Tal día como hoy nieva en Madrid (2 de octubre de 1957)

Iniciado por ReuWeN, Lunes 02 Octubre 2006 16:45:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pavlemadrid

Visitante
En Bilbao con su cota 0 nieva 7000000 veces mas que en cotas 700 de Madrid o el sur de España   :-*

Noviembre ya no es tan pronto no? ademas a finales...  :sonrisa:

stormwatch

Cb Calvus
Cita de: Pavlemadrid en Lunes 02 Octubre 2006 21:20:34 PM
En Bilbao con su cota 0 nieva 7000000 veces mas que en cotas 700 de Madrid o el sur de España   :-*

Hombre, no tanto. En el interior de Vizcaya, a unos 200m, sí nieva algo más que en el Centro a 700, pero en Madrid nieva más que en Bilbao.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Pues sí, las estadísticas del INM dicen que en Madrid-Retiro hay una media de 4 días de nieve al año, mientras que en Bilbao-Sondica hay 2. Pero las estadísticas hay que cogerlas con pinzas. Si alguien va a Madrid a vivir pensando que va a ver 4 días de nieve al año, se va a llevar un buen chasco... Hace unos años vi a una niña madrileña en la tele diciendo que no conocía la nieve y por eso la iban a subir a la sierra, a mí aquello me extrañó muchísimo porque pensaba que era imposible ser madrileño y no conocer la nieve, pero parece que hasta hace un par de años no era tan raro.

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Efectivamente según los datos del INM en Madrid se registran esas nevadas pero ojo,eso no significa que sean nevadas que cuajen.De hecho la mayoria de las veces esas nevadas se producen de madrugada y al amanecer ya no se ve nada por que  esta lloviendo.
De una manera subjetiva (Por mi experiencia)en condiciones normales cae una nevada al año(Nevada que cuaje)y el resto son testimoniales.
PD En la decada de los 90 si se hizo dificil ver la nieve en Madrid algunos años.Pero afortunadamente con el nuevo siglo parece que la situación a vuelto a ratios de los 80.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

FTorres

Cumulus Congestus
  1. ftorres1985@hotmail.com
Cita de: Porras en Lunes 02 Octubre 2006 17:36:11 PM
Yo lo más que he visto nevar es el 1 de Mayo en el S de Salamanca, creo que fué en el 2001.
¿alguien más se acuerda de esta situación?

también nevó en albacete ese día
ALBACETE (BASE AEREA) 702m
T: 14.3º, TM: 20.7º, tm: 7.8º, MAX: 43.3º, min: -24.0º

ALBACETE (OBS.CIUDAD) 681m
T: 15.0º, TM: 21.5º, tm: 8.6º, MAX: 42.7º,  min:-19.0º

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
En Cáceres la nevada más tardía de la que he sido testigo fué el 13 de Abril de 1986  :o La más "tempranera" ya en Noviembre, pero desconozco la fecha en concreto. Lo de Madrid, una nevada en un 2 de Octubre es de nota  ;)     

Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
No recuerdo esa nevada de abril ¿no llegaría a cuajar? algo recuerdo de copos sueltos durante poco tiempo. No obstante la meteorologia está cada vez más rara y veremos cosas insólitas, sino al tiempo.

Pavlemadrid

Visitante
Cita de: stormwatch en Lunes 02 Octubre 2006 21:27:54 PM
Cita de: Pavlemadrid en Lunes 02 Octubre 2006 21:20:34 PM

Hombre, no tanto. En el interior de Vizcaya, a unos 200m, sí nieva algo más que en el Centro a 700, pero en Madrid nieva más que en Bilbao.
Pues yo en Madrid veo cuajar 1 vez o 2 anulaes como muuucho, y sin embargo por la tele veo que en Bilbao nieva cada 2 por 3.
:-*

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: marsopena en Martes 03 Octubre 2006 11:17:17 AM
No recuerdo esa nevada de abril ¿no llegaría a cuajar? algo recuerdo de copos sueltos durante poco tiempo. No obstante la meteorologia está cada vez más rara y veremos cosas insólitas, sino al tiempo.

Sí, cuajó en Cáceres. Esa ha sido la nevada más tardía (13/04/1986) que yo haya visto.
Mira la situación:
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsreaeur.html

En la web del INM (Datos) en Máximo número de días de Nieve en el mes de Abril: "Abril de 1986 1 día de Nieve".
http://www.inm.es
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
yo recuerdo ver nevar desde mi clase el 9 de Noviembre de 2001 aqui en San Sebastian, y ese mismo dia mi tio me conto que un 5 de Abril (nose de que año) amanecio todo San Sebastian blanco.

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Cita de: Snow boy en Martes 03 Octubre 2006 19:56:59 PM
yo recuerdo ver nevar desde mi clase el 9 de Noviembre de 2001 aqui en San Sebastian, y ese mismo dia mi tio me conto que un 5 de Abril (nose de que año) amanecio todo San Sebastian blanco.
Joe no me acordaba yo de eso.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

pannus

Visitante
Cita de: Pavlemadrid en Martes 03 Octubre 2006 16:38:24 PM
Pues yo en Madrid veo cuajar 1 vez o 2 anulaes como muuucho, y sin embargo por la tele veo que en Bilbao nieva cada 2 por 3.
En los montes que rodean Bilbao en todo caso.
Otra cosa es S. Sebastián que irá a la par, aunque no tengo datos objetivos sobre la mesa, sólo el recuerdo vago de los telediarios de los últimos 14 años.