SUR, Octubre del 2008

Desconectado dinky

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 318
  • PERRO DE AGUA ESPAÑOL
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #432 en: Jueves 09 Octubre 2008 16:44:35 pm »
Señores , fuerte trompa de agua , 9 mm visibilidad nula.
« Última modificación: Jueves 09 Octubre 2008 16:48:12 pm por dinky »
Benalmádena (Málaga)...

Desconectado velezmet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
  • Sexo: Masculino
  • Desde Vélez-Blanco (Almería) 1095 msnm
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #433 en: Jueves 09 Octubre 2008 16:50:03 pm »
Sigue llovieno moderadamente desde esta mañana
Temperatura:9,5
Humedad:86%
hPa:896,4
Viento: cambiante, Max. racha:37,4 km/h
Lluvia:17,6mm
Cielo: cubierto y escasa visibilidad

Desconectado geógrafo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 310
  • Sexo: Masculino
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #434 en: Jueves 09 Octubre 2008 16:53:15 pm »
Buenas!!

De nuevo aparezco por aquí para ir siguiendo esta interesante situación...

La AEMET ha activado ya la alerta naranja en Granada, concretamente en La Costa.

Por cierto que la fuerte tormenta de anoche en Albuñol y La Rábita pondría los pelos de punta a más de uno... (recordad la catástrofe del 73...).

Seguimos atentos...
Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #435 en: Jueves 09 Octubre 2008 16:56:49 pm »
Me ha llamado mi hijo, storm2002 pasado torremolinos, le ha caido encima lo q nunca le habia caido, en un cuarto de hora. Tormenta, granizo no se veia la carretera por lo cual se han tenido q parar los coches, encender las luces de la calle y autovia....
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #436 en: Jueves 09 Octubre 2008 17:03:01 pm »
Que pena no tener pluvio para daros datos, señores, porque en Fuengirola ha caído LA MUNDIAL.

Ahora truena y está menos negro. Hace 10 minutos, mientras venía en coche para acá, parecía de noche, se han encendido las farolas, la temperatura ha caído hasta 16º (desde 22 de 1 hora antes), y apenas veía a 20m. 5 cm de agua en zonas horizontales, y 15 cm en ligeras vaguadas, en menos de 15 minutos.

Ahora llueve  "normal"
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado Andaluz_gr

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 140
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo está loco,loco.....y lleno de locos.
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #437 en: Jueves 09 Octubre 2008 17:07:46 pm »
Buenas!!

De nuevo aparezco por aquí para ir siguiendo esta interesante situación...

La AEMET ha activado ya la alerta naranja en Granada, concretamente en La Costa.

Por cierto que la fuerte tormenta de anoche en Albuñol y La Rábita pondría los pelos de punta a más de uno... (recordad la catástrofe del 73...).

Seguimos atentos...

Hola, te hablo como Rabiteño y buen conocedor del tema.... ha habido muchas tormentas desde entonces, por cierto el 19 de este mes se cumplen ya 35 años de aquella catastrofica noche, solo decirte que mi abuela cada vez que hay tormenta enciende velas a todos los santos, la ultima inundación que recuerde fué el 1 de Octubre de 1991, esa es la ultima vez que la rambla se desbrodo y esta dimensionada para soportal un caudal de 1500m2/seg, creo que cayeron 116 litros en un par de horas
En Graná capital, junto la "fiera" de muestras, otras veces en La Rábita costa tropical,pegadito,pegadito a Almería

Desconectado truenodelsur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #438 en: Jueves 09 Octubre 2008 17:12:19 pm »
La pena es que estas lluvias tan costeras no sirven para casi na, por que se van por las alcantarillas hasta el mar.  :(

Desconectado geógrafo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 310
  • Sexo: Masculino
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #439 en: Jueves 09 Octubre 2008 17:21:40 pm »
Buenas!!

De nuevo aparezco por aquí para ir siguiendo esta interesante situación...

La AEMET ha activado ya la alerta naranja en Granada, concretamente en La Costa.

Por cierto que la fuerte tormenta de anoche en Albuñol y La Rábita pondría los pelos de punta a más de uno... (recordad la catástrofe del 73...).

Seguimos atentos...

Hola, te hablo como Rabiteño y buen conocedor del tema.... ha habido muchas tormentas desde entonces, por cierto el 19 de este mes se cumplen ya 35 años de aquella catastrofica noche, solo decirte que mi abuela cada vez que hay tormenta enciende velas a todos los santos, la ultima inundación que recuerde fué el 1 de Octubre de 1991, esa es la ultima vez que la rambla se desbrodo y esta dimensionada para soportal un caudal de 1500m2/seg, creo que cayeron 116 litros en un par de horas

Continúa cubierto en Granada, chispea de vez en cuando y el viento es moderado, con rachas, de levante. Apenas 14 ºC de temperatura...

El episodio de 1973 provocó, por el número de víctimas, el mayor desastre natural en la provincia de Granada desde el terremoto de 1884. En toda la Costa Tropical, la gente mayor, tiene miedo a las tormentas y la imagen de mi abuela rezando al oir los truenos también la he visto muchas veces en mi pueblo, Salobreña.

En aquella ocasión, además de desbordarse todas las ramblas (en la de Albuñol cuentan las crónicas que el torrente de agua casi alcanzó los 20 m de altura...), también se desbordó el Guadalfeo, que se llevó a su paso un enorme puente en Salobreña...

Los daños fueron catastróficos en buena parte de la provincia... Esperemos que no se repita algo así...

Cuidado de todas formas con las tormentas previstas entre mañana y pasado...
Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #440 en: Jueves 09 Octubre 2008 17:23:42 pm »
Desde  la  playa  de  la  misericordia  he  visto  como  entraba  la  tormenta  hacia benalmadena  y  fuengirola ,le  he  tirado  varias  fotos  luego  las  subo ,aqui  en  malaga  capital  apenas  se  ha  mojado  el  suelo.

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #441 en: Jueves 09 Octubre 2008 17:33:00 pm »
Aumenta la nubosidad de este a oeste, incluso puede que nos caiga algo por la Bahía en lo que queda de día. 24.5ºC, 1017 mb y 65%HR, viento del este débil a moderado, arreciando.

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #442 en: Jueves 09 Octubre 2008 17:47:38 pm »
En Sevilla cielos con nubes que han ido aumentando.

El viento también está ganando fuerza y sopla moderado, he medido una racha máxima de 40,4km/h , desde ayer soplaba de N/NW y ya ha rolado y lo hace de levante.

23,5ºC - 24% H.R

;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #443 en: Jueves 09 Octubre 2008 17:49:54 pm »
Aumenta la nubosidad de este a oeste, incluso puede que nos caiga algo por la Bahía en lo que queda de día. 24.5ºC, 1017 mb y 65%HR, viento del este débil a moderado, arreciando.

Yo tengo 21,6ºC 57%, y viento de SW en estos momentos moderado...


en fin...


saludos