SUR, Junio de 2008...

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SUR, Junio de 2008...
« Respuesta #552 en: Sábado 14 Junio 2008 20:49:16 pm »
Hola a todos.

Querría preguntar si alguien sabe la causa del comportamiento de los vientos, esto es, el motivo de por qué en el valle del Guadalquivir sopla E por la mañana y W por la tarde, siendo este viento de W muy seco e igual de caluroso que el levante. Recuerdo que se habló en el foro pero ahora mismo no recuerdo mucho de aquello  ::)

Saludos.

Yo me supongo que es por que la brisa del rio, llega mas recalentada al pasar por todo el interior andaluz.
Pero aqui en Huelva, dias normales de brisa marinera como hoy, con rachas de 20 km/hora, suelen dejar la humedad minimo, en el 50%, y a estas horas tenemos una humedad del 20%.

Tenemos una bolsa de aire muy calido que se esta marchando, hoy es imposible que ni hasta con brisa, consiga bajar la temperatura decentemente....el martes seguramente sea un dia muy distinto.

 :D

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: SUR, Junio de 2008...
« Respuesta #553 en: Sábado 14 Junio 2008 21:06:24 pm »
Vaya... hasta 38.1ºC ha llegado aquí el termómetro! No, si el día llevaba un ritmo imparable... Por lo que se ve, las 3 estaciones sevillanas han estado muy  parejas (Eguzkia, que ha vuelto, Sevillanoo y yo)

En estos momentos: 33.5ºC, 17%HR, 1015mb, w flojo y cielos con muchos cirros.

Saludos ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: SUR, Junio de 2008...
« Respuesta #554 en: Sábado 14 Junio 2008 21:16:42 pm »

La verdad que meteoclimatic desde mi
punto de vista lia mas las cosas, una pena,
el 80% de los observatorios no tiene nada
que ver con la realidad de las verdaderas
medidas para ser coparables, sin embargos
a unos le dan la estrellas y a otros no,
crea mas incertidumbre, esto solo pasa en
España, chapuzas hasta en meteo, todo
por que dos o tres quieren tener grandes
registros de calor o frio, sobretodo lo primero.

Si de verdad es de aficionados, la estrella
es para todos, porque asi dandosela a algunos
y otros no, confunden, y parece que las
estrellas son datos correctos desde el punto
de vista meteorlogico, cuando es totalmente
falso, por las islas de calor, muros que dan
calor y radiacion, trafico, carreteras y asfaltos,
contaminacion, ya sabemos como estan colocados
los buenos observatorios, entonces eso que hace es
liar muchisimo mas.

Bueno como la forma de comparar temperaturas
es midiedo en medio del campo, no voy a comparar
lo que pueda medir yo, con otras estaciones,
tendre que hacerlo con el aemet.

Un apena que hasta la meteo esta adulterada... :-\

Que digo yo Jose, qué sabes tú cómo están colocadas las estaciones? Has estado en todas las casas de toda la gente que tiene estación en Meteoclimatic? Me parece a mí que no.
Con respecto a que la "gente" se preocupa por tener valores más extremos que los demás, me parece a mí que es al contrario, eres tú el que estas obsesionado con la puñetera OMM y con superar los valores del Valle del Guadalquivir ( y en concreto Sevilla). Si tanto te gusta el calor, te vas a tener que ir a vivir al Valle de la Muerte, que seguro que no puede "competir" con nosotros.
Si crees que los valores del resto de aficionados no son correctos porque no tenemos una garita en medio del campo, sinceramente no sé que haces en este foro. Para eso habla por el messenger con los 4 gatos que las tengan.
Y cuando dices que la meteo está adulterada, ¿qué crees que la gente se sube a la azotea con un secador de pelo para que marque más? De verdad tío creo que te vas a tener que buscar ayuda, porque estás obsesionado con lo mismo, y creo que así no se puede vivir. La meteo es para disfrutarla y meteoclimatic no crea polémica, el único que la crea eres tú
Y con esto termino de decirte lo que llevo año y medio callándome, por no entrar al trapo.
Ah y puedes decir lo que quieras, que no voy a entrar más en la discusión.

Sin acritud eh?? 8)

                       -------------------------------------------------

Datos actuales: 32.8ºC, 18%HR, W flojo.

Saludos..... ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: SUR, Junio de 2008...
« Respuesta #555 en: Sábado 14 Junio 2008 21:25:37 pm »
Buenas noches.

El verano ha llegado al valle del Andarax ::)... Casi 34' C a las 15 h. en esta estación a orillas del río...

Saludos.


Efectivamente! Aquí  Roquetas viene el poniente calentorro, a estas horas la máxima diaria y la máxima anual 30.5º


Y yo que creía que había pasado mucha calor  ;D .Por aquí en mi estación máxima de 27.4ºC y en el aeropuerto 26.8ºC  8)

La mínima ha sido en mi estación 19ºC,y el día ha transcurrido con brisas y algunos cirros.

Ahora con cielo algo nuboso,viento sureste a 6.5 km/h,presión 1013.4 hPa y humedad 60% marco 24.5ºC.

Saludos.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SUR, Junio de 2008...
« Respuesta #556 en: Sábado 14 Junio 2008 21:25:12 pm »
Yo lo unico que pienso, es que la meteo es para disfrutarla, y se esta viendo que desde hace tiempo hay algo...un ente, un espiritu, una presencia, que escribe y que se lleva todas las miradas asesinas, que digo yo, que se las llevara por algo, y mientras que no cambie, esto va a ser un asadero de indirectas y rollos conspiracionales de valores extremos y mamonadas.

No creo que haga falta hablar mas de este tema, ya se ha hablado mucho y nunca se ha llegado a ningun sitio, y no creo que se pueda hacer ahora.

Ciñamonos al topic. que van a empezar a borrar...

26'3ºC, viento de SW con algunas rachas moderadas, aunque ya esta perdiendo bastante fuerza el viento
« Última modificación: Sábado 14 Junio 2008 21:26:09 pm por Zapa-caló ¡¡¡ »
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: SUR, Junio de 2008...
« Respuesta #557 en: Sábado 14 Junio 2008 21:49:23 pm »

La verdad que meteoclimatic desde mi
punto de vista lia mas las cosas, una pena,
el 80% de los observatorios no tiene nada
que ver con la realidad de las verdaderas
medidas para ser coparables, sin embargos
a unos le dan la estrellas y a otros no,
crea mas incertidumbre, esto solo pasa en
España, chapuzas hasta en meteo, todo
por que dos o tres quieren tener grandes
registros de calor o frio, sobretodo lo primero.

Si de verdad es de aficionados, la estrella
es para todos, porque asi dandosela a algunos
y otros no, confunden, y parece que las
estrellas son datos correctos desde el punto
de vista meteorlogico, cuando es totalmente
falso, por las islas de calor, muros que dan
calor y radiacion, trafico, carreteras y asfaltos,
contaminacion, ya sabemos como estan colocados
los buenos observatorios, entonces eso que hace es
liar muchisimo mas.

Bueno como la forma de comparar temperaturas
es midiedo en medio del campo, no voy a comparar
lo que pueda medir yo, con otras estaciones,
tendre que hacerlo con el aemet.

Un apena que hasta la meteo esta adulterada... :-\

Que digo yo Jose, qué sabes tú cómo están colocadas las estaciones? Has estado en todas las casas de toda la gente que tiene estación en Meteoclimatic? Me parece a mí que no.
Con respecto a que la "gente" se preocupa por tener valores más extremos que los demás, me parece a mí que es al contrario, eres tú el que estas obsesionado con la puñetera OMM y con superar los valores del Valle del Guadalquivir ( y en concreto Sevilla). Si tanto te gusta el calor, te vas a tener que ir a vivir al Valle de la Muerte, que seguro que no puede "competir" con nosotros.
Si crees que los valores del resto de aficionados no son correctos porque no tenemos una garita en medio del campo, sinceramente no sé que haces en este foro. Para eso habla por el messenger con los 4 gatos que las tengan.
Y cuando dices que la meteo está adulterada, ¿qué crees que la gente se sube a la azotea con un secador de pelo para que marque más? De verdad tío creo que te vas a tener que buscar ayuda, porque estás obsesionado con lo mismo, y creo que así no se puede vivir. La meteo es para disfrutarla y meteoclimatic no crea polémica, el único que la crea eres tú
Y con esto termino de decirte lo que llevo año y medio callándome, por no entrar al trapo.
Ah y puedes decir lo que quieras, que no voy a entrar más en la discusión.

Sin acritud eh?? 8)

                       -------------------------------------------------

Datos actuales: 32.8ºC, 18%HR, W flojo.

Saludos..... ;)

 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Esto empieza a ser mas repetitivo que el Gazpacho  :cold: :cold:

Día totalmente veraniego en la Capital andaluza donde se han revasado los 38ºC en varias estaciones de la ciudad.

La mia se ha quedado en 38,3ºC según me ha comentado mi madre :cold:

Por el Castillo por donde ando yo .. para quien no se acuerde está al NW de la provincia de Sevilla a unos 400msnm, por aquí la máxima ha sido de 36,0ºC.

Un saludo!!
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re: SUR, Junio de 2008...
« Respuesta #558 en: Sábado 14 Junio 2008 22:23:16 pm »
Buenas noches.

El verano ha llegado al valle del Andarax ::)... Casi 34' C a las 15 h. en esta estación a orillas del río...

Saludos.


Efectivamente! Aquí  Roquetas viene el poniente calentorro, a estas horas la máxima diaria y la máxima anual 30.5º


Y yo que creía que había pasado mucha calor  ;D .Por aquí en mi estación máxima de 27.4ºC y en el aeropuerto 26.8ºC  8)

La mínima ha sido en mi estación 19ºC,y el día ha transcurrido con brisas y algunos cirros.

Ahora con cielo algo nuboso,viento sureste a 6.5 km/h,presión 1013.4 hPa y humedad 60% marco 24.5ºC.

Saludos.

Al final máxima de 31.3º.  máxima anual y ahora 24.2 y 52 de humedad% , ya vendrá el levante ;D

Desconectado Enrrix

  • Nubecilla
  • *
  • 99
  • Sexo: Masculino
Re: SUR, Junio de 2008...
« Respuesta #559 en: Sábado 14 Junio 2008 22:24:45 pm »
Yo me supongo que es por que la brisa del rio, llega mas recalentada al pasar por todo el interior andaluz.
Pero aqui en Huelva, dias normales de brisa marinera como hoy, con rachas de 20 km/hora, suelen dejar la humedad minimo, en el 50%, y a estas horas tenemos una humedad del 20%.

Tenemos una bolsa de aire muy calido que se esta marchando, hoy es imposible que ni hasta con brisa, consiga bajar la temperatura decentemente....el martes seguramente sea un dia muy distinto.

 :D

Podría ser por el diferencial de presión, creo que era ese el motivo, pero no recuerdo el nombre exacto que tenía este tipo de viento. Para los foreros de la zona interior de Andalucía propongo que hagamos la distinción en esta época entre poniente y viento de SW-W, como el que solemos tener en Córdoba todos los días de verano. Aunque pueda parecer raro, no tiene el mismo efecto, espero explicarme  ::)
Córdoba, 327.293 habs. (Ayto-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.

"Años y años de lloro SIEMPRE tienen fruto"

Desconectado chaparrón andalú

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 732
  • Sexo: Masculino
  • Otra manera de estar en las nubes
Re: SUR, Junio de 2008...
« Respuesta #560 en: Sábado 14 Junio 2008 23:29:47 pm »
Máxima de 27ºC
Ahora tenemos 22.6ºC
 8)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

Desconectado Termos

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1863
Re: SUR, Junio de 2008...
« Respuesta #561 en: Sábado 14 Junio 2008 23:57:51 pm »

La verdad que meteoclimatic desde mi
punto de vista lia mas las cosas, una pena,
el 80% de los observatorios no tiene nada
que ver con la realidad de las verdaderas
medidas para ser coparables, sin embargos
a unos le dan la estrellas y a otros no,
crea mas incertidumbre, esto solo pasa en
España, chapuzas hasta en meteo, todo
por que dos o tres quieren tener grandes
registros de calor o frio, sobretodo lo primero.

Si de verdad es de aficionados, la estrella
es para todos, porque asi dandosela a algunos
y otros no, confunden, y parece que las
estrellas son datos correctos desde el punto
de vista meteorlogico, cuando es totalmente
falso, por las islas de calor, muros que dan
calor y radiacion, trafico, carreteras y asfaltos,
contaminacion, ya sabemos como estan colocados
los buenos observatorios, entonces eso que hace es
liar muchisimo mas.

Bueno como la forma de comparar temperaturas
es midiedo en medio del campo, no voy a comparar
lo que pueda medir yo, con otras estaciones,
tendre que hacerlo con el aemet.

Un apena que hasta la meteo esta adulterada... :-\

Que digo yo Jose, qué sabes tú cómo están colocadas las estaciones? Has estado en todas las casas de toda la gente que tiene estación en Meteoclimatic? Me parece a mí que no.
Con respecto a que la "gente" se preocupa por tener valores más extremos que los demás, me parece a mí que es al contrario, eres tú el que estas obsesionado con la puñetera OMM y con superar los valores del Valle del Guadalquivir ( y en concreto Sevilla). Si tanto te gusta el calor, te vas a tener que ir a vivir al Valle de la Muerte, que seguro que no puede "competir" con nosotros.
Si crees que los valores del resto de aficionados no son correctos porque no tenemos una garita en medio del campo, sinceramente no sé que haces en este foro. Para eso habla por el messenger con los 4 gatos que las tengan.
Y cuando dices que la meteo está adulterada, ¿qué crees que la gente se sube a la azotea con un secador de pelo para que marque más? De verdad tío creo que te vas a tener que buscar ayuda, porque estás obsesionado con lo mismo, y creo que así no se puede vivir. La meteo es para disfrutarla y meteoclimatic no crea polémica, el único que la crea eres tú
Y con esto termino de decirte lo que llevo año y medio callándome, por no entrar al trapo.
Ah y puedes decir lo que quieras, que no voy a entrar más en la discusión.

Sin acritud eh?? 8)

                       -------------------------------------------------

Datos actuales: 32.8ºC, 18%HR, W flojo.

Saludos..... ;)

Buenas noches.

O al menos pretendo que la sean. Quiero decir, que nadie
se enfade. Las cosas son como son y sin ir más lejos, ya
que se menciona el Valle de la Muerte, sabéis que hay
un topic sobre el mismo, ¿os habéis fijado en el suelo bajo
la garita meteorológica que sale en la foto? No es que no
haya césped sólo, es que el suelo parece arena.

Quiero decir, que las cosas son somo son.

Haya paz.

28,5 ºC en Sevilla - casco urbano (Miraflores) en estos momentos.

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: SUR, Junio de 2008...
« Respuesta #562 en: Domingo 15 Junio 2008 00:03:53 am »
En Huelva tenemos 28.5ºC, la maxima ha sido de 36.5ºC
Un saludo

Desconectado Lebrijano

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • Sexo: Masculino
  • Viva Lebrija y "OLÉ"
Re: SUR, Junio de 2008...
« Respuesta #563 en: Domingo 15 Junio 2008 03:06:22 am »
Máxima de 36,7º y ahora unos agobiantes 27,4º a las 3:08  de la madrugada, es imposible conciliar el suelo con esta temperatura

Saludos