tarde tormentosa en la sierra de gúdar (teruel)

Iniciado por reclus, Lunes 12 Mayo 2003 10:16:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Ya las he visto... desde la universidad. Ya veremos esta noche desde casa, ya  :-\.

Bonito pueblo Valdelinares. Quien pudiera vivir allí  :-[
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

reclus

**
Cumulus Húmilis
Pues a mí me pasa igual con los videos de Gran Nevada, no hay manera de verlos.

Josillo, la tercera foto que pones creo que es el puerto de Valdelinares, que efectivamente está cerca del Hornillo (queda ligeramente hacia el SE) y hacia el NE del pueblo de Valdelinares (hay un PR que sube desde el pueblo).

Por cierto, este punto es una triple divisoria de aguas hacia las cuencas de los ríos Mijares, Turia y Ebro.
"... continuà laygua, trons y rellams tan grandíssims y espantosos qual ninguna persona de València havia vist ni estava en memòria de hòmens lo haver vist en lo yvern tan grandíssim temporal de trons y rellams. Y des de michanit en avall apedregà tres vegades..." (J. Aierdi, 1678)

josillo

Visitante
Exactamente reclus,

la foto la hice bajando de la estación de esquí al pueblo de Valdelinares, nunca he estado en un paisaje tan "alpino", con vacas, la vegetación era claramente de montaña, aunque sin árboles, había manchas de nieve y neveros por todos los lados, y la carretera franqueada por varas de más de 3 metros de altos para que se vea cuando nieva, igual que cuando veo en la tele subir a los ciclistas a la "Croix de Ferre",  ;D ;D

Cómo se ve en tus fotos, allí hay poca huella de la presencia humana, y eso que no me alejé mucho de carretera.

Por cierto, y esta tarde qué? porque aquí en Valencia están entrando nubes del mar, la franja se alarga hasta Teruel, ¿podrían tener alguna tormentilla en el Ibérico, no?

reclus

**
Cumulus Húmilis
No se no se, entraban buenos nubarrones, pero eran nubes bajas. No creo que hayan llegado a descargar. Pero el viernes parece que empieza otra vez la fiesta  ;)
"... continuà laygua, trons y rellams tan grandíssims y espantosos qual ninguna persona de València havia vist ni estava en memòria de hòmens lo haver vist en lo yvern tan grandíssim temporal de trons y rellams. Y des de michanit en avall apedregà tres vegades..." (J. Aierdi, 1678)

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Muy buenas fotos. ;)
Además, a mí estas ultimamente me ponen mucho ;D

Cieza (Murcia) a casi 200msnm