Sur, Noviembre de 2007

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #1740 en: Martes 20 Noviembre 2007 22:53:12 pm »


Y como nos dice un amigo y companero dani(adidas)el viernes se nos acerca otra y mas vale que la tengamos en cuenta porque muestra grandes cantidades de precipitacion que con los campos tan empapados si que podira haber algun que otro problemilla!que me deciis??un abrazo ;)

Yo creo que no...

Los campos estaban sequisimos, ha llovido sobre seco...ahora es cuando esta bien mojado ;D

Tendria que llover en formas torrenciales y seguidas para dañar los campos...y desgraciadamente o afortunadamente, no va a pasar nada de eso ;D, salvo que la borrasca se quede aislada y mandando muchisima lluvia...y de momento pinta bien la cosa :P

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #1741 en: Martes 20 Noviembre 2007 22:53:28 pm »
Teniendo en cuenta que el registro del INM tomará incluso lo que llueva hasta las 6 de la mañana los records de Sevilla y Cordoba deben de caer hoy.

En Sevilla debe estar casi a punto, a Cordoba le debe quedar un poco más pero la pinta que tiene el radar es de dulce, todo verde y con las nubes encajadas bien en el valle del Guadalquivir regando a lo bestia...

Por aqui ha dejado de llover, y ahora si que en el radar no se ve mucha actividad para el oeste de Sevilla. Parece que esto ya toca a su fin.

Queda un dia historico:
Se han batido por 2 veces mis records de intensidad de lluvia,con 249 y 211 mm/hr.
Y en total, record de lluvia en el día tambien batido: 110,75mm

¡Quien lo iba a decir cuando hasta ahora en el mes llevaba 0mm!
Cuando veia en los modelos que daban un total de 84mm durante esta semana no me lo creia, y lo que ha pasado... :cold:

Me despido hasta mañana.

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #1742 en: Martes 20 Noviembre 2007 22:53:58 pm »
¿Alguien me puede decir cuanto ha caído por la zona de Antequera-Valle de Abdajis?

Zaragoza

Desconectado EL NUBLAERAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1207
  • Sexo: Masculino
  • ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #1743 en: Martes 20 Noviembre 2007 22:57:14 pm »
aqui empieza a jarrear de lo lindo el chubasco con viento fuerte y todo temperatura mas baja aun 11,2º seguro que esta nevando ya en sierra nevada
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

isotacas

  • Visitante
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #1744 en: Martes 20 Noviembre 2007 22:57:27 pm »
Yo no he llegado a los parámetros que el compañero Jacamar comenta, o también Balbuej, pero no me quejo. Me he quedado en 53 mm ya que aunque ha llovido a base de bien no ha alcanzado por aquí las intensidades de Sevilla ciudad y la zona sur de la provincia.

Felicidades pues a todas esas zonas y que aprovechen aquellas otras donde todavía quedan horas de lluvia, como puede ser Córdoba.

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #1745 en: Martes 20 Noviembre 2007 22:57:33 pm »
Teniendo en cuenta que el registro del INM tomará incluso lo que llueva hasta las 6 de la mañana los records de Sevilla y Cordoba deben de caer hoy.

En Sevilla debe estar casi a punto, a Cordoba le debe quedar un poco más pero la pinta que tiene el radar es de dulce, todo verde y con las nubes encajadas bien en el valle del Guadalquivir regando a lo bestia...

Por aqui ha dejado de llover, y ahora si que en el radar no se ve mucha actividad para el oeste de Sevilla. Parece que esto ya toca a su fin.

Queda un dia historico:
Se han batido por 2 veces mis records de intensidad de lluvia,con 249 y 211 mm/hr.
Y en total, record de lluvia en el día tambien batido: 110,75mm

¡Quien lo iba a decir cuando hasta ahora en el mes llevaba 0mm!
Cuando veia en los modelos que daban un total de 84mm durante esta semana no me lo creia, y lo que ha pasado... :cold:

Me despido hasta mañana.

Se sabe algo de los datos de Sevilla/Aeropuerto??
Me ha parecido leer antes que habían dicho 102 mm hasta las 19:00 h, de ser así el record habrá caido casi seguro.

Yo para Córdoba veo muy dificil el record, para empezar porque faltan bastantes litros y luego aunque el radar es bastante favorable creo que está algo exagerado, ya que no llueve con la regularidad que aparenta, llevamos 3 horas a golpe de chaparrones, aunque así también se suma, claro está.

Saludos.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado cordobés

  • y cordobesista
  • Cb Incus
  • *****
  • 2943
  • Sexo: Masculino
  • Białystok, Polska
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #1746 en: Martes 20 Noviembre 2007 23:01:00 pm »
se vuelve a levantar aire esto es la polla tios que asco de tiempo aunque llueve moderado la temperatura bajando actual es de 12,3º
Si no llueve nos quejamos, si llueve también nos quejamos...¿en qué quedamos?
 :o
jejeje cordobes que tu te estas hartando de agua tio hasta las trancas eo buenas fotos del cordoba cf tienes puestasaver si subis a primera division este año que sois los mejores aver si se desbrda el guadalquivir de tanata agua que cae :risa:
Jejeje sí que nos estamos hinchando de agua, sí  ;D  , pero no pierdas las esperanzas hombre, allí teneis alerta naranja por 40mm en 1 hora hasta las 10:00 h de mañana... a ver si hay suerte  :P
Bueno pues muchas gracias por los ánimos al Córdoba, ojalá subamos, pero me conformo con quedarnos en 2º y no bajar a 2ºb  ;).


FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Desconectado Arcus

  • El granaino
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1150
  • Sexo: Masculino
  • Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #1747 en: Martes 20 Noviembre 2007 23:02:42 pm »
Nada, sigue la lluvia débil, así no hay manera de sumar litros.  >:( Bueno, esperaremos pues.
Seguimos con 15ºC y viento moderado del SW.
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Desconectado compae

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Desde del Barranco Poqueira, Alpujarra Granadina,
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #1748 en: Martes 20 Noviembre 2007 23:04:28 pm »
Hidrosur ya muestra cantidades majas en el sur andaluz... 8)

Capileira 28'8...


Como siempre Capileira defendiendose estupendamente bien aunque la situación no le sea propicia. Me alegro un monton.

Bueno no propicia tampoco, aquí en Capileira también llueve bien con suroestes, y aunque aparentemos quedarmos a sotavento, aquí si llueve en estas situaciones, el problema es la Contraviesa...ahí no llevan ni 4 litros...y es que en estas situaciones esas laderas más allá de Sierra nevada no pillan ná.
« Última modificación: Martes 20 Noviembre 2007 23:06:14 pm por compae »
Alpujarra te quiero.

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #1749 en: Martes 20 Noviembre 2007 23:07:54 pm »
Hidrosur ya muestra cantidades majas en el sur andaluz... 8)

Capileira 28'8...

[/quote

Como siempre Capileira defendiendose estupendamente bien aunque la situación no le sea propicia. Me alegro un monton.

Bueno no propicia tampoco, aquí en Capileira también llueve bien con suroestes, y aunque aparentemos quedarmos a sotavento, aquí si llueve en estas situaciones, el problema es la Contraviesa...ahí no llevan ni 4 litros...y es que en estas situaciones esas laderas más allá de Sierra nevada no pillan ná..

Sí sí, ya se que con SW también llueve allí mucho, me refería a que esta vez a pesar de que ha entrado bastante por el N de Andalucía aún así habeis recibido una buena regada.
Un sitio con 800 mm de media le viene casi cualquier situación bien.

Está claro que si hubiese entrado más por Málaga os habriais puesto las botas.

Saludos. ;)
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado EL NUBLAERAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1207
  • Sexo: Masculino
  • ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #1750 en: Martes 20 Noviembre 2007 23:09:02 pm »
se vuelve a levantar aire esto es la polla tios que asco de tiempo aunque llueve moderado la temperatura bajando actual es de 12,3º
Si no llueve nos quejamos, si llueve también nos quejamos...¿en qué quedamos?
 :o
jejeje cordobes que tu te estas hartando de agua tio hasta las trancas eo buenas fotos del cordoba cf tienes puestasaver si subis a primera division este año que sois los mejores aver si se desbrda el guadalquivir de tanata agua que cae :risa:
Jejeje sí que nos estamos hinchando de agua, sí  ;D  , pero no pierdas las esperanzas hombre, allí teneis alerta naranja por 40mm en 1 hora hasta las 10:00 h de mañana... a ver si hay suerte  :P
Bueno pues muchas gracias por los ánimos al Córdoba, ojalá subamos, pero me conformo con quedarnos en 2º y no bajar a 2ºb  ;).
yo soy seguidor del granadacf aqui en granada y vi el peao de aficion que tiene el cordoba cf aver si subimos nosotros a segunda a
y cambiando de tema cuantos litros as recojio en tu pluvio cordobes
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #1751 en: Martes 20 Noviembre 2007 23:13:00 pm »
Llueve de nuevo en Salobreña - Playa, ahora con viento del WSW que ha aflojado un poco... A ver si se pega así toda la noche y recogemos unos litros decentes...

18ºC - 85% HR - 1010,2 hPa en fuerte ascenso. 7,9 mm.