SUR, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:37:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Otra manera de estar en las nubes
21ºC y lloviznando.
Este levante puede traer sorpresas importantes desde el oeste y desde el norte.
8)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
curiosa la imagen de radar con la capital granadina en medio de todo el cotarro....cada vez confio menos en lo de cordoba, casi es mas probable lo que viene por la costa...se ha formado bastante evolucion en esa zona...incluso tal vez algun desarrollo del tipo del interior de malaga
Atarfe (Granada). 600 msnm

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
Se siguen viendo rayos en direccion oeste en malaga, parece que coge mas intensidad la tormentilla.

Salu2.

fondonalpujarra

La Alpujarra
**
Cumulus Húmilis
¡Que bonica que es el agua! ¡y la nieve!
Buenas noches. ¡Cómo está el patio!, bueno, el foro; me refiero a los últimos posts de "Este y Baleares".
Vale, aquí oscurecía con el cielo encapotado y nubes bajas tal y como amanecía, unas cuantas gotas y nada más. Actualmente 14,2º-77%-3,2 km/h E-1016 hpa con tendencia a subir.
Realmente es un septiembre con bastantes días nubosos y com precipitación más o menos débil. En la zona (Fondón-Laujar) ya se ha superado la media de septiembre (desde 1952): han caido 32,5 mm y la media es 28,8 mm.
Fondón (Alpujarra almeriense). Altitud de 870 msnm. Precipitación media de 549,3 mm. Estación Davis Vantage Vue, pluviómetro Hellmann 120 l/diam. 115mm, data logger TEMP/HUM TFA mod.30.3015

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Se han visto relampagos al W, sigue el levante, pero ahora no llueve.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: TSUNAMI en Jueves 25 Septiembre 2008 21:03:00 PM
MARAVILLOSA tarde lluvia por Filabres. Por fin, llueve en condiciones por estos lares. Destaca Tahal con 54mm. Doy fe de que sobre los 18 h. llovía abundamente por la zona de Purchena-Serón. Imprensionante el trayecto en coche esta tarde, agua como hacía tiempo no veía por allí. En fin... a disfrutar que cuando acabe el episodio volveremos a la cruda realidad ;D ;D ;D
y que lo digas tio, acabo de llegar de caceria sali a las 3:30 y he llegao hace 15 minutos buuuf estoy destrozado, pero voy a ver si cuelgo ahora despues el reportaje...me alegro por ti un monton, yo no he llegao a dirigirme hacia esa zona de filabres aunque he estado por toda la zona luego lo cuento....pero puedo adelantar quedoy fe de eso que he pillado varias trombas de agua y que sobre las 5 o 5,30 de la tarde hacia esa zona caia tela marinera por que yo por tabernas la he pillado tambien.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
En aviso ya Málaga, hasta el dia 27.
LA tormenta coge fuerza, está anclada...
Málaga, 7 msnm

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Rayo y truenaco, creo que esta es nuestra noche.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
En el radar de rota se observan las 2 tormentas que se nos acercan por el norte y sur:

Lo del norte de africa se esta debilitando:

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Buena actividad ahora mismo, el levante la ha reactivado, como le de por venir por la capital puede caer buenos litros.
Málaga, 7 msnm

geógrafo

**
Cumulus Húmilis
Wenas noches!

Granada capital, como ya habeis dicho, en un vacío en medio de todo el cotarro. La tarde ha pasado con más pena que gloria a la espera de lo que nos pueda deparar la noche...

Por el W-SW se observan relámpagos, pero bastante lejanos, sobre los relieves prelitorales y quizá alguno sobre la Sierra de Loja.

Confío en lo que se puede organizar cuando entren en acción las tormentas ya desarrolladas en tierra y lo que viene acercándose desde el N de África...

Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.

Ilurquense

**
Cumulus Húmilis
La vega Granadina con Sierra Nevada
Ubicación: Íllora. Poniente Granadino. En la ladera Sureste de la Parapanda
Desde aqui se ven los relampagos acercandose desde Loja y vienen en esta dirección. Espero que dejen algo.
Íllora. Poniente Granadino, a 776m
al sureste de la sierra Parapanda.