Sur, Noviembre de 2007

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #2028 en: Jueves 22 Noviembre 2007 12:11:39 pm »
Curioso ver en el radar como los cbs postfrontales al sur de portugal se mueven de NO a SE,en cambio los que tenemos encima de Cadiz que por cierto estan dejando bastante agua,se mueven de SO a NE,en medio hay un centro de una baja???

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #2029 en: Jueves 22 Noviembre 2007 12:19:27 pm »
Curioso ver en el radar como los cbs postfrontales al sur de portugal se mueven de NO a SE,en cambio los que tenemos encima de Cadiz que por cierto estan dejando bastante agua,se mueven de SO a NE,en medio hay un centro de una baja???

Hay circulación ciclónica, efectivamente, Kanhoo. Si cargas el producto derivado Airmass del EUMETSAT, verás que hay una importante advección de vorticidad positiva en esa zona. Los mapas de superficie no la reconocen baja, pero la circulación ahí es ciclónica por tanto al menos un vórtice sí que hay.

Desconectado taklamakan

  • Nubecilla
  • *
  • 99
  • Rota Cadiz
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #2030 en: Jueves 22 Noviembre 2007 12:22:04 pm »
diluvia :o :o viento muy fuerte de SW

Por aqui ha estado practicamente en calma  :confused:




Y nada el viento ya es de SE de nuevo, casi en calma... He registrado una racha de 51,5 km/h (SW) en el momento mas virulento de la tormenta. Aunque haya personas que no se lo crea porque no tenga aun los conocimientos suficientes en meteo, y no sepa que en plena tormenta las rachas pueden ser muy fuertes. Pero bueno... cada uno con sus consecuencias...

saludos

Yo no he dicho que no me lo crea y menos aun que eso no pueda suceder , solo puse este ( :confused:  ) muñegote por que por aqui  ni antes ni durante ni despues de la tormenta hubo ninguna racha fuerte de viento .

La estacion del Puerto Santa Maria racha maxima de 20km/h a las 3:10 h , y aunque estoy a 10 km de ella estoy seguro que en Rota fue muy similar , por esos me extraño ese comentario tuyo de

diluvia :o :o viento muy fuerte de SW

Que por cierto , 51,5 km/h (SW) no creo que sea muy fuerte Leete esto un poco y amplias tus conocimientos  ;D

Y por ultimo he de reconocer que no tengo conocimientos solo soy un simple aficionado .

Saludos !


LLuvia debil por Rota en estos momentos , y sigue el viento en calma  ;D

Calma: velocidad media menor o igual a 5 Km./h.

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #2031 en: Jueves 22 Noviembre 2007 12:25:15 pm »
Curioso ver en el radar como los cbs postfrontales al sur de portugal se mueven de NO a SE,en cambio los que tenemos encima de Cadiz que por cierto estan dejando bastante agua,se mueven de SO a NE,en medio hay un centro de una baja???

Hay circulación ciclónica, efectivamente, Kanhoo. Si cargas el producto derivado Airmass del EUMETSAT, verás que hay una importante advección de vorticidad positiva en esa zona. Los mapas de superficie no la reconocen baja, pero la circulación ahí es ciclónica por tanto al menos un vórtice sí que hay.

Efectivamente. Parece ser que comienza a dar un giro ciclonico las precipitaciones, intuiremos que pueda haber vórtice, seguiremos atentos las actualiazaciones del radar y del meteosat.

Con respecto a cantidades recogidas, en Chiclana hasta el momento:

12,4 mm

Saludos

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #2032 en: Jueves 22 Noviembre 2007 12:28:02 pm »
diluvia :o :o viento muy fuerte de SW

Por aqui ha estado practicamente en calma  :confused:




Y nada el viento ya es de SE de nuevo, casi en calma... He registrado una racha de 51,5 km/h (SW) en el momento mas virulento de la tormenta. Aunque haya personas que no se lo crea porque no tenga aun los conocimientos suficientes en meteo, y no sepa que en plena tormenta las rachas pueden ser muy fuertes. Pero bueno... cada uno con sus consecuencias...

saludos

Yo no he dicho que no me lo crea y menos aun que eso no pueda suceder , solo puse este ( :confused:  ) muñegote por que por aqui  ni antes ni durante ni despues de la tormenta hubo ninguna racha fuerte de viento .

La estacion del Puerto Santa Maria racha maxima de 20km/h a las 3:10 h , y aunque estoy a 10 km de ella estoy seguro que en Rota fue muy similar , por esos me extraño ese comentario tuyo de

diluvia :o :o viento muy fuerte de SW

Que por cierto , 51,5 km/h (SW) no creo que sea muy fuerte Leete esto un poco y amplias tus conocimientos  ;D

Y por ultimo he de reconocer que no tengo conocimientos solo soy un simple aficionado .

Saludos !


LLuvia debil por Rota en estos momentos , y sigue el viento en calma  ;D

Calma: velocidad media menor o igual a 5 Km./h.

Venga haya paz que aun es muy temprano. ::) . Bueno me edito:

''Racha fuerte'' usted perdone

saludos

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #2033 en: Jueves 22 Noviembre 2007 12:33:22 pm »
Buenas tardes!! ;)

Han caido goterones a eso de las 11:00, ahora el cielo se presenta con algunas nubes. En el radar se ve llegando mas chubascos desde el NW, veremos a ver como llegan.
Seguimos con 0,5 mm

Saludos!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #2034 en: Jueves 22 Noviembre 2007 12:34:23 pm »
buenos bichos... en uno parecido al del radar vi una manga marina, la pasada temporada,  pero el centro de la baja estaba en el interior de la vcalle del guadalquivir.. :-p
esta mañana he cumplido uno de mis sueños metereologicos pendientes....sobre las 10:30 una tromba marina enorme, en la bahia de almeria, en frente justo de aguadulce y como a un 1 o lo mucho 2 km de la costa, serpenteaba como una colebra y era enorme.  ;D ;D

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #2035 en: Jueves 22 Noviembre 2007 12:38:34 pm »
Buenos días.

Día tipicamente otoñal.

Durante la mañana se han sucedido varios pequeños chubascos de corta duración que hasta ahora han acumulado 1.8 mm.

La temperatura mínima ha sido de 8.4º y actualmente alcanzo 10.9º.

Saludos.
« Última modificación: Jueves 22 Noviembre 2007 12:40:12 pm por meteocórdoba »
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #2036 en: Jueves 22 Noviembre 2007 12:38:43 pm »
buenos bichos... en uno parecido al del radar vi una manga marina, la pasada temporada,  pero el centro de la baja estaba en el interior de la vcalle del guadalquivir.. :-p
esta mañana he cumplido uno de mis sueños metereologicos pendientes....sobre las 10:30 una tromba marina enorme, en la bahia de almeria, en frente justo de aguadulce y como a un 1 o lo mucho 2 km de la costa, serpenteaba como una colebra y era enorme.  ;D ;D

Madre mia!!! Me alegro de que hayas cumplido ese sueño que todos tenemos...
No habrás echo fotos verdad? :'(
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #2037 en: Jueves 22 Noviembre 2007 12:43:35 pm »
buenos bichos... en uno parecido al del radar vi una manga marina, la pasada temporada,  pero el centro de la baja estaba en el interior de la vcalle del guadalquivir.. :-p
esta mañana he cumplido uno de mis sueños metereologicos pendientes....sobre las 10:30 una tromba marina enorme, en la bahia de almeria, en frente justo de aguadulce y como a un 1 o lo mucho 2 km de la costa, serpenteaba como una colebra y era enorme.  ;D ;D

Madre mia!!! Me alegro de que hayas cumplido ese sueño que todos tenemos...
No habrás echo fotos verdad? :'(
si pero con el movil y la calidad es malisima, por eso y la distancia a la que estaba. El dia que descargue el movil, las cuelgo de tiron. estoy todavia en una nube tio, que cosa mas bonita. que pena que no me pillara 30 minutos despues, que salia de trabajar y el mi coche llevo siempre una camara de fotos  ::).
saludos y gracias  ;D.

el cileo tal y como esta, no descartaria mas mangas marinas, sie es que ya no las ha habido.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Alkymista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • N36º49'45"W 2º27'17"=ALMERIA Alt:100m a ojo... ;-p
    • B.S.P
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #2038 en: Jueves 22 Noviembre 2007 12:44:25 pm »
ENOHORABUENA!! :D  JO,, parece que vamos sacando las claves para predecir esos fenómenos tan escurridizos por estas tierras (y mares..)
buenos bichos... en uno parecido al del radar vi una manga marina, la pasada temporada,  pero el centro de la baja estaba en el interior de la vcalle del guadalquivir.. :-p
esta mañana he cumplido uno de mis sueños metereologicos pendientes....sobre las 10:30 una tromba marina enorme, en la bahia de almeria, en frente justo de aguadulce y como a un 1 o lo mucho 2 km de la costa, serpenteaba como una colebra y era enorme. ;D ;D


ENOHORABUENA!! :D  JO,, parece que vamos sacando las claves para predecir esos fenómenos tan escurridizos por estas tierras (y mares..)
Yo creo que sigue habiendo ciertas condiciones hasta que el frente no se decida  a hacer algo-...


¿¿¿hay fotos??? -si...que esperas!!! - no, pa la proxima,ea

CALIDAD??  pues anda que las mias, no tuve que tirar de retoque photoshogfico ni nada...:-p
« Última modificación: Jueves 22 Noviembre 2007 12:46:17 pm por Alkymista »
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve.

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #2039 en: Jueves 22 Noviembre 2007 12:45:22 pm »
Segun el INM de 11 a 12h :2.5 mm a Cadiz capital nada mal,que poco a poco va sumando a lo de esta madrugada y mañana,nos va llevando sino creo mal a los 15 mm.Deja de llover 13h,el ambiente ha quedado sumamente frio 14 grados y gran humedad,grandes cumulos se ven.....se han abierto claros
« Última modificación: Jueves 22 Noviembre 2007 13:01:25 pm por kanho »