Sur, Septiembre 2007.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Sur, Septiembre 2007.
« Respuesta #2820 en: Viernes 21 Septiembre 2007 21:45:11 pm »
Por cierto,con la lluvia de hoy he superado los 5000 mm desde que empecé aquel 2 de abril de 1985,ya son 5004.7 mm,me ha costado la cifra 22 años,5 meses y 19 días  :risa:
  Saludos.

Enhorabuena!  ;D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Sur, Septiembre 2007.
« Respuesta #2821 en: Viernes 21 Septiembre 2007 22:06:10 pm »
En primer lugar enhorabuena a los de la Capi, y tambien a toda la provincia sobretodo que por fín yo creo, que ha llovido en todos los sitios y era hora. Eso ya es noticia.
Por aquí 44 mm, en esta tarde. Impresionante la tormenta de hoy, granizo, mucha actividad eléctrica y 20 mm caídos en apenas 30 minutos. Las ramblas han salido. La Rambla de Chirivel hasta un metro de altura y eso que la Cuenca la tenemos a 8 Km. Ha sido impresionante. Aunque las tormenta se ha movido mucho más fuerte por la zona entre vertientes Atlántica-mediterránea. Destaco por lo espectacular y exagerado que ha sido la tormenta por algunas zonas concretas de Almería,La Capital, Sierras de Chirivel donde el granizo está tarde ha sido grande  :enojado:, pero que ya se podía haber quedado en el cielo, que vaya daño ha hecho, e impresionante la cantidad en Albox. 81,5 mm ahora mismo.
La temperatura actual es de 11ºC y está cubierto, pero acaba de parar de llover desde las 4 que empezó.
Lo dicho, sobretodo enhorabuena a los de la Capi.
Saludos  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Sur, Septiembre 2007.
« Respuesta #2822 en: Viernes 21 Septiembre 2007 22:07:46 pm »
Cielo prácticamente despejado en Huelva,
viento muy flojo del Sw o en calma.
La temperatura es de 21,6º

 ;)



Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Sur, Septiembre 2007.
« Respuesta #2823 en: Viernes 21 Septiembre 2007 22:08:59 pm »
Buno voy a intentar transmitiros cxoxn palxabxraxs lo que he vixsto por que ha sido alucinante, no se me va a olvidar en años. La primera tormenta de la tarde me ha pillado justo cuando empezaba a bajar la avenida mediterraneo, ha caido de escandalo y al llegar a la altura del palmeral ya era considerable lo que bajaba por la avenida; pero hay a escampado un poco. Al volver a subir de nuevo,ha vuelto a apretar mas si cabe y era u rio lo que bajaba, Coches parados y averiados como al bajar el puente llegando a la redonda. luego astasco y mas atasco hasta que he podido coger la autovia por el ementerio. Iva a ir dirrecion granada pero al empezar a subir la cuesta he visto el mostruo que venia de direccion aguadulce, desede el mar hacia el interior y era bestial.
cojo la autovia y lo flipaba, el cielo tono verdoso y una cortina de agua tremenda, relampagos uno de detras de otro. Al poco de pasar la salida de la rambla me ha empezado a caer y ya camino de aguadulce ni os digo una manta de escandalo. Asi despacico por la autovia, a mas de 80 no se podia ni con todas las antinieblas.
he llegado a la salida de aguadulce y he enfilado hacia la envia golf, he dado la vuelta alli, por que hacia ponente se veia despejado mient5ras que oscurecia cada vez mas hacia la capital.
La vuelta ha sido ya ..... no hay palabras.
se ha reactivado lo que venia y no es ni punto de comparacion lo que ha caido a la vuelta con respecto a a ida.
apenas se podia circular, un caos, se ha hecho de noche, ni a 50 se podia ir a la altura de la circumbalacion de almeria (ha llovido mas en la parte mas alta de almeria, de eso estoy seguro, alla o no registros porque ha sido bestial).
Los relampagos ya eran seguidos y por todos lados, con culebrinas; el rio andarax; y eso que solo lleva lo que esta recogiendo en el momento y de las cercanias, ya va de lado a lado (y tiene que bajar tanto de sierra alhamilla, como de filabres y de su nacimiento en laujar, cuidadin con la xavenixda que puede bajar; y cuidadin que hahoraora ire hasta costacabana que creo que se ha tenido que desbordar aquello por que por sierra alhamilla daba miedo de verdad).

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Sur, Septiembre 2007.
« Respuesta #2824 en: Viernes 21 Septiembre 2007 22:10:13 pm »
Por cierto,con la lluvia de hoy he superado los 5000 mm desde que empecé aquel 2 de abril de 1985,ya son 5004.7 mm,me ha costado la cifra 22 años,5 meses y 19 días  :risa:
  Saludos.

Enhorabuena!  ;D

 :o :o :drink:



Bueno, entre las 21 y las 22 horas, mas lluvia para Almeria...

Sierra Alamilla 34'4...
Tahal 19'2...
Cantoria 17'6...

Luego pondre los acumulados, que son espectaculares... :D


edito: entre las 21 y las 22 horas, 24'7 mm en Nijar... :o
« Última modificación: Viernes 21 Septiembre 2007 22:15:57 pm por Vigorro... »

Desconectado Termos

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1863
Re: Sur, Septiembre 2007.
« Respuesta #2825 en: Viernes 21 Septiembre 2007 22:11:48 pm »
Enorabuena a todos los almerienses os le mereciais ;D

Por Sevilla-este al final ha caido bastante o bueno yo me conformo , la noche nos dejo 3 ó 4 tormentas con mucho viento y una precipitación de 16mm, luego durante la tarde aproximadamente a las 17:15 otra tormenta esta mucho mas activa descargo de manera torrencial... dejando 14mm en apenas unos 15 minutos que por cierto luego fui al instituto situado en la zona oeste de la ciudad y allí no caia nada... asi que al final la precipitación recogida por esta zona de Sevilla ha sido de 30mm.

El día ha sido fresco y agradable la máxima ha sido de 25.4ºC y a estas horas tenemos 22.0ºC y un ligero viento de SE, mucha humedad en el ambiente (88%)

Saludoss
 ;)

Buenas noches.

Parece que el aguacero de la tarde estuvo más localizado
en la zona centro-norte de la ciudad.

En el total de día, en Sevilla-casco urbano (Miraflores) se han
recogido 46,5 mm. Recogiendose en la imponente precipitación
de la tarde 34,5 mm (no más de media hora) provocando
inundaciones en algunos calles.

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: Sur, Septiembre 2007.
« Respuesta #2826 en: Viernes 21 Septiembre 2007 22:13:02 pm »
  Por cierto,con la lluvia de hoy he superado los 5000 mm desde que empecé aquel 2 de abril de 1985,ya son 5004.7 mm,me ha costado la cifra 22 años,5 meses y 19 días  :risa:
  Saludos.
Todo llega, andhis  ;D. Enhorabuena por tu seguimiento día a día, tienes datos de todo  ;D

Mis 32 mm coinciden con la estación Wunderground que hay junto al río.

15.7º actualmente en Canjáyar y HR del 87%, calma y muy pocas nubes, tan sólo hacia el Este, con actividad eléctrica que va cesando y cada vez más lejos.

Bonica redaga almeriense :rap:
« Última modificación: Viernes 21 Septiembre 2007 22:14:23 pm por ZAZÚ »
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Sur, Septiembre 2007.
« Respuesta #2827 en: Viernes 21 Septiembre 2007 22:14:46 pm »
Buno voy a intentar transmitiros cxoxn palxabxraxs lo que he vixsto por que ha sido alucinante, no se me va a olvidar en años. La primera tormenta de la tarde me ha pillado justo cuando empezaba a bajar la avenida mediterraneo, ha caido de escandalo y al llegar a la altura del palmeral ya era considerable lo que bajaba por la avenida; pero hay a escampado un poco. Al volver a subir de nuevo,ha vuelto a apretar mas si cabe y era u rio lo que bajaba, Coches parados y averiados como al bajar el puente llegando a la redonda. luego astasco y mas atasco hasta que he podido coger la autovia por el ementerio. Iva a ir dirrecion granada pero al empezar a subir la cuesta he visto el mostruo que venia de direccion aguadulce, desede el mar hacia el interior y era bestial.
cojo la autovia y lo flipaba, el cielo tono verdoso y una cortina de agua tremenda, relampagos uno de detras de otro. Al poco de pasar la salida de la rambla me ha empezado a caer y ya camino de aguadulce ni os digo una manta de escandalo. Asi despacico por la autovia, a mas de 80 no se podia ni con todas las antinieblas.
he llegado a la salida de aguadulce y he enfilado hacia la envia golf, he dado la vuelta alli, por que hacia ponente se veia despejado mient5ras que oscurecia cada vez mas hacia la capital.
La vuelta ha sido ya ..... no hay palabras.
se ha reactivado lo que venia y no es ni punto de comparacion lo que ha caido a la vuelta con respecto a a ida.
apenas se podia circular, un caos, se ha hecho de noche, ni a 50 se podia ir a la altura de la circumbalacion de almeria (ha llovido mas en la parte mas alta de almeria, de eso estoy seguro, alla o no registros porque ha sido bestial).
Los relampagos ya eran seguidos y por todos lados, con culebrinas; el rio andarax; y eso que solo lleva lo que esta recogiendo en el momento y de las cercanias, ya va de lado a lado (y tiene que bajar tanto de sierra alhamilla, como de filabres y de su nacimiento en laujar, cuidadin con la xavenixda que puede bajar; y cuidadin que hahoraora ire hasta costacabana que creo que se ha tenido que desbordar aquello por que por sierra alhamilla daba miedo de verdad).
Bueno os sigo contando; me he tenido que salir en la redonda de viator por que ya era imposible circular, y caia cada zambombazo en el coche (granizos) de aupa. He guarecido el coche debajo del puente de la autovia y ....se guia cachendo y cachendo. tras un paroncillo vuelve a apretar.
concecuencias: Almeria entera colapsada de trafico, la cuesta de los callejones (ha tenido que ser bestial por que la avenida de piedras y tierra hay esta), en carretera de los molinos esta cortada la circulacion por una balsa de agua impresionante(bajando desde sogesur para que me entendais), y no se buuuuf.... os lo juro ha sido bestial y no creo solo esos 40 litros niiiiiii deeeeee coña. lo menos han caido 60 o 70 litros sino mas. por que a parte de la intensidad es que ha durado muchisimo. bueno paisanos al final despues de tantas y tantas hemos pillado joderrrrrrrrrrrrr  ;D. Ya no creo que depare mas el episodio, aunque se hallan actualizado las alertas y ahora tambien figuremos para mañana hasta las 4 de la madrugada de hoy.
S2.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Sur, Septiembre 2007.
« Respuesta #2828 en: Viernes 21 Septiembre 2007 22:20:53 pm »
Espectacular viaje, josemy... 8)

Sobre lo de la alerta hasta las 04 de la mañana del sabado, decir que se debe a que la tormenta ya ha dejado de desplazarse al este, y lo hace solo al norte, de manera que a toda la mitad este de la provincia le quedan unas horas de agua... ::)

pd: entre las 21 y las 22 horas, 24'7 mm en Nijar... :o

Desconectado tymoty

  • Almería
  • Sol
  • *
  • 27
Re: Sur, Septiembre 2007.
« Respuesta #2829 en: Viernes 21 Septiembre 2007 22:21:11 pm »
Bueno os pongo un video en YouTube de 10 minutos en el que se ve como llueve y como se inunda el Carrefour, a eso de las 9 de la noche lo han cerrado.

 :P

Ha perdido mucha calidad al pasarlo, ademas estaba muy lejos, pero algo se ve.


http://www.youtube.com/watch?v=RmQvv-hzN5w
Almería

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Sur, Septiembre 2007.
« Respuesta #2830 en: Viernes 21 Septiembre 2007 22:21:56 pm »
Por cierto me ha estrañado sobre manera que entre ese mar de relampagos que era el cielo, no se escucharan truenos.......... como es eso posible???

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: Sur, Septiembre 2007.
« Respuesta #2831 en: Viernes 21 Septiembre 2007 22:22:18 pm »
Buno voy a intentar transmitiros cxoxn palxabxraxs lo que he vixsto por que ha sido alucinante, no se me va a olvidar en años. La primera tormenta de la tarde me ha pillado justo cuando empezaba a bajar la avenida mediterraneo, ha caido de escandalo y al llegar a la altura del palmeral ya era considerable lo que bajaba por la avenida; pero hay a escampado un poco. Al volver a subir de nuevo,ha vuelto a apretar mas si cabe y era u rio lo que bajaba, Coches parados y averiados como al bajar el puente llegando a la redonda. luego astasco y mas atasco hasta que he podido coger la autovia por el ementerio. Iva a ir dirrecion granada pero al empezar a subir la cuesta he visto el mostruo que venia de direccion aguadulce, desede el mar hacia el interior y era bestial.
cojo la autovia y lo flipaba, el cielo tono verdoso y una cortina de agua tremenda, relampagos uno de detras de otro. Al poco de pasar la salida de la rambla me ha empezado a caer y ya camino de aguadulce ni os digo una manta de escandalo. Asi despacico por la autovia, a mas de 80 no se podia ni con todas las antinieblas.
he llegado a la salida de aguadulce y he enfilado hacia la envia golf, he dado la vuelta alli, por que hacia ponente se veia despejado mient5ras que oscurecia cada vez mas hacia la capital.
La vuelta ha sido ya ..... no hay palabras.
se ha reactivado lo que venia y no es ni punto de comparacion lo que ha caido a la vuelta con respecto a a ida.
apenas se podia circular, un caos, se ha hecho de noche, ni a 50 se podia ir a la altura de la circumbalacion de almeria (ha llovido mas en la parte mas alta de almeria, de eso estoy seguro, alla o no registros porque ha sido bestial).
Los relampagos ya eran seguidos y por todos lados, con culebrinas; el rio andarax; y eso que solo lleva lo que esta recogiendo en el momento y de las cercanias, ya va de lado a lado (y tiene que bajar tanto de sierra alhamilla, como de filabres y de su nacimiento en laujar, cuidadin con la xavenixda que puede bajar; y cuidadin que hahoraora ire hasta costacabana que creo que se ha tenido que desbordar aquello por que por sierra alhamilla daba miedo de verdad).
Bueno os sigo contando; me he tenido que salir en la redonda de viator por que ya era imposible circular, y caia cada zambombazo en el coche (granizos) de aupa. He guarecido el coche debajo del puente de la autovia y ....se guia cachendo y cachendo. tras un paroncillo vuelve a apretar.
concecuencias: Almeria entera colapsada de trafico, la cuesta de los callejones (ha tenido que ser bestial por que la avenida de piedras y tierra hay esta), en carretera de los molinos esta cortada la circulacion por una balsa de agua impresionante(bajando desde sogesur para que me entendais), y no se buuuuf.... os lo juro ha sido bestial y no creo solo esos 40 litros niiiiiii deeeeee coña. lo menos han caido 60 o 70 litros sino mas. por que a parte de la intensidad es que ha durado muchisimo. bueno paisanos al final despues de tantas y tantas hemos pillado joderrrrrrrrrrrrr  ;D. Ya no creo que depare mas el episodio, aunque se hallan actualizado las alertas y ahora tambien figuremos para mañana hasta las 4 de la madrugada de hoy.
S2.

Es que yo tambien creo que han caido mas de 40 litros, de hecho mi pluvio a medio unos 55 mm, pero ojo este registro es de todo el dia ya.
« Última modificación: Viernes 21 Septiembre 2007 22:23:13 pm por Manzis »
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.