Sur, Noviembre de 2007

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #720 en: Viernes 16 Noviembre 2007 14:09:38 pm »
17.0ºC en Sevilla-este, muchas nubes altas y medias con viento de NE que sige teniendo rachas moderadas.

 ;)
« Última modificación: Viernes 16 Noviembre 2007 14:10:32 pm por Sevillanoo »
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #721 en: Viernes 16 Noviembre 2007 14:30:30 pm »
Día bastante ventoso el de hoy, la sensación térmica esta siendo bastante baja, aunque la temperatura es de 14.7º a esta hora.

Hoy se han producido las primeras heladas en localidades de la sierra:

Montoro: -2.0º
Espiel: -1.4º

Saludos.
« Última modificación: Viernes 16 Noviembre 2007 14:47:35 pm por meteocórdoba »
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #722 en: Viernes 16 Noviembre 2007 14:34:12 pm »
Hola Meteocórdoba,

Imagino que conocerás Granada, partiendo de ahí, decirte que la  inversión térmica es mayor en la zona de la vega. El aeropuerto aunque pertenece al área metropolitana de Granada, dista de la ciudad en torno a los 15 Km, su altitud sobre el nivel del mar es más baja que la de la ciudad (567 msnm aereopuerto, Granada entre 755-690 msnm) y a esto le unimos la isla de calor de la capital, y que no está circundada por sierras como sí lo está la capital. Respeto a las estaciones de Meteoclimatic, excepto dos, que son las de Maja y otra en Viznar, las demás están en la zona sur metropolitana que es la más poblada, entorno a los 300.000 hab.

Espero haber solverntado tus dudas.

Hasta otra.

Gracias por la aclaración. ;)

Mi familia es de Granada, conozco muy bien la zona de la vega, y como bien dices allí en situaciones de inversiones las mínimas quedan siempre muy bajas. Además es una zona de acuíferos y se le sumamos los campos de chopos que por allí abundan hacen que esa zona sea un congelador.

Saludos.

Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #723 en: Viernes 16 Noviembre 2007 14:35:09 pm »
17.0ºC en Sevilla-este, muchas nubes altas y medias con viento de NE que sige teniendo rachas moderadas.

 ;)

Al oeste de la ciudad,  continúa el cielo cirroso (de cirros, no de cirrosis ;D) y ambiente fresco.

Datos actuales: 17.3ºC, 24%HR, 1020mb (en descenso) y vientos moderados del E o NE

Racha máxima de viento: 36km/h.

Saludos ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #724 en: Viernes 16 Noviembre 2007 14:39:58 pm »
En Huelva se superan levemente los 20ºC
Un saludo

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #725 en: Viernes 16 Noviembre 2007 14:42:23 pm »
Día bastante ventoso el de hoy, la sensación térmica esta siendo bastante baja, aunque la temperatura es de 16.7º a esta hora.

Hoy se han producido las primeras heladas en localidades de la sierra:

Montoro: -2.0º
Espiel: -1.4º

Saludos.

Oye meteocórdoba vigila bien ese sensor porque parece que marca más de la cuenta... yo tengo ahora 15.3º - 30% HR.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #726 en: Viernes 16 Noviembre 2007 14:46:35 pm »
Día bastante ventoso el de hoy, la sensación térmica esta siendo bastante baja, aunque la temperatura es de 16.7º a esta hora.

Hoy se han producido las primeras heladas en localidades de la sierra:

Montoro: -2.0º
Espiel: -1.4º

Saludos.

Oye meteocórdoba vigila bien ese sensor porque parece que marca más de la cuenta... yo tengo ahora 15.3º - 30% HR.

Sí, perdón. He debido de pulsar sin querer el 6 antes de pulsar sobre el 7. ;D

Quería decir 14.7º, y ahora mismo 14.3º.

Gracias por la corrección. ;)

Saludos.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #727 en: Viernes 16 Noviembre 2007 14:54:01 pm »
Ya decía yo que por allí arriba tuvieras grado y medio más que en la ciudad ...  ::)

Y a ver las heladas de esta madrugada próxima, Weatheronline nos da -1º por 3º que predice el INM.

Por cierto, si en Montoro se han quedado en -2º y eso que el viento era flojo, esta noche si encalma como predice el propio weatheronline a ver hasta dónde se van ... ¿-5º?
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #728 en: Viernes 16 Noviembre 2007 15:00:34 pm »
Ya decía yo que por allí arriba tuvieras grado y medio más que en la ciudad ...  ::)

Y a ver las heladas de esta madrugada próxima, Weatheronline nos da -1º por 3º que predice el INM.

Por cierto, si en Montoro se han quedado en -2º y eso que el viento era flojo, esta noche si encalma como predice el propio weatheronline a ver hasta dónde se van ... ¿-5º?

Yo creo que el dato de Montoro no ha estado afectado por el viento.
La estación de Montoro-Sierra está bastante encajonada en un pequeño valle que se forma entre 2 laderas de una montaña, está totalmente perpendicular al valle del Guadalquivir y eso me hace pensar que allí sea más dificil que entre el viento. Por supuesto esto es una teoría mía, si ha hecho -2º y con viento entonces sin viento se puede ir a -5º o -6º.

Yo aquí la helada la veo muy dificil, esas nubes de tipo medio-alto que entran por el W nos puede fastidiar la mínima y aparte tenemos el viento, que por ahora no ha parado un instante.

En el caso de que se vayan las nubes y el viento creo que podemos tener -1º como ya dije ayer, a ver si tenemos un poquito de suerte y estrenamos el casillero de heladas de este otoño.

Por cierto, hoy hemos dado mínimas muy similares, sólo 0.5º de diferencia, se nota el viento... 8)
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #729 en: Viernes 16 Noviembre 2007 15:01:39 pm »
Grrrrrrrrrrr... Qué pena que la escasez de tiempo libre en mi caso no me esté permitiendo seguir esta situación con mayor atención ::) ::)

En Salobreña el refrescamiento se ha notado sobre todo en las temperaturas máximas, aunque pienso que en nuestro caso, está haciendo la temperatura que le va tocando hacer, jejeje. Adjunto gráfica con la evolución de las máximas, mínimas y presión atmosférica en la última semana (leyenda de colores: gris, presión atm.; azul, mínimas; rojo, máximas).

Amaneció con abundante nubosidad incluso con cúmulos de buen desarrollo sobre el mar... Poco a poco la nubosidad se fue disipando hasta quedar poco nuboso ahora. Viento del SE flojo.

17,3ºC - 57% HR - 1016,0 hPa en suave descenso.

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #730 en: Viernes 16 Noviembre 2007 15:20:38 pm »
En Huelva 19,1º y viento moderado del NE, sensación de fresco, nubes altas en buena parte del cielo.

 ;)



Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #731 en: Viernes 16 Noviembre 2007 15:26:49 pm »
En Huelva finalmente minima de 9'8ºC.

Ahora 18'5ºC, cielos con nubes altas...

Esto es para el martes...no tomarselo al pie de la letra, pero lo importante es que el frente parece bastante ancho...y eso si que podemos ir asegurandolo, los frentes que nos afecten van a ser bastante anchos y por lo tanto seran persistentes.



 ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.