SUR, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:37:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hurricane

*
Sol
Hay posibilidades reales de que nos llegue algo de lo q crece en el N de Africa?? Como lo veis? Gracias
Aguadulce (Almería)...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Hurricane en Miércoles 10 Septiembre 2008 20:07:20 PM
Hay posibilidades reales de que nos llegue algo de lo q crece en el N de Africa?? Como lo veis? Gracias

Hoy está bastante complicado, menuda hay al Norte, fijaros en la animacion del Sat24 :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

kanho

Cb Incus
Las tormentas de la peninsula estan girando hacia el suroeste,fijaos en la que va por la sierra de huelva para huelva y en la de la sierra de ronda grazalema tb toma cierto rumbo SW.
Las de marruecos,enormes.

clarillo

Visitante
Desde Fregenal de la Sierra, comentar que el cielo está totalmente cubierto con nubes de tormenta y el viento, que todo el día estuvo del N. ha girado al S. y en el ambiente se respira bastante humedad.
La presión atmosférica ha estado bajando.
Posiblemente nos mojamos de aquí a muy poco.

Foto de hace un momento (hacia el SE.)

Un saludo.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Gibraleón (Huelva):

Datos de los últimos tres dias con humedad:

TºC                    H.R%
Dia         Min      Max          Min       Max

8          12.1º  31.6º       55%      100%
  9          21.0º  32.3º       61%      100%
10          18.4º  32.5º       59%      100%

Sofocantes sensaciones térmicas hoy por ejemplo
máxima de 32.5º con un 64% de humedad con una sensación
de 39º-40º, ayer la maxima de 32.3º con 66%.

La minima de 12.1º se convierte en 21º al día siguiente con
humedad al 100 % (esa temperatura era el punto de rocío),
sin embargo en un borde del pueblo a 1.5 kms de donde
yo mido, y donde esta el aemet se quedo en 24º ???.
Con una maxima hoy de 34º, y un bochorno me comentaba
el hombre impresionante, si la humedad alli ha sido del
60% aprox, con 34º, se superaron con creces los 40º de
sensación térmica.

En mi punto de observación no llego a coincidir la humedad
minima con la tempetura máxima al mismo tiempo, solo
por decimas de grados, entre otras cosas supongo se
debera al cambio de viento, curiosamente con Sw se alcanzó
la temperatura máxima pero también la humedad máxima.
Y en Huelva es lo logico o terral caluroso, o Sw con mas humedad,
aunque año ha sido un año muy llevadero en todo el Sw en
general.
Lo más destacable de estos dias el bochorno.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Muy buenas, dia explendido por aqui con una maxima de 33.4º y una minima de 19.4º ahora mismo 28.2º. Lo de anoche sensacional recogi aqui en Alhaurin de la Torre nada mas y nada menos que 30.5mm que no me lo esperaba para nada. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Hola, impresionante tormenta la que ha caido en Aracena...impresionante...bueno sigue cayendo pero ya disminuyendo de fuerza...la cantidad de relampagos ha sido asombrosa.

La temperatura es de 20,8º. Máxima de 29,6º. Los datos de precipitación los pondré más tarde pues ahora no salgo a la terraza ni de coña... ;D

Bueno voy a poner unas imagenes.

Las dos primeras fotos son de cuando estaba llegando la parte fuerte de la tormenta.

Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

kanho

Cb Incus

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
vigilant confirma en el seguimiento del este, que el sistema convectivo mesoescala, que ha afectado a almeria esta mañana a mutado a sistema tropical o especie de medican...a sufrido esa transicion...por tanto no estabamos locos los que hemos observado ese giro, y es un dato mas a tener en cuenta respect0 de lo extraordinario de la situacion de hoy y de la tormenta de almeria.

postdata: ya dije esta mañana yo lo del posible medican, o comportamiento tropical o semitropical del bicho
postpostdata: creo que no me equivocado en nada de lo que comenta vigi, pero de todas maneras confirmarlo en el seguimiento unas paginas mas atras (del este)

Ilusion: Ojo a lo que esta surgiendo en el norte de africa, enfrente de Almeria. por que como siga evolucionando y se comporte con el giro de las otras masas de marruecos cercanas al golfo, podria cruzar alboran y venirse para las costas de Almeria-Granada.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Hola de nuevo. Que pesado se ha echo el verano. Tb ha llovido en Chirivel, entre ayer y hoy 35 mm de precipitación, en el pueblo la mayor parte de la extraña tormenta de ayer cuando cayo mucho granizo, pero fue muy localizada por esa zona, pero tb muy potente, dejó precipitación muy fuerte. Aquí en Balerma no habrá caído mas de 1 o 2 mm hoy. Se veía la tormenta como se ha paseado por Almería, por aquí nada, espectaculo de truenos y rayos y poca lluvia. Por lo menos ha llovido en gran parte de la provincia en condiciones.  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

paduleño

**
Cumulus Húmilis
pues nada aqui en granada ya nos han quitado la alerta  :'( tendremos que esperar a otro dia a ver si cae mas
Padul (Granada)...

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Hola a todos. Bueno hoy que era el dia mas interesante he tenido mucho trabajo y he estado mas desconectado...me he quedado en la pagina 32....ya lo leere.
Bueno decir que hoy la minima ha sido de 19.5°C y la maxima de 30.7°C.

Con respecto a lo de Almeria y compañia pues que decir...impresionante y poco mas pero las tormentas de Madrid no se han quedao atras...vaya granizada.

Bueno anunciaros que esta tarde ha habido inundaciones en El Real de la Jara (Sierra Norte de Sevilla), Santa Olalla del Cala (Huelva) y Zufre (Huelva)...desde alli me anuncian que ha sido impresionante la cantidad de agua que hacaido en muy poco tiempo.
Haber si tenemos alguna suerte de ver algo por la capi antes de que termine todo este episodio de inestabilidad ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...