Sur, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:11:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Andalucia 7 horas INM:

Granada: 2.9ºC
Cordoba: 4.0ºC
Sevilla: 4.4ºC
Jaen: 4.5ºC
Huelva: 6.9ºC
Cadiz: 9.9ºC
Malaga: 10.3ºC
Almeria: 14.0ºC

Un saludo

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Buenos dias.

Que curiosos los 4,4º en Sevilla del INM.
Por aqui en el aljarafe de nuevo no han bajado mucholas temperaturas.
En Tomares ahora mismo 8,1º; lo mismo que en Almensilla en meteoclimatic.

erlope

*
Nubecilla
Periodista y amante de la meteo
  1. erlopemalaga@hotmail.es
Pues que si hace fresco en Málaga. Definitivamente la manga corta hay que guardarla ya hasta primavera. Por cierto ayer me di una vuelta por algunas playas y era alucinante ver hasta donde llegaban las olas. Ahora me han llamado de la tele que tengo que ir a grabar los destrozos del temporal de levante para lo cual tengo que recorrer, al menos, todo el litoral de la capital, a ver con que me encuentro
Málaga...y a veces en Montejicar (Montes Orientales de Granada)

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Por cierto, no sé si serán mis ganas, pero el moco verdecillo del NE de Melilla parece que toma dirección N. Si sigue así y llega algo, la zona de la capital almeriense el interior y el levante provincial podrían coger hoy también agua. En Melilla sigue sin parar de llover entre débil y moderadamente por ahora.

MAGNÍFICOS los 27mm en forma de nieve de Sierra de Filabres, buen paquete para ser noviembre.
Entre Granada, Filabres y Melilla

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Buenos dias. mañana de invierno en Huelva. A las 8.30 marcaba 5.2ºC :cold: :cold: mi termometro. Sin duda la minima mas baja en lo que llevamos de año ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas, en Sevilla la mínima ha sido de 7,8ºC, el viento menos intenso que ayer pero no ha dejado de soplar durante toda la noche de NW.

A esta hora tenemos cielo despejado con algunos cirros muy al sur y el viento débil de NE.

11,5ºC - 43%

;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Desconozco donde tiene la estacion de seguimiento la red Hidrosur en Sierra de Filabres, pero durante las últimas 4 horas casi, 4mm de nieve que sumados a los 27mm de ayer hacen 31mm de magnífica nevada para la sierra almeriense. Que siga ;D ;D ;D ;D nevando y lloviendo en las cabeceras de los ríos que ya se sabe lo que llueve por estos lares. Por tanto, creo entender que la única zona de Andalucía donde esta nevando actualmente es en Almería!!!! :cold: :cold: :cold: a muchos metros (supongo que unos 1700-1800m), pero nevando. Además un buen núcleo de precipitación de Alborán lleva dirección hacia el levante almeriense, veremos...

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Cita de: TSUNAMI en Lunes 26 Noviembre 2007 10:49:57 AM
Desconozco donde tiene la estacion de seguimiento la red Hidrosur en Sierra de Filabres, pero durante las últimas 4 horas casi, 4mm de nieve que sumados a los 27mm de ayer hacen 31mm de magnífica nevada para la sierra almeriense. Que siga ;D ;D ;D ;D nevando y lloviendo en las cabeceras de los ríos que ya se sabe lo que llueve por estos lares. Por tanto, creo entender que la única zona de Andalucía donde esta nevando actualmente es en Almería!!!! :cold: :cold: :cold: a muchos metros (supongo que unos 1700-1800m), pero nevando. Además un buen núcleo de precipitación de Alborán lleva dirección hacia el levante almeriense, veremos...

tsunami no discrepo de tu opinion, pero llevo un buen rato siguiendo el radar y yo lo veo al contrario, que se va todo hacia Africanesque, desde luego frente a la costa de Almeria hay unas nubes que dan miedo, en cuanto a lo de la nieve es una pasada, estan todos los sistemas montañosos de Almeria blancos, muy arriba pero blancos, un saludo.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Hola en Aracena esta noche ha sido bastante fría, la mínima se quedo en 0.7º. En estos momentos tenemos 11.3º. Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Mañana más fresca que la de ayer por aquí, 13,8ºC  cielos despejados y viento de NE flojo con alguna racha moderada.
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Llevas más razón que un santo birolo, desafortunadamente los principales núcleos de precipitación se van para Argelia. No obstante, hidrosur sigue reportanto chubascos de nieve en Filabres durante las últimas 6 horas, ya llevan casi 7mm hoy que sumados a 27 de ayer hacen 34mm de nieve. Alguien sabe donde está la estación de registro de hidrosur en Filabres???

Por cierto, supongo que Calar Alto habrá un buen paquetito de nieve que para ser noviembre no estará nada mal no??