SUR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dinky

**
Cumulus Húmilis
PERRO DE AGUA ESPAÑOL
Me comunican  que toda la noche ha estado con fuertes lluvias en la zona de Antequera , sabría alguien cuanto litros han caído por dicha zona.
Benalmádena (Málaga)...

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Cita de: TSUNAMI en Martes 14 Octubre 2008 11:08:54 AM
En meteorología no hay nada seguro, pero las papeletas para el diluvio :cold: :cold: durante las próximas  horas están repartidas para las  zonas meridionales de Granada y Almería, si la criatura no pierde fuerza. Ahora mismo, las reflectividades frente a las costas granadinas son muy importantes. Tarde o temprano por la inercia del giro de esa especie de mesovórtice entrará  por tierras granadinas y/o almerienses. Pero repito, en meteo no hay nada seguro. No obstante, los compañeros/as de las zonas de costa de Granada y Almería que vayan preparando la cámara, por si acaso.

Desde luego la costa granadina va a recibir el envite de la tormenta. El radar de rayos de cazatormentas es elocuente.

Desde la costa oriental malagueña observo muchas descargas, ya más lejanas, hacia allá. Los datos de la red Hidrosur dan acumulado en la última hora superiores a los 10 mm en el interior de la Axarquía.

A la espera de que entre el levante, tenemos NO F 4, con 19,3 ºC y 88 %. Sigue cubierto pese a todo y cayendo gotas.

dinky

**
Cumulus Húmilis
PERRO DE AGUA ESPAÑOL
Miren como esta el detector de rayos de la Axarquia.
http://www.meteomalaga.com/
Benalmádena (Málaga)...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Un pequeño aperitivo...

Luego pondré el reportaje ;)

Saludos! ;)

Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Speciátorm

*
Nubecilla
Deseo secarme la cabeza (a ver si llueve )
Hola muy buenas por aquí día como los anteriores al principio entro otra vez la niebla marina que nos afecto mucho hace un par de días pero ha levantado,viento totalmente en calma y cuando despeje de las pocas nubesillas que hay parece que va a hacer calorcita  :( :(.
La provincia de Málaga parece que se esta mojando a base de bien :'(
Algeciras,Campo de Gibraltar

geógrafo

**
Cumulus Húmilis
Buenos días!

Qué trabajico ha costado!! Pero al final se está regando parte de la provincia de Granada...

No sé en la Costa lo que estará aconteciendo...pero en la capital muy oscuro y grandes cortinas de agua se observan al sur-suroeste....
Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.

kanho

Cb Incus
Una tormenta fuerte se esta gestando al este de la bahia de Cadiz,el cielo desde Cadiz es sencillamente apocaliptico menudo yunque menuda nube

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Aquí se ha puesto el cielo muy cubierto y bastante oscuro la temperatura actual ha bajado con respecto a mi ultimo mensaje 13,2º y hay una senzacion de fresco bastante fuerte.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Segun el radar la parte más activa de la tormenta se encuentra justo al sur, sobre Alboran, es impresionante la estructura que tiene.
Tiene pinta de SP. :cold:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Mete mete oro

**
Cumulus Húmilis
Desde C.Gibraltar--- 80 msnm
Curioso el núcleo que se ha formado al SE de Cadiz Capital. Ha aparecido de pronto con reflectividades rojas y ahora se agranda aunque pierde fuerza.

Alguien de la zona que informe ???

geógrafo

**
Cumulus Húmilis
Comienza a llover débilmente... aunque las mayores precipitaciones se siguen observando al sur...
Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Señores empieza a llover débilmente en mi zona y la temperatura bajando 12,7º, viento flojo del SO.

Se esta poniendo interesante el día.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.