SUR, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:37:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
donde esta la bola naranja del radar en Jaen, ¿Ubeda, Baeza?.
por aqui la cosa sigue igual, a la espera del coletazo que pueda llegar de cordoba
Atarfe (Granada). 600 msnm

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Hola  amigos , caen  goterones y se  ven  relampagos hacia  la  zona  oeste . :)

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Ya la tenemos encima. COMIENZA A JARREAR DE LO LINDO. Relampagos cada medio minuto truenos indescriptibles.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
La cosa empezó muy fuerte pero la lluvia que cae ahora mismo es moderada. Nada que ver con lo que pasó aquí en Julio.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Yosuatel

*
Sol
Empieza a llover en Motril, creo que esas nubes que vienen del norte de África van directas a la costa mediterránea Andaluza.
Motril (Granada)

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
si, si.. tienen toda la pinta, toda esa masa nubosa parece dirigirse a alborán.

En Morón estamos totalmente al margen de todo, el dia bastante tranquilo, a ultima hora hemos podido ver los yunques de la tormenta cordobesa, incluso algún resplandor de algun rayo. Hoy no ha sido nuestro dia.

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
en mi modesta opinion yo creo tambien que lo que viene del norte de africa nos va a llegar:

Salu2.

Ilurquense

**
Cumulus Húmilis
La vega Granadina con Sierra Nevada
Ubicación: Íllora. Poniente Granadino. En la ladera Sureste de la Parapanda
desde aqui se divisan los relampagos de la tormenta que se aproxima del sur de cordoba. :o

esperemos que llegue algo
Íllora. Poniente Granadino, a 776m
al sureste de la sierra Parapanda.

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
MARAVILLOSA tarde lluvia por Filabres. Por fin, llueve en condiciones por estos lares. Destaca Tahal con 54mm. Doy fe de que sobre los 18 h. llovía abundamente por la zona de Purchena-Serón. Imprensionante el trayecto en coche esta tarde, agua como hacía tiempo no veía por allí. En fin... a disfrutar que cuando acabe el episodio volveremos a la cruda realidad ;D ;D ;D
Entre Granada, Filabres y Melilla

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
A llegado lo del Oeste, pero yo no e visto relampago
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

Buena convección, y algunos truenos, es lo más detacable que hemos visto hoy desde la costa almeriense.

La precipitación recogida en la capital ha sido: 0.9 mm en el centro de la capital, 0.5 mm en la zona de la vega y La Cañada, y 0.2 mm en el aeropuerto.

Hoy séptimo día de precipitación apreciable en septiembre en mi estación, récord en Almería como mínimo en los últimos 23 años

Máxima en mi estación 24.7ºC, en el aeropuerto 24.9ºC y mínima 20.1ºC, que se está repitiendo ahora mismo, por lo que la mínima del día se dará en las próximas horas.

Ahora con cielo nuboso, viento norte a 9.8 km/h y presión 1019.6 hPa, marco una humedad del 68%.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Bueno, aquí han caíso solo 6 mm hoy, en un chaparrón de lluvia débil a veces moderado y que a durando unas 2 horas. El viento del oeste en altura que se canaliza por el surco intrabético no nos beneficia nada para las lluvias. Me alegro por la gran cantidad de agua q que está cayendo en muchos puntos de la provincia y de otras provincias. A ver si hay suerte estos días  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm