SUR, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:37:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Finalmente, la mínima en mi estación se ha mantenido en 21.7ºC, en el aeropuerto 21.5ºC.

Los restos de la pequeña tormenta que comenté que había esta mañana al suroeste, de la que sólo ví un relámpago y trueno, me dejaron a las 6:35 horas, 0.1 mm largos  :) contando que siempre queda en las paredes del hellmann.

Ahora con nubes y claros, las primeras preferentemente por el sur, viento suroeste a 9.4 km/h, presión 1013.3 hPa y humedad 67% marco 25.1ºC. Máxima hasta ahora 25.4ºC.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
11 mm ha marcado el pluvio del aeropuerto,la tormenta descargo con fuerza en la capi pero aflojo cuando mas se alejaba hacia el este de la capital,siguió rumbo de sur a norte..
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: almeria29 en Jueves 11 Septiembre 2008 02:11:02 AM
Cita de: Storm127 en Jueves 11 Septiembre 2008 01:55:10 AM
Se repite la historia?  :o

A ver si en Alboran aguanta... Las condiciones no son tan buenas como ayer...

Saludos!

Esta imagen la postee yo anoche , osea que igual igual es, diferente es que suba.

pues a las 6 de la mañana desde vicar se vieron 4 o 5 rayos de una tormenta que estuvo apuntito de afectar de nuevo a almeria...
por cierto esa masa tambien tiene giro (como si fuera como ayer una especie de sistema tropical(o con caracteristicas))  :crazy: :crazy: fijaros

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Cita de: SUREXTE Ex Almeriablanca en Jueves 11 Septiembre 2008 11:50:34 AM
11 mm ha marcado el pluvio del aeropuerto,la tormenta descargo con fuerza en la capi pero aflojo cuando mas se alejaba hacia el este de la capital,siguió rumbo de sur a norte..
s2

Así repartió la tormenta por la capital :

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Buenos días.

Finalmente las tormenta africana, aunque consiguió rebasar su costa y avanzar por Alborán hacia el Norte no llegó hasta las costas andaluzas, llegando únicamente nubosidad procedente de la disipación del sistema tormentoso; nubes del tipo Ac, Ci, As... que hasta el amanecer seguía. Ahora solo observo Sc y Ac que llegan desde el SO (3/8).

El viento ha arreciado durante la mañana hasta F 3-4, del SO. Hace que la sensación térmica sea agradable: 25,8 ºC y 61 % a esta hora. Marejadilla con corriente del Oeste.

kanho

Cb Incus
No se viendo que como mucho habra una vaguada o dana por el este,para la semana que viene,por aqui por Cadiz como que ya podriamos decir casi eso de...ya veremos en octubre,septiembre 0 mm.

josemy

Cb Incus
ojo esta tarde a posibles chubascos y tormentas en la provincia de almeria, sobre todo en el interior. La inestabilidad que aun queda en altura unido a la llegada del exremo del frente puede dar mas de una sorpresa. se ven amagos de desarrollo y el radar muestra algunas reflectividades por alboran que de desarrollarse mas, podrian llevar esas lluvias incluso al litoral o zonas cercanas. ;)

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Buenas, por aqui nubes altas.

Ahora mismo 29,5º.

Minima hoy de 20,1º

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Finalmente, en Guadix cayeron 20.5mm. No está nada mal.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Esta mañana amaneció junto a los restos de las tormentas del N de Africa, nubosidad de tipo medio sobre todo. La minima fue de 21,2º C con un viento marcado del N flojo a moderado con una sensacion termica menor.
Ahora tenemos cielo poco nubosos con algunas nubes aun por el mar y ahora saliendo por el interior.
28,1º C 44 % humedad. Brumas
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

josemy

Cb Incus
desde la capital la cosa a explotado viendose unos desarrollos tremendos que se espanden y crecen por momentos (direccion sierra de gador y sierras del interior (filabres por su parte este).
Esta siendo en cuestion de bien poco tiempo.

paduleño

**
Cumulus Húmilis
pues aqui en padul aora estan entrando unas nubes por la zona de la carretera de la cabra que posiblemente sea una pequeña tormente a ver lo que pasa 8)
Padul (Granada)...