SUR, Junio de 2008...

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: SUR, Junio de 2008...
« Respuesta #996 en: Jueves 26 Junio 2008 14:55:42 pm »
Desde luego que vaya caloraza  :-X Cielos despejados en Salobreña, con vientos flojos del SW. Está apretando de verdad, pues días de tanto calor hay años que no los tenemos ni el agosto :-X

28,5ºC - 57% HR - 1016,8 hPa estable.

21,1ºC

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: SUR, Junio de 2008...
« Respuesta #997 en: Jueves 26 Junio 2008 15:12:15 pm »
En Huelva 37ºC SW si no se hubiese metido la brisa a esta hora tendriamos unos 40ºC
La Humedad es del 20%, la sensacion termica es horrible...
Un saludo

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: SUR, Junio de 2008...
« Respuesta #998 en: Jueves 26 Junio 2008 15:13:48 pm »
Saludos.

POr aquí se han alcanzado ya los 37.9ºC.

Ahora un poco menos: 37.1ºC y 22%Hr., 1017mb y SE suave.

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: SUR, Junio de 2008...
« Respuesta #999 en: Jueves 26 Junio 2008 15:44:14 pm »
En Corrales(Huelva)...38ºC :-X
En Huelva tengo 37.5ºC
Un saludo

Desconectado Lebrijano

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • Sexo: Masculino
  • Viva Lebrija y "OLÉ"
Re: SUR, Junio de 2008...
« Respuesta #1000 en: Jueves 26 Junio 2008 15:57:35 pm »
38,9 por Lebrija, al sol el coche marca 52º, UN DISPARATE VAMOS :-X :P :o

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re: SUR, Junio de 2008...
« Respuesta #1001 en: Jueves 26 Junio 2008 16:06:44 pm »
En la Bahía de Cádiz saltó la brisa desde mediodía que impidió máximas más elevadas.

En la capital, 26,5ºC   65%   1013 mb  WSW flojo Sensación de bochorno elevada.

Destacan los 35,2ºC de Chiclana de la Frontera, donde no llegó todavía la brisa. Sí lo hizo en El Puerto de Santa María con 31,3ºC. En San Fernando 24,8ºC y 70% lo que provoca una importante sensación de bochorno.
« Última modificación: Jueves 26 Junio 2008 16:07:15 pm por GADES »

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SUR, Junio de 2008...
« Respuesta #1002 en: Jueves 26 Junio 2008 16:06:58 pm »
Citar
Los mios junto a los de Onuba, estan siendo los mas regulares de la capital :D
Claro...y las demas que son? en fin...no quiero entrar en polemica...pero es patetico
Un saludo

No es patetico Sergio, son los datos mas reales en aproximacion a vientos y condiciones que se den.
Por ejemplo estoy marcando 33'1ºC y F.Montenegro esta marcando 33'0.

Tu me diras cuales son mas regulares ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: SUR, Junio de 2008...
« Respuesta #1003 en: Jueves 26 Junio 2008 16:13:39 pm »
Citar
Los mios junto a los de Onuba, estan siendo los mas regulares de la capital :D
Claro...y las demas que son? en fin...no quiero entrar en polemica...pero es patetico
Un saludo

No es patetico Sergio, son los datos mas reales en aproximacion a vientos y condiciones que se den.
Por ejemplo estoy marcando 33'1ºC y F.Montenegro esta marcando 33'0.

Tu me diras cuales son mas regulares ::)
Lo normal es tener mas que el Aemet no tener 4º menos...pero bueno...no uiero mal rollo
A las 11 de la mañana Huelva Aemet tenia 30ºC, por esta zona teniamos 31.3ºC
Actualmente en Huelva tenemos 36.9ºC muchisima calor, maxima de 37.5ºC(por ahora)
Un saludo

Desconectado EDUARDO S.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 282
Re: SUR, Junio de 2008...
« Respuesta #1004 en: Jueves 26 Junio 2008 16:27:43 pm »
Buenas tardes, cuando decís, en Huelva AEMET,  a las 11:30 hacía tal temperatura, a que os referís? me explico, donde consultáis los datos? desde que quitaron últimos datos, y me refiero, a lo que verdaderamente eran últimos datos, no lo que han puesto ahora, pues no se pueden consultar por ningún sitio, al menos de AEMET, yo lo más que tengo es esto: http://es.allmetsat.com/metar-taf/espana-portugal.php SALUDOS, y si tenéis algún enlace con los datos de AEMET, pasadlo. GRACIAS.
Orellana la Vieja (Badajoz)

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: SUR, Junio de 2008...
« Respuesta #1005 en: Jueves 26 Junio 2008 16:29:53 pm »
Buenas tardes, cuando decís, en Huelva AEMET,  a las 11:30 hacía tal temperatura, a que os referís? me explico, donde consultáis los datos? desde que quitaron últimos datos, y me refiero, a lo que verdaderamente eran últimos datos, no lo que han puesto ahora, pues no se pueden consultar por ningún sitio, al menos de AEMET, yo lo más que tengo es esto: http://es.allmetsat.com/metar-taf/espana-portugal.php SALUDOS, y si tenéis algún enlace con los datos de AEMET, pasadlo. GRACIAS.
Hola!!!!! he llamado al Observatorio
Si quieres el telefono te lo doy
Un abrazo

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SUR, Junio de 2008...
« Respuesta #1006 en: Jueves 26 Junio 2008 16:36:53 pm »
Citar
Los mios junto a los de Onuba, estan siendo los mas regulares de la capital :D
Claro...y las demas que son? en fin...no quiero entrar en polemica...pero es patetico
Un saludo

No es patetico Sergio, son los datos mas reales en aproximacion a vientos y condiciones que se den.
Por ejemplo estoy marcando 33'1ºC y F.Montenegro esta marcando 33'0.

Tu me diras cuales son mas regulares ::)
Lo normal es tener mas que el Aemet no tener 4º menos...pero bueno...no uiero mal rollo
A las 11 de la mañana Huelva Aemet tenia 30ºC, por esta zona teniamos 31.3ºC
Actualmente en Huelva tenemos 36.9ºC muchisima calor, maxima de 37.5ºC(por ahora)
Un saludo

Lo que resalto en negrita no me acaba de quedar claro ???

No es mal rollo, es hablar las cosas, simple y sencillo.

Tenemos un concepto muy malo, de es normal tener mas que este.... es normal tener menos que este....cada termometro mide las condiciones que hay en un sitio determinado, mas aparte, influyen los factores de humedad y de viento.

En primer lugar, hablemos claro. F.Montenegro y Pescaderia en situaciones de viento que no sea poniente y sur (S-SW-W) suelen tener temperaturas muy parecidas con AEMET y con los datos que tu pones aqui de la tuya.

A las 11:19 minutos de la mañana, (puedes mirarlo dos paginas atras) yo marcaba 31'1ºC, y en esos momentos se producia el cambio de viento a SW, por lo que unos minutos antes debia de haber dado ya mi maxima. Y tu dices que AEMET marcaba 30ºC a las 11:00 (supongo que habras llamado al observatorio por que los datos no salen).
Entonces...se entiende, de que hasta incluso Pescaderia da temperaturas mas elevadas cuando no hay SW que AEMET.

El problema viene por ejemplo a las 1 de la tarde, Pescaderia marca 32º con algunas decimas mas aproximadamente, mientras F.Montenegro marcaba tambien 32ºC y alguna decimilla.
Entonces me vengo a este topic, y veo que a las 13:06 minutos, marcas 36'3ºC...son 4ºC de diferencia...

Y yo creo que aqui le llegan las dudas a todos los foreros andaluces que ven todos los dias este topic, y ven como siempre hay diferencias abismales entre dos estaciones, a menos de 2 km de distancia...

¿Por que datos tan diferentes? mi estacion tiene fotos y esta todo el tiempo que puede en internet, pero la tuya Sergio, llevas muchos años dando datos, y debido a tu situacion en el centro..nunca acaba de convencer.
Yo te aconsejo, que vuelvas a ponernos fotos de tu estacion sergio, mirando al W..N..S..E.. si no es problema claro.. ::)




Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Conileño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2048
  • Sexo: Masculino
Re: SUR, Junio de 2008...
« Respuesta #1007 en: Jueves 26 Junio 2008 17:18:29 pm »
En Conil seguimos con nuestro levante cada vez más fuerte, aquí no entra la brisa ni de coña (mejor, que no aguanto el bochorno).

34,7ºC - 20%HR - Levante moderado

35,0ºC
24,1ºC
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)