SUR. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:40:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Cita de: romano en Viernes 23 Mayo 2008 23:21:28 PM
Cita de: JaviGarbo en Viernes 23 Mayo 2008 23:18:26 PM
LLUEVE A MAREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSS MUCHOS RAYOS TAMBIEN!!! :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Paisano... cuantos mm/h marca tu Oregon?
Además el descenso de temperatura es considerable...
Más de uno se queda sin botellona...

23mm/h... no está mal... Han caído en na de tiempo 9mm!! ;D ;D Y parece que todavía queda un rato más....

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Lebrijano

Cumulus Congestus
Viva Lebrija y "OLÉ"
  1. frank_2781@hotmail.com
4 gotas hace 10 minutos y porque las he visto en el parabrisas es el triste resultado de lo que llevamos de episodio en Lebrija

Yo me suponía.. que nos quedaríamos fuera.. como en todas estas pasadas ocasiones

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Vuelve a llover otra vez con bastante fuerza!

6,75mm ya en la ultima hora
9,25 en el dia

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Aquí no deja de arrear y arrear... toma aire y vuelve
a descargar... y sigue el aparato eléctrico.

Quiero mi estación yaaaaaa :'( :'( :'( :'(

Cita de: Onuba en Viernes 23 Mayo 2008 23:09:16 PM
Me dice Isotacas que la tormenta que ha pasado por Gerena ha sido impresionante  :-X
Si ya lo decia yo...

A este paso me hago centenario ::)

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Llueve moderado por Sevilla. La temperatura me baja hasta los 16,4º.

En Aracena sigue lloviendo...¿Cuánto habrán recogido hoy?...que pena que este fin de semana me haya quedado aquí, pero bueno lo primero son los estudios y ya solo me quedan 20-25 días en la capital andaluza. Salduso.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

isotacas

Visitante
Cita de: cordobés en Viernes 23 Mayo 2008 23:16:58 PM
Me dice Isotacas que la tormenta que ha pasado por Gerena ha sido impresionante  :-X
¿Sabes cuántos litros le han caído? :cold:

Hola

Pues sí, se ha liado una de las buenas por aquí. Una tormenta de esas que dejan huella, cortes de luz, truenos cada pocos segundos, calles que parecían ríos, el alumbrado público petado, sirenas de bomberos. Bueno, ya os sabéis como va esto cuando llueve con mucha intensidad.

No sé la cantidad exacta porque estaba la nochecita como para subir a la azotea pero mañana en la mañana será lo primero que haga. No quiero meter un gambazo poniendo una estimación pero así a volapié juraría que sobre los 30 litros mínimo  :P

O eso o mis sentidos me engañan  ;D

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Cita de: isotacas en Viernes 23 Mayo 2008 23:43:02 PM

Hola

Pues sí, se ha liado una de las buenas por aquí. Una tormenta de esas que dejan huella, cortes de luz, truenos cada pocos segundos, calles que parecían ríos, el alumbrado público petado, sirenas de bomberos. Bueno, ya os sabéis como va esto cuando llueve con mucha intensidad.

No sé la cantidad exacta porque estaba la nochecita como para subir a la azotea pero mañana en la mañana será lo primero que haga. No quiero meter un gambazo poniendo una estimación pero así a volapié juraría que sobre los 30 litros mínimo :P

:cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Cita de: isotacas en Viernes 23 Mayo 2008 23:43:02 PM

Hola

No sé la cantidad exacta porque estaba la nochecita como para subir a la azotea pero mañana en la mañana será lo primero que haga. No quiero meter un gambazo poniendo una estimación pero así a volapié juraría que sobre los 30 litros mínimo  :P

Isotacas, al sur de la capital se ven los destellos de los relampagos pero no consigo verlos. ¿Que dirección llevaba la tormenta?, como te he dicho estoy al sur de la capi. Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Vuelve a llover fuerte!! :o Y se siguen viendo y oyendo relámpagos y truenos  :P

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Tremendo, cómo se reactiva la tormenta, mirad el radar de Sevilla :cold:

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

clarillo

Visitante
Buenas noches.
No tiene mucha calidad (está hecho con un móvil), pero aquí pongo el enlace a un pequeño vídeo con la tormenta vista desde Triana hace un rato. (lo ha hecho uno de mis hijos).

http://es.youtube.com/watch?v=MX-K_z5nMoE

Aquí en Fregenal, desde esta tarde hasta ahora, han caido 17,4 mm.
Algunos con tormenta y aguaceros impresionantes.
En estos momentos llueve muy débilmente.

Un saludo.

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Cita de: JaviGarbo en Viernes 23 Mayo 2008 23:49:29 PM
Vuelve a llover fuerte!! :o Y se siguen viendo y oyendo relámpagos y truenos  :P

Pues si Javi, se escuchan los relampagos...llueve de moderado a fuerte...