Sur, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:40:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Bueno, bueno.... llueve moderadamente en la capi. Llevara mas o menos 10 minutos, y por momentos algo fuerte. se escucha algun trueno y se confirma una tormenta que ha crecido aqui mismo; a ver si esta en desarrollo de algo mas o ya no va a mas http://www.meteoam.it/satelliti/nefo/nefomedi.gif

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

josemy

Cb Incus
Ya solo chispea pero curioso curioso, ha crecido de momento la tormenta, por que a las 2:30 me fui a la cama, y no habia ni rastro.... hidrosur reflejaba en el recuento hasta las 3 1,1 litros asi que llevaria unos 15-20 minutos lloviendo. ojala sea la muestra de que esa puta capa de inversion se ha roto, y de que va a llover y bien tambien por aca. por otro lado, viendo el enlace anterior, parece que se esta formando ese frente de retroseso, partiendo desde argelia, y con diversos nucleosimportantes, uno de los cuales se ha desgajado del principal y sube hacia baleares, parece.

josemy

Cb Incus
bueno, varios apuntes mas antes de visitar de nuevo la camita calentita  ;D: por un lado sigue chispeando, cosa bueno por que indica que persiste cierta inestabilidad; por otro lado en melilla y mar de alboran han surgido dos nucleos tormentosos bastante interesantes que muestran reflectividades naranjas  :o y con una forma muy molona segun el radar; y por ultimo esto

Fenómeno(1) - LLuvias.
                            Precipitación acumulada en una hora: 30 mm.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Almería.
Hora de comienzo: 03:00 hora oficial del 16/10/2007.
Hora de finalización: 10:00 hora oficial del 16/10/2007.
Probabilidad: 40%-70%.

También hay fenómenos en nivel de alerta amarillo en Almería.
Ya estamos en alerta naranja  ;D.
ala a mimi un ratico y a esperar a ver si sube lo de melilla.

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Lleva tronando en Córdoba desde hace nose cuánto tiempo y lluvía débil. 18º

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

meteocabra

Cumulus Congestus
www.meteocabra.es
  1. juanrakbra@msn.com
Desde las 3 de la mañana se escuchan los truenos en Córdoba, y desde las 5 ha estado lloviendo más intensamente. Hace unos 10 minutos que hubo un relámpago impresionante seguido de un trueno acojonante que hizo temblar ventanas y paredes, como si de una traca final se tratase. Después de este, parece comosi los truenos e hubiesen apagado.
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
  Buenos días,amanece en Almería con nubes y claros,se observan relámpagos por Alborán,el viento es del norte a 14.6 km/h,humedad 53% y 19.9ºC.La mínima ha sido de 19ºC.
  La tormenta de las tres de la madrugada ha dejado en el centro de la capital según Hidrosur 5.1 mm,en mi barrio 0.5 mm y el aeropuerto según la automática,en su información a las 04 hora oficial 0.1 mm.
  Saludos.

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Buenos días¡¡¡¡¡

En Huelva tenemos una temperatura de 17ºC

Un saludo

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
¡Vaya nochecita también en Códoba! Incesantes truenos durante buena parte de la noche, especialmente entre las 3 y las 5 de esta mañana. Eso sí, la lluvia no ha pasado de moderada.

Ahora, cielo cubierto 8/8 con lluvia débil. Registro 16.3º - 89% HR - 1016.3 hPa y la precipitación acumulada hasta el momento asciende a 6 mm.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Buenas noticias,la dana  o lo que quede de ella viaja por el estrecho!!Aqui bajndo la presion rapidamente y menos de 20 grados!!
sera la nuestra?¿ ,lo que sube del mar es espectacular...
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
En Huelva san sa cabo ;D

Nos levantamos con cielos despejados y 16'8ºC.

Una dana que ha pasado sin pena ni gloria...pero vamos, que no pasa nada, es la 7º dana que se forma en España en menos de 2 meses..y casi todas han dejado algo, asi que no problemo ;D

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

josemy

Cb Incus
alguien tiene alguna animacion del satelite para saber cuando ha surgido eso de alboran, y la direccion que lleva?

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
sur -norte parece....esta cogido por pinzas......Aunque viendo lo de anoche..Por cierto la presion es un caos ,baja sube,vuelve a bajar.....Hay movimiento....... ;D ;D
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".