TAL DIA COMO HOY, HACE 28 AÑOS.....RIADA EN ALICANTE Y RESTO DE LEVANTE.

Desconectado MR BORRASCA

  • El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1364
  • PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
TAL DIA COMO HOY, HACE 28 AÑOS.....RIADA EN ALICANTE Y RESTO DE LEVANTE.
« en: Miércoles 20 Octubre 2010 14:31:52 pm »
Hola a todos:

Hoy hace 28 años de una de las riadas mas horribles que ha vivido la ciudad de Alicante, y todo el levante español. A destacar la famosa "Pantanà" de Tous, la cual destruyo el pantano de Tous, y provocó una gigantesca riada en la comarca de la Ribera, en Valencia. Murieron mas de 30 personas aquel dia.

Yo os aporto unas fotos del 20 de octubre de 1982, de la ciudad de Alicante. A ver si alguno de vosotros aporta alguna foto mas, y no solamente de Alicante. Por cierto, aquel dia yo cumplia 10 años.

Un saludo.
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: TAL DIA COMO HOY, HACE 28 AÑOS.....RIADA EN ALICANTE Y RESTO DE LEVANTE.
« Respuesta #1 en: Miércoles 20 Octubre 2010 14:48:22 pm »
Así es Jose, un recuerdo imborrable para mucha gente de nuestra comunidad  :-\
No había visto nunca esas fotos que has puesto  :o Tremendas...

Aprovecho y pongo los enlaces al reportaje que hice sobre este episodio y que figura en la RAM:

Parte 1

Parte 2

Espero que os resulte interesante, aunque muchos ya lo conoceréis. A ver si esta noche puedo subir alguna documentación más que tengo por aquí...

Un saludo  ;)
« Última modificación: Miércoles 20 Octubre 2010 14:53:47 pm por Rain »
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado MR BORRASCA

  • El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1364
  • PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Re: TAL DIA COMO HOY, HACE 28 AÑOS.....RIADA EN ALICANTE Y RESTO DE LEVANTE.
« Respuesta #2 en: Miércoles 20 Octubre 2010 15:11:33 pm »
Aqui tengo mas fotos.  :o :o :o
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Desconectado triplete

  • Sol
  • *
  • 6
Re: TAL DIA COMO HOY, HACE 28 AÑOS.....RIADA EN ALICANTE Y RESTO DE LEVANTE.
« Respuesta #3 en: Miércoles 20 Octubre 2010 15:18:23 pm »
lo recuerdo como si fuera ahora, dice la mili ese año en foncalent-alicante, ese dia tenía guardia y empezó a llover a la mañana, no llovía caía cubos de agua, el agua se empezó a acumular en el cir y estando de guardia me tiro la garita al suelo, tuve la suerte que había un pino que resistio y me subí a él, las chavolas al lado del cir quedaron destrozadasl, estaba todo lleno de lodo, los militares tuvimos que ayudar a la limpieaza de muchos hogares, alicante estuvo un par de días desconectada del mundo, no había servicio de tren, ni de telefono, ni avión, fueron unos días caoticos, que manera de llover¡¡¡, ese mismo invierno en las montañas cercanas a alicante se vieron volvas de nieve, los lugareños de la zona no se acordaban de ver nevar en alicante (recordemos que alicante es el punto 0 para la medición de montañas y toma de alturas, santander creo que también lo es)
fue un episodio de lluvias fuera de lo normal (la famosa gota fria), ver subir el nivel del agua a la mitad de medio muro del cir, es una de las cosas mas impresionantes que he visto, en algunos lugares del cir, el agua revento el muro.
saludos
Rubí, Barcelona

Desconectado MR BORRASCA

  • El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1364
  • PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Re: TAL DIA COMO HOY, HACE 28 AÑOS.....RIADA EN ALICANTE Y RESTO DE LEVANTE.
« Respuesta #4 en: Miércoles 20 Octubre 2010 15:24:45 pm »
Mas fotos.
« Última modificación: Miércoles 20 Octubre 2010 15:30:10 pm por MR BORRASCA »
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Desconectado Tromba

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 357
  • Sexo: Femenino
  • Alicante
    • Fotometeo
Re: TAL DIA COMO HOY, HACE 28 AÑOS.....RIADA EN ALICANTE Y RESTO DE LEVANTE.
« Respuesta #5 en: Miércoles 20 Octubre 2010 15:48:31 pm »
Holaa, k fotos mas  :cold:, yo estaba en el vientre de mi madre por lo que no lo vivi, pero supongo k algo sentiría dentro porque mi madre siempre me cuenta que pasó mucho miedo, igual aqui empezó mi afición por la meteo  :risa:. Hasta que no vivi las riadas del 97, siempre le pedía a mi madre que me contara como fueron las del 82. Cuenta que el día anterior llovía sin parar pero flojillo y que por la tarde vió una gran hilera de nubes con bordes morados que nunca ha vuelto a ver. por la noche la tormenta era como si alguien estuvira tocando los tambores, no había luz y solo podía oir la lluvia y un fuerte torrente de agua bajando la avenida. Al día siguiente Alicante incomunicada por mar, aire y tierra, helicopteros rescatando a la gente en el barrio de San Gabriel. El agua salía de la estación de tren como un río. Fue bestial
Saludos