SUR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Deberia de empezar a llover en breve segun el radar en las costas de Granada y porteriormente en las de Malaga, de momento cielos muy nubosos con 19.0º.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
Fuerte rachas de viento por aquí de levante, las nubes se mueven muy rápidamente dirección W.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Las alertas no las ponen al voleo o como ellos quieran, las suelen poner por que aunque sea solo una posibilidad ellos no se pisan los dedos, y como ya se ha comentado aqui en el foro las alertas son solo posibilidades no que vaya a ocurrir. Lo que si me he dado cuenta es que muchas veces ponen las alerta cuando ya a sucedido lo peor. Pero supongo que esto de poner las alertas tiene que ser muy complicado por que ya no es predecir si va a llover o no,  es predecir lluvias torrenciales o fuertes chubascos que posibiliten futuras inundaciones o riadas y perdidas humanas en el peor de los casos. Ejemplo quien seria capaz de predeccir que iban a caer hoy 63mm en Casarabonela y casi 43 de ellos en menos de 1 hora. Es un tema muy complicado y dificil que la mayoria de nosotros no nos queremos enterar.

PD:Perdon por el off topic.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Aunque los casi 63 mm de Casarabonela no vayan a un pantano, eso sí, como comentaba Juan, tienen otros efectos enormemente beneficiosos, los más de 23 de Cuevas del Becerro sí. Bueno ese dato que aportaba el brujo de El Burgo. En general hay buenos registros por el Valle del Guadalhorce y zonas de la Comarca de Ronda.

Por aquí veo en el radar que tengo ecos cerca... pero de momento encima mía estrellas. Nubes a levante y a poniente. Por Málaga me han caído chaparroncillos durante la tarde/noche.

Temporal de levante. Sopla del SE-E F 5-6. El mar ruge. 20,9 ºC y 89 %. 2,5 mm.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Tarde Explosiva en Huelva.

En la capital nos ha rozado,
aparte de que ha perdido fuerza,
sin embargo todo indica que en el Andévalo
(zona sur del mismo), se puede haber liado
una buena.

Una foto de ejemplo, en mi blog pondré más
y haré algún breve comentario de lo ocurrido.

Vista hacia el Oeste, entre Aljaraque y Gibraleón.

El límite de la tormenta aparecía bien definido en forma de Arcus.

Un saludo  ;)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
7 mm tan solo en mi pluviometro, mañana lo revisaré haber si tiene algun boquete o algo, ultimamente estoy recogiendo demasiado poco... ::)
Sigue el levante soplando y con ello la nubosidad desde este sector. ::) Veo que el aviso nos lo han extendido hasta las 14:00 de mañana, estaremos pendientes, aunque de producirse tienen mas papeletas por lo que veo en el aviso y la prevision, la zona occidental de la provincia.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

kanho

Cb Incus
La tormenta que esta a unos km al sur de Huelva y al oeste de Cadiz,en el golfo es brutal y estatica,en las costas de cadiz no se ha desarrollado nada,y solo llovio por la sierra(parece que hubo desarrollos por Sevilla y Huelva),y las lluvias orientales.
Pd:Enhorabuena a Sevillanos y sobre todo Onubenses que estan pillando bstante hoy,nosotros con 145 mm en 6 horas el otro dia petamos records.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
9,9mm en Ardales en la ultima hora y 1.1mm en Casarabonela con un total de 64.5mm, el agua que cae en Ardales es puro oro para los pantanos del Chorro.
Por aqui muy nuboso con 19.0º y 92% de HR. viento moderado del SE.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Se van abriendo los cielos, ya se ven estrellas. Sigue el levante. Buen dato ese de Ardales.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Buenas cantidades por  el  interior  de  la  provincia  de  malaga ,en  mi  zona  hago  un  total  de  9.4 litros ,sigue  el  levante.

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Espectaculares nubes las que hemos visto esta tarde por Huelva. El arcus lo he estado viendo desde Portugal viniendo de camino a Huelva, y se ha visto unas barbas espectaculares en el lado norte del arcus. Hasta he podido ver una tuba a la altura de Cartaya. Sencillamente sublime.

7,6 mm recogidos en el día de hoy que hacen un total de 9,2 mm en esta DANA que al final se ha comportado.

Por cierto, a lo tonto llevamos ya 55 mm en Octubre, 72 en Septiembre y 457 en todo el año. A menos de 100 de llegar a la media de Huelva. Buen año de momento aunque irregular  :P

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
Parece que la tormenta de Ardales se traslada a CAÑETE LA REAL

CAÑETE LA REAL 9.2

y en Casarabonela sigue la fiesta (no van a pantanos pero los acuiferos lo agradecen  :P)

CASARABONELA 3.0

pd: datos de la ultima hora.  :)