Sur, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:40:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
  Enhorabuena buena a los cordobeses que hayan sido  afortunados.
  Y se decía ayer que con suerte las tormentas tocarían la costa  :risa: .Esto es lo bonito de la meteo  :-*
  Me estaba quejando yo porque me habían metido 14mm a 4 mm ayer,si me meten 35mm a 0 mm  :hang:
  Aquí segimos esperando con 18.3ºC y cielo estrellado.  ::)

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
De cosas como esta sale la media de los teóricos 850 mm anuales atribuibles al extremo noroeste de Córdoba capital ...  ::) ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

isotacas

Visitante
Cita de: meteocórdoba en Sábado 27 Octubre 2007 20:57:13 PM

Aquí por desgracia estamos acostumbrados.

Bueno, parece que ya para del todo.

37.5 mm es el registro total por ahora.

Enhorabuena por ese pedazo de tormenta  :o

Esta tarde por las cercanías de Sevilla se veían unos estupendos desarrollos. No me los esperaba, la verdad, y no sé si habrán dado lugar a alguna lluvia pero la verdad es que viéndolos no me extrañaría. A ver si pronto modernizan el radar de Sevilla.

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Hola a todos

Comienza a llover en Granada capital, lo hace desde unos 20 minutos de forma suave, pero parece que se acerca tormenta porque están dando buenos relámpagos y truenos, se pone interesante la cosa.

Lo bueno es que yo esperaba la inestabilidad como mucho para la costa, toda una sorpresa estas tormentas.

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Nos han puesto la alerta amarilla,asi que ya no llueve mal,el gafe del INM caera sobre nosotros ;D
por aqui ya no llueve,han caido unos 5 litros,la temp 10º
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
hola gente empieza el festival aqui en granada se ven los primeros rayos y se escuchan truenos y llueve debil pero va aumetando la intensidad poco a poco
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: isotacas en Sábado 27 Octubre 2007 21:08:32 PM
Cita de: meteocórdoba en Sábado 27 Octubre 2007 20:57:13 PM

Aquí por desgracia estamos acostumbrados.

Bueno, parece que ya para del todo.

37.5 mm es el registro total por ahora.

Enhorabuena por ese pedazo de tormenta  :o

Esta tarde por las cercanías de Sevilla se veían unos estupendos desarrollos. No me los esperaba, la verdad, y no sé si habrán dado lugar a alguna lluvia pero la verdad es que viéndolos no me extrañaría. A ver si pronto modernizan el radar de Sevilla.

Mucha gracias. ;)

La verdad es que ha sido totalmente inesperada, antes de que anocheciera se veian algunos desarrollos, pero nada que hiciese pensar en una tormenta de este calibre.

Saludos.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Isobárico

**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de la caza de storm
Como bien dice el nublaeras & cia comienza a llover decentemente en la capital granadina acompañada de algun rayo que otro. Casi toda andalucia en alerta. Espero que mi pueblo pille algo.
Lo importante no es la caída sino el aterrizaje.

Guadix (Granada) 936 msnm. Actualmente en  Granada.

ENLACE POR SI QUERÉIS VER FOTOS MÍAS Y DE MIS COLEGAS:
http://www.flickr.com/photos/17559229@N00/

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: ENNRIX ™ en Sábado 27 Octubre 2007 21:07:59 PM
De cosas como esta sale la media de los teóricos 850 mm anuales atribuibles al extremo noroeste de Córdoba capital ...  ::) ::)

;D ;D ;D

Estas son las teorías que me gustan. ;D

Para que te hagas una idea antes de esta tormenta era el forero de Córdoba que menos lluvia llevaba en octubre, solo 31 mm, y ahora por arte de magia me planto en más de 70 mm.

Lo local que ha sido esta tormenta ha sido increible, recuerdo diferencias enormes entre el norte y el centro de la ciudad, pero como lo de hoy pocas veces.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
la virgen que petardazo a pegado ahora y un peazo de rayo empieza apretar el chubasco moderado esto se anima señores
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
Si os fijais en el radar de almeria el nucleo que lleva toda la tarde por el norte conforme se acerca a la sierra se reactiva y aparecen manchas verdes.
llueve moderadamente sobre Granada, 11º
Atarfe (Granada). 600 msnm

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Bueno, es normal, ya que entre la zona más lluviosa y la menos lluviosa de Córdoba la diferencia de precipitaciones puede llegar a los 300 mm anuales.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005