SUR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Finalmente se mantuvo mi mínima en 20.7ºC, misma que la del aeropuerto, alcanzando la nonagésimo séptima noche tropical. A este paso superamos a 1995 con noche tropical hasta un 3 de noviembre.

La lluvia ayer fué de 2 mm en el aeropuerto, 1.9 mm en el centro de la ciudad, y 1.8 mm tanto en mi estación como en la agroclimática. Esta mañana el centro y aeropuerto han recogido 0.3 mm, y yo 0.5 mm.

Ahora con nubes y claros, viento norte a 7.9 km/h, presión 1018.3 hPa y humedad 52% marco 24.5ºC, máxima hasta el momento.

Alb

*
Sol
Parece que ya no hay mucho que rascar...
Los núcleos nubosos de Alborán se deshacen y el sol gana terreno en el sur.

Seguiremos esperando...
Málaga...

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
En Salobreña hemos vuelto a la tónica de hace poco más de una semana, con el viento seco y recalentado del ENE.............................. :( Algunos cúmulos en las sierras, incluso con formación de algunos lenticulares. Viento del E racheado (racha máxima de 42 km/h)

26,8ºC - 42% HR - 1014,9 hPa estable - 0,5 mm.

19,3ºC

www.cazatormentas.net/foro

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
Buenos días, cielos despejados por aquí, en la ultima hora se observa que se esta formando nubosidad al W de Málaga.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Nubosidad de estacamiento por otro lado nada importante truenodelsur.
Hoy no han ido finos con el aviso, sobre todo en la ultima actualizacion de las 10 de la mañana a partir de entonces las lluvias han ido decreciendo, no se han alcanzado ni los 30 mm en 1 hora ni muchisimo menos los 100 mm en 12 horas, es más, la gente está tomando el Sol en la playa.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Crecen cumulos en el interior, viendo el Sat24
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

uragano

*
Sol
Buenas tardes, por aquí con nubes y claros desde la mañana y con una temperatura bastante alta...despues del día de ayer donde al final del día llovió un poco (no pongo lo que recogí porque no estuve en casa y no pude verlo).

Máxima 29,2º
Mínima 20,1º

Ahora mismo tenemos 28,2º

un saludo.

Aguadulce (Almeria)

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
 Nubes y claros, temperatura 21ºC , desde Carmona (SEVLLA)     
Saludos!!
El año del diluvio

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
La virgen señores impresionante chaparrón esta cayendo en mi zona, no veas como jarrea.

Temperatura actual es de 19,3º.

Viento en calma.

Y eso que han quitado las alertas.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenas !!!

Mañana soleada y agradable en Granada, hasta que hacia las 3 de la tarde comenzó a llegar nubosidad de desarrollo desde Sierra Nevada y en estos momentos el cielo está muy nuboso, y está empezando a chispear con una temepratura que ronda los 20ºC. Sigue muy negro hacia Sierra Nevada y Sierra de Huetor, donde se aprecian algunas cortinas de precipitacíon muy sugerentes...  ;D   Se pone interesante la tarde.

Anoche a eso de la 3 y pico de la madrugada cayó un leve chubasco que dejó 1'5 mm en mi pluvio.

Edito: Llueve moderadamente, con gotas de tamaño XXL... :mucharisa:
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
En Granada - Cervantes se ha puesto a llover ahora mismo (aún no se ha mojado el suelo), y las nubes cada vez se ven más consistentes, tras una mañana soleada y calurosa. Ojalá llueva algo porque estamos secos ::)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Arrecia la lluvia en mi zona, el viento es del Oeste - Suroeste, lo cual me hace ver con optimismo la tarde ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.