tormentas por la zona, pero en la otra orilla.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Máxima en Gibraleón (Aemet): 41º  ::)

En Huelva me quedé el 38.3º datos personales.
Como siempre en mi garita de Gibraleón, suelo tener
algo menos que Gibraleón-Aemet.

Día muy caluroso en Huelva.