SUR. Marzo del 2008

Iniciado por andhis, Sábado 01 Marzo 2008 06:27:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

hangel

**
Cumulus Húmilis
  1. hangeluco@hotmail.com
 Buenas noches desde Algeciras, impresionante tormenta la que acabamos de tener en  la zona del estrecho, en poco menos de dos horas hemos recogido 34 mm. con fuerte aparato electrico, unidos a los 30mm. del resto del dia y ayer  nos situamos en una cantidad bastante importante, continua lloviendo en estos momentos, con viento flojo del NE.

Salu2
Algeciras - Campo de Gibraltar -

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Una situacion como esta dana del sw ,ha tenido una repercusion en el comentario de modelos pobrisima y de 0 en analisis de modelos,llevamos con la dichosa nortada ....no se cuantas respuestas para aburrir ......,en cambio ha llovido en Andalucia mucho mas que muchas otras situaciones y el seguimiento en modelos ha sido a mi parecer,....triste,triste...
Lo digo porque me sorprende mucho que habiendo tantos foreros del sur y gente con peso  ,apenas se haya posteado  respecto a esta situacion en los respectivos topic ...COmo dije en su dia esta dana se ha infravalorado totalmente y ahI tienes los datos...
Yo por lo menos he puesto mi granito ....pero sinceramente no me esperaba del resto una participación  tan pobre........
A los moderadores: mano dura al posteo masivo de chorradas varias, sobretodo en el topic de seguimiento de modelos ...sin comentarios lo que se ha llegado a leer,y no dudo de la labor a veces tan ingrata pero a los que llevamos mas tiempo se hace poco menos que insoportable leer tantas veces las mismas tonterías........ya sabeis a lo que me refiero
S2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Buenas noches. Con 13,8º se ha despedido el día, cuya mínima fue 10,0º y la máxima 16,2º.
Después del diluvio matutino, desde las 13:00h apenas ha llovido por aquí.
La curiosidad es que desde el faro de Calaburras (Mijas) se veían los montes de Málaga blancos, sobre las 14h!!! Impresionante

Os pongo el descenso día a día en Fuengirola (media diaria) esta semana:

Día 16:  19,4º (Máxima 2.008)
Día 17:  16,9º
Día 18:  16,8º
Día 19:  15,2º
Día 20:  13,1º
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
LLoviznea de nuevo por aqui... 8)

Zazú

Cb Incus

Saludos, casi 18 mm en mi pluvio de plástico, de lo más agraciado en Almería esta vez.
Durante toda la tarde ha estado chispeando y lloviznando intermitentemente, lo que ha obligado a dar media vuelta a la 1ª procesión de la Semana Santa, que empezaba aquí hoy.

A esta hora caen gotitas muy finas, cielo cubierto y niebla a partir de los 800 m. Temperatura de 7.9º.

Buenas noches
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Aqui se ha despejado el cielo pero se ven algunas nubes, la temperatura bajisima -0,5º y sigue bajando.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Buenos días!

En Salobreña a estas horas tenemos viento débil del N. No ha llovido más desde ayer.

11,2ºC - 81% HR - 1013,9 hPa en descenso.

www.cazatormentas.net/foro

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo casi despejado,viento norte a 8.6 km/h,presión 1014 mb,humedad 75% y 11.9ºC,mínima hasta el momento.

Saludos.

Nino_

Cumulus Congestus
Huetor-Vega (Granada)
Buenos dias,

En Huetor-Vega (Granada) cielo completamente despejado ahora mismo, 20 mm de lluvia ayer, y la sierra con nieve desde unos 1800 m aproximadamente

En Torreperogil (Jaén) 9.8 mm de lluvia ayer y 8.9 º C ahora mismo

A la espera del temporal del norte de este fin de semana

Saludos

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
Jaén y Granada en alerta amarilla para mañana por nevadas.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

clarillo

Visitante
Buenos días.
Vista y datos de Fregenal a alas 11:03 h.:

Cielo con nubes y claros, viento de componente S. soplando muy débil y ambiente agradable.
La temperatura mínima de hoy: 3,3ºC a las 7:27 h.

Un saludo.

hangel

**
Cumulus Húmilis
  1. hangeluco@hotmail.com
  Buenos dias desde Algeciras, despues de una noche tormentosa hoy tenemos un día bastante cubierto: 17ºC. una humedad del 55% y viento flojo del Este.

S2

Algeciras - Campo de Gibraltar -