Sur, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:40:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: andhis en Viernes 19 Octubre 2007 21:35:40 PM
Cita de: Faeton en Viernes 19 Octubre 2007 21:17:19 PM
Me uno a las felcitaciones  a Almería ;)
Tengo una duda, seguramente en Almería se situará el sitio con menor media pluviométrica de España (y quizás de Europa). No sé si será desierto de Tabernas  .
Alguien podría decirme cuál es y cuánta es la media. Muchas gracias y reitero mis felicitaciones.  ;)
  Lo más seco de Almería es la zona del Cabo de Gata,la media allí se queda en unos 152 mm.En Tabernas pueblo está en unos 243 mm y en la capital la media está entre 220 y 230 mm,aunque se rebajó a 196 mm desde que se trasladó el observatorio al aeropuerto.
Muchas gracias.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

cesare

**
Cumulus Húmilis
Entre Aguadulce, Viator y Balaguer
Buenas noches.

Acabo de leer lo de la manga marina y entonces ha sido cuando me he dado cuenta de que no he sido el único que la ha visto.

He de decir que la he visto a lo lejos, desde la autovía cuando entraba a la zona donde trabajo, pero me he parado a observarla ya justo cuando se retiraba. Flipando en colores llevo toda la tarde. Yo y mi puñetera manía de no echar la cámara en el coche. >:( >:(

No sé si alguien más ha podido observar este fenómeno, y si aparecerá alguna foto, estaría bien.

Por cierto, en cuanto a los rayos, he escuchado que ha habido algún problema que otro en ciertos puntos. Según parece por Rioja han tenido que sofocar algún conato de incendio, y en Aguadulce, en la zona de las laderas de la montaña, también según me ha comentado mi madre, que dice que la casa ha temblado.

Y para acabar, hoy han dicho en la radio que las tres localidades de España donde menos llueve están en Almería, una es Cabo de Gata, otra que no he alcanzado a retener en la memoria (lo de conducir y escuchar a la vez no es lo mío) y la que me ha tocado el alma, Aguadulce  :'( :'( :'( Desconozco las fuentes de esa información, pero qué penica, estoy por emigrar, jajaja.

Saludos amigos.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Cita de: Jesús en Viernes 19 Octubre 2007 21:52:38 PM
Cita de: andhis en Viernes 19 Octubre 2007 20:11:21 PM
  Buenas tardes-noches... Yo también quiero dar las gracias a los foreros que nos felicitan.
  Ayer a estas horas comenzaba a llover en Almería,y desde entonces hemos tenido 10 horas de lluvia en Almería que para nosotros es mucho.Esto no nos pasaba desde el pasado 28 de enero de 2006.
  Hoy mi estación ha marcado una máxima de 21.3ºC y una mínima de 17.0ºC.La precipitación ha sido de 24.1 mm,sumado a los 13.2 mm de ayer hacen 37.3 mm en este episodio.Ahora con viento noreste  a 13.4 km/h,presión 1019 mb y humedad 64%,marco 19.7ºC.
  Como creo que soy el forero más viejo de Almería,diré que el día de lluvia continuada más fuerte que recuerdo fué el 16 de febrero de 1994.Aquella lluvia comenzó hacia las siete de la mañana,y cayo de forma moderada y sin tormenta durante 12 horas sin cesar dejando unos 90 mm.Era una masa nubosa pequeña,parecida a la de hoy,anclada en la costa pero con dirección contraria.Esta ya dejó unos 100 mm el día anterior en Málaga.
  Esperemos que no tengamos que volver a esperar más de un año y medio como ahora para volver a ver llover durante varias horas seguidas.

Creo que fue el último día del mes de Febrero, me acuerdo porque al día siguiente fue día 1 de marzo, creo que fue 29 de Febrero y cayeron eso, 90mm o más, estuvo un día entero lloviendo, como el de hoy pero duró hasta la noche, memorable, por cierto nadie menciona que a mi me han caido 45mm ;D
Crees mal,aquel año febrero no tenía 29 días  ;D .Cierto que el último día de febrero de aquel año también llovió,pero yo sólo recogí 19.4 mm.Además consta como récord para febrero en 24 horas en la página del INM.
  Enhorabuena por tus 45 mm,esta vez me has ganado  ;)

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Saludos.

Qué buenas noticias de tierras almerienses  :D. Por Chilches he recogido 2 mm en la madrugada. Durante el día leves goteos en la mañana y mediodía. Ahora, en la capital malagueña, el cielo se muestra con intervalos nubosos y parece que la situación ha finalizado definitivamente.

Shumo

Cb Calvus
Bueno, pues buena regadilla de la mitad sur de la provincia.
Aqui esta semana 25 mm, en Octubre 75 mm :sonrisa:
14.4º y cielos despejados.
Saludos.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Elportatil

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches.
Intervalos nubosos por la tarde y temperaturas agradables.
Máxima de 27,1ºC y mínima de 15,2ºC.
Actualmente 21,3ºC, 52% de humedad y viento en calma.
Felicidades a todos los de Almería.
Datos meteorológicos en tiempo real desde mi estación Córdoba  Fuensanta

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas, en Sevilla el día ha transcurrido con cielos despejados al principio y con algunas nubes altas acompañadas de cúmulos de poco desarrollo en las horas centrales, ahora el cielo se encuentra completamente despejado, el viento ha sido de NE todo el día " pa variá" y ahora tenemos una ligera brisa del Sur.

21,6ºC - 48% H.R

La máxima ha sido de 28.0ºC

Saludossss  :sonrisa:
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
En Huelva 20'2ºC, cielos despejados.

Noche agradable ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
  Buenos días.Amanece en Almería con cielo despejado,viento noreste a 11.6 km/h,humedad 70% y 17.5ºC.La mínima hasta el momento ha sido de 17.1ºC.
  Saludos.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Nos levantamos con 15'2ºC actuales, y todavia sin minima.

Despejado..
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
En Huelva mínima de 15.8ºC,actualmente 16.0ºC
Un saludo

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
En Sevilla tenemos cielos despejados, el viento es de NW débil.

16.6ºC - 77% H.R

La mínima en 15.4ºC

;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.