SUR. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:40:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Interesante l tormenta que se ha formado frente a las costas de San Jose... se ve perfectamente la pelota creciendo en el sat 24 y el radar de Almeria la marca tambien con buenos colores, si es que la cosa esta bien, a ver si se anima algo mas, hay si cambiara a levante, otro pavo cantaria, cagon la ma...
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
aqui a parado  de llover pero se siguen viendo nubosidad en el cielo aver que depara la noche.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Lebrijano

Cumulus Congestus
Viva Lebrija y "OLÉ"
  1. frank_2781@hotmail.com
Al final, 4 gotas escarriadas que no han sido capaces ni de mojar el suelo bajo los naranjos pequeñitos que hay delante de mi piso.. UN  CHASCO DE LOS GRANDES, al final no van ni a caer los 3 litros que da el meteograma ...

Observo cierto giro sobre la altura e extremadura mas o menos .. ave si tenemos sorpresas.

SALUDOS Y ENHORABUENA AL LEVANTE

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Cerramos un magnífico día en Granada con 24 mm en mi zona según mi Oregón, y más litros aún en la zona sur de la capital.

Observando el radar y el satélite, la verdad es que se me ponen los dientes largos con lo que se está formando por la zona de Ronda - Antequera. En Granada ha llovido ahora durante unos 20 minutos y hemos sumado otro litrillo para la saca, algo más en la zona del Cubillas según C.H.G.

Ahora mismo cubierto y tensa espera, la temperatura es de tan sólo 9ºC :cold: , y en el IRAM están ya a -4,2ºC  :cold: :cold: :cold:
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
La predicción del AEMET para Granada es impresionante, no estoy muy seguro de haber visto esas cotas de nieve en Mayo. Sin mirar datos, me da que hace tiempo que no se ha visto la nieve en Mayo a 1.500 metros. Si se cumple se trata de una situación histórica como para recordar:

CitarNUBOSO , O MUY NUBOSO EN EL INTERIOR. CHUBASCOS, MODERADOS Y
OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE TORMENTAS EN EL INTERIOR, DONDE
PODRIAN SER FUERTES EN PUNTOS DE LAS COMARCAS MAS OCCIDENTALES,
DE NIEVE POR ENCIMA DE 1500M. TEMPERATURAS EN MODERADO DESCENSO,
MAS ACUSADO EN LAS DIURNAS. VIENTOS DE COMPONENTE OESTE,
MODERADOS EN EL INTERIOR Y AUMENTANDO A FUERTES EN EL LITORAL.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Me ha despertado la lluvia moderada - fuerte que cae ahora mismo sobre Granada. Creo que ha estado casi toda la noche con chubascos, y ahora mismo acumulamos 5 mm más en el día de hoy ::)

La temperatura en la capital es de 7,8ºC :cold: y en el IRAM de Sierra Nevada están ya a -6ºC :cold: :cold: :cold:

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con algunas nubes,el viento ya es moderado del suroeste a 20.2 km/h,presión 1006.6 hPa,humedad 68% y 16.1ºC.La mínima hasta el momento ha sido 14.7ºC.

Cita de: SUREXTE Ex Almeriablanca en Viernes 09 Mayo 2008 23:12:02 PM
Bueno ya que estais los almerienses por aqui aprovecho para comentar que desde esta madrugada a mañana prometen ser horas  interesantes,ver la -25 encima de nuestras cabezas un mes de mayo...que me cuente andhis!!

Pués no se,será cuestión de mirar,aunque a mí más que tenerla encima me gustaría que estuviese en Rabat.Esas son las buenas para nosotros.En mi opinión creo que ya aspiramos como mucho a ver algún chaparroncillo que se escape de alguna coliflor  ::)

Saludos.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: andhis en Sábado 10 Mayo 2008 06:38:06 AM
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con algunas nubes,el viento ya es moderado del suroeste a 20.2 km/h,presión 1006.6 hPa,humedad 68% y 16.1ºC.La mínima hasta el momento ha sido 14.7ºC.

Cita de: SUREXTE Ex Almeriablanca en Viernes 09 Mayo 2008 23:12:02 PM
Bueno ya que estais los almerienses por aqui aprovecho para comentar que desde esta madrugada a mañana prometen ser horas  interesantes,ver la -25 encima de nuestras cabezas un mes de mayo...que me cuente andhis!!

Pués no se,será cuestión de mirar,aunque a mí más que tenerla encima me gustaría que estuviese en Rabat.Esas son las buenas para nosotros.En mi opinión creo que ya aspiramos como mucho a ver algún chaparroncillo que se escape de alguna coliflor  ::)

Saludos.

Hombre ya por pedir......claro,pero no hay que descartar sorpresas  ,ya a estas horas se observa movimiento convectivo en Granada,vamos a ver que tal se comporta la orografia en nuestra tierra...Aqui en la capi,espero que nuestra sierra de Gador se  comporte!!,lo malo es el poniente..Hay que tener fe.. ;D ;D
pd mira el europeo para el sábado que viene...lastima que no sea a 24 horas ;D ;D
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Decepcion nuevamente en Málaga, no ha caido nada en la capital. Y en el interior tampoco ha caido mucho, unos 3 mm en Fuente de Piedra datos de HIDROSUR.
Ahora hacia el S (en el mar) y aunos 200 km en linea recta se puede ver un Cb iluminado por los rayos de Sol que empiezan a salir por el E.
Para colmo AEMET ha quitado el aviso que habia vigente hastas las 20:00 horas de hoy, 10 Mayo 2008 en Málaga, y despues vendrá Vigo a darle la razon a quien no tiene que darsela.. con tanto quita y pon de avisos.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Storm, esta situacion es pura de interior.

Suele dejar lluvias tambien por las costas, pero solo las del mediterraneo, y en esta ocasion pues no habeis tenido suerte, y todo se ha montado en Granada y Almeria.

Aqui 1'6mm en F.Montenegro ;D ;D :mucharisa:, despues subire yo a ver el mio.

Lo que es de agradecer es el fresquito 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

clarillo

Visitante
Buenos días.
Vista y datos de Fregenal a las 9:20 h.:

Cielo totalmente cubierto, viento moderado de componente N. y W. y ambiente desapacible.
La temperatura mínima de hoy: 8,7ºC a las 7:25 horas

Un saludo.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Por aqui algunas nubes pero sin riesgo de lluvia, lo mas destacable la bajada de temperatura ya que la minima esta noche fue de 11.9º. El viento moderado del NE asi que con este  tipo de viento no espereis gran cosa por la costa al menos que role. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/