SUR, Octubre del 2008

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1116 en: Sábado 11 Octubre 2008 12:35:14 pm »
Noche apoteósica por la Bahía, impresionantes la tormentas que nos han afectado durante toda la noche, ya habréis leido los comentarios de los compañeros. Yo me he quedado a domirar en una casa nueva que hemos comprado y todavía no tengo internet, estaba sufriendo al no poder ver imágenes de radares, meteosat....
Impresionantes los datos de lluvias por la Bahía, seguro que hoy saldremos en los telediarios. Muchos problemas por aquí en Chiclana, recopilo datos y luego los pongo.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1117 en: Sábado 11 Octubre 2008 12:36:30 pm »
Es impresionante ver el radar esas 3 lineas de turbonadas ancladas al norte de Sierra de las Nieves e inclinandose hacia la derecha poco a poco...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1118 en: Sábado 11 Octubre 2008 12:37:28 pm »
buenas tardes es mi primer pos y queria decir q me encanta la meteorologia y este es un foro q me encanta y quisiera aprender algo de vosotros q sabeis un monton del tema

una puntualizacion en mi pueblo y alrededores no se cuanto a caido de lluvia pero desde esta mañana no a parado y en la zona de ronda ay muchiisima actividad tormentosa y diluvia si alguien me puede ayudar a entender los modelos se lo agradeceria





desde setenil de las bodegas (cadiz) un saludo

Bienvenido al foro ;)
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1119 en: Sábado 11 Octubre 2008 12:38:58 pm »
Digamos que por lo poco que he podido ver,los container de basuras,han sido arrastrados de acera a acera de la avenida nueva,volcados e incluso arrastrados por el agua(por lo que me han comentado gente de esta zona),los arboles han quedado doblados(por lo visto por rachas del NE),todos miran hacia el suroeste,ademas un camion esta pasando recogiendo arboles arrancados y ramas de la avenida nueva.Menudo fenomeno severo que hemos tenido esta noche en Cadiz capital.
Por otra parte en rota 125 mm
En la mitad de Cadiz(mi von hellmann):118mm (estamos a pocos km en linea recta,menos de 10),pero el ultimo arreon de la tormenta anoche se estanco en la bahia y afecto mas tiempo alli.
Por cierto,hablan de los tornados,pero lo sorprendente es que nadie dice que hayan pasado tornados por Cadiz  :-X,si quereis seguir los daños y el alcance,seguid la radio,que esta nombrado desde Conil hasta Sanlucar ,pueblo a pueblo citando daños,porque sino,no os enterais de nada,porque en prensa escrita y digital poco por ahora.
« Última modificación: Sábado 11 Octubre 2008 12:44:02 pm por kanho »

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1120 en: Sábado 11 Octubre 2008 12:39:32 pm »
Noche apoteósica por la Bahía, impresionantes la tormentas que nos han afectado durante toda la noche, ya habréis leido los comentarios de los compañeros. Yo me he quedado a domirar en una casa nueva que hemos comprado y todavía no tengo internet, estaba sufriendo al no poder ver imágenes de radares, meteosat....
Impresionantes los datos de lluvias por la Bahía, seguro que hoy saldremos en los telediarios. Muchos problemas por aquí en Chiclana, recopilo datos y luego los pongo.


Asi es Jony, arboles caidos, diques caidos, en el ayto. un mur se cayó aplastando varios coches... todo revoleado, muchisimo fango, muhca agua, viento...

y habremos recogido mas de las cantidades que ponemos, el viento habra impdido que entre todo a los pluvios...

saludos

Desconectado Andaluz_gr

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 140
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo está loco,loco.....y lleno de locos.
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1121 en: Sábado 11 Octubre 2008 12:41:03 pm »
Buenas Tardes desde La Rábita, hoy el día amanecio parcialmente cubierto y con mucho calor, la minima ha sido de 26,8ºC,ahora mismo la temperatura es de 31,1ºC 30% de huemedad viento racheado NE.con rachas máxima de 48,7km/h esta noche  1012mb y subiendo.

Lo dicho el tiempo esta loco loco.
En Graná capital, junto la "fiera" de muestras, otras veces en La Rábita costa tropical,pegadito,pegadito a Almería

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1122 en: Sábado 11 Octubre 2008 12:43:17 pm »
??? Podría alguien informar de las cantidades caidas en Grazalema. ¿Dónde lo puedo mirar?
Saludos

En los datos de la CHGuadalquivir, Grazalema 4,2mm en lo que va del dia

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1123 en: Sábado 11 Octubre 2008 12:45:52 pm »
??? Podría alguien informar de las cantidades caidas en Grazalema. ¿Dónde lo puedo mirar?
Saludos

En los datos de la CHGuadalquivir, Grazalema 4,2mm en lo que va del dia
En grazalema no esta la cosa esta vez...

Desconectado pacobiker

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 663
  • Sexo: Masculino
  • SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1124 en: Sábado 11 Octubre 2008 12:46:17 pm »
se ha estropeado el radar de malaga?????
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Desconectado albertitus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 369
  • Sexo: Masculino
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1125 en: Sábado 11 Octubre 2008 12:48:55 pm »
En el colegio del Liceo me comentan que se ha derrumbado un muro esta noche.
Voy a subir dos videos al youtube, el segundo no me deja, pero por lo pronto he subido uno, la tormenta poco tenia que envidiarle a un huracan xD. Se acaba rapido porque se me mojaba la videocamara... pero se me olvido apagarla jeje, aqui os lo dejo

http://es.youtube.com/watch?v=WnrFchUO2RM

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1126 en: Sábado 11 Octubre 2008 12:50:45 pm »
http://www.lavozdigital.es/cadiz/multimedia/videos/460494.html

Aqui podeis haceros una idea del fenomeno,y que conste que es de dia cuando ya habia dejado,y no en el momento apoteosico,ayer Cadiz estuvo incomunicada,es mas practicamente inundada,a la mayoria de gente le ha entrado agua en la casa,los coches casi tapados,aunque claro no os podeis hacer una idea de los tornados,el viento.........y la lluva durante horas,son 118 mm en pocas horas.pocas informaciones por ahora de Cadiz capital,tampoco nadie habla del granizo ni nada.
« Última modificación: Sábado 11 Octubre 2008 13:01:04 pm por kanho »

Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1127 en: Sábado 11 Octubre 2008 12:56:04 pm »
Buenas tardes:
Recogidos 7mm en este primer lance de lluvia por Badajoz.
La estación está a 4 km de la capital y según he observado en el centro ha tenido que llover mas.
Saludos
Badajoz capital. El Corzo 193m