SUR, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:37:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tali78

*
Sol
Pantano del Negratin y Jabalcon al fondo
  1. farax78@hotmail.com
No veas que ambientazo en el foro a estas horas, se nota que todos tenemos ganas ya de ver alguna tormenta en condiciones.
Por lo demas sigo mirando hacia el sur y aun no se ve nada.
Seguimos a la espera. ???
Actualmente en Jun(Granada)...

meteoalmeria

**
Cumulus Húmilis
Maejo,excelente...

Esperemos a ver...gentes de almeria,pv2 para mi msn,que cambie a uno nuevo

Jose22

**
Cumulus Húmilis
Almendralejo (Badajoz) Extremadura
aver ojala esta madrudaga haya tormenta tormenta pero parece que no el nucleo que sube por africa podia crecer mas jajaja

Maejo

**
Cumulus Húmilis
Albox (Almería)
  1. jlmaestre43@hotmail.com
Según el meteograma previsto por el GFS para las próximas horas tendremos unas interesantes zonas de movimientos verticales de aire por la zona sureste, concretamente este meteograma previsto para Albox, en el norte almeriense, advierte claras zonas de ascensos de aire a los 700mb y 500mb.

Es para tener en cuenta, las tormentas pueden ser localmente fuertes.

Saludos.
JL Maestre
www.alboxclima.com
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Storm127

Sιємρяє αтєитσ αl cιєlσ єи Alмєяíα.
**
Cumulus Húmilis
  1. guille_9227@hotmail.com
El boloncio sigue hay...

Hasta las 5 por lo menos no tocara Granda parece ser... A si que a dormir un poquito ahora me parece...

Storm127

Sιємρяє αтєитσ αl cιєlσ єи Alмєяíα.
**
Cumulus Húmilis
  1. guille_9227@hotmail.com
Nadie sabe el sentido de esta bolAA!!!¿?¿?¿?

Si esque es como si fuera ahora al NO  :confused: :confused: :confused:

Uff que estres de verda!

Maejo

**
Cumulus Húmilis
Albox (Almería)
  1. jlmaestre43@hotmail.com
Hola,

Este bicho tiene todas las cualidades para calificarse de SCM (Sistema Convectivo de Mesoscala)
En principio un SCM debe cumplir 3 características principales:
- Tener una extensión de al menos 100000 Km² con temperatura de nubes por debajo de -32º, aunque se ha visto que según el antiguo INM se podían calificar de SCM siendo más pequeño. En este caso con un diámetro superior a 300km lo cumple.
- Extensión de al menos 50000 Km² con una temperatura de los topes de las nubes por debajo de -52º; en este caso se llega a los -70º cumpliendo ese área.
- Duración del fenómeno 6 horas por lo menos; el tiempo que lleva activo más lo que se prevee que siga estándolo con estas dimensiones lo cumple.

En próximas horas lo tendremos encima, modelos de previsión como el GFS dan una continuidad del SCM durante mañana por la mañana.

Según los sondeos de previsión para las horas de madrugada y primeras de la mañana en el sureste tendremos una situación muy favorable para que se den precipitaciones acompañadas de tormentas. El contenido de vapor de agua en la columna de agua precipitable es elevada, este hecho se observa en que la humedad relativa es muy alta en todas las capas de la atmósfera y parte de un punto de rocío alto en superficie con una proporción de mezcla en torno a 14-15 g/Kg, un valor importante.

Podéis seguir la actividad tormentosa a través de nuestro detector de rayos situado en el observatorio http://www.telefonica.net/web2/omaa/rayos/rayos.htm
Os dejo el mapa del detector, en la página podéis encontrar más datos:

Saludos
JL Maestre
www.alboxclima.com
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
El radar de almeria no chusca >:(
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

minimalboy1889

Visitante
Dios mío, pero..., ¿y ese bicho?, sí es verdad que parece que cambia de dirección hacia el NW, mejor a ver si con un poco de suerte nos llega a Ponferrada (León), jaja, he entrado en el apartado de seguimiento del Sur porque me fijé en el satélite y quedé un tanto flipado por ésto, parece un gran SMC, madre mía que miedo, mucho cuidado porque realmente me asusta ésto, no me hace ninguna gracia el tema.

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Maejo interesantisimos datos los que estas aportando, Mañana Vigorro se hara polvo viendolos, de momento en la capital, zona Alcampo, todo sigue en calma absoluta, soy incredulo en estas cosas, y la verdad que la bola asusta, pero seguro que se mueve y se va, asi ha sido siempre y asi sera, le damos miedo, tengo camaras preparadas y el trabajo casi acabado, a ver mi recompensa, leñes!!!
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

DeVeSt

**
Cumulus Húmilis
Málaga
Por Málaga se ven rayos nube-nube y algun relampago que tapan las nubes bajas. Curioso ese cambio de direccion del boloncio. Habra que seguirlo con detenimiento.

minimalboy1889

Visitante
Pues como siga creciendo preparense, yo ya no puedo ni dormir y eso que estoy en Ponferrada, si estuviera en Málaga, Cádiz o Almería ni os cuento, jeje.