Tarraco civitas ubi ver aeternum est

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Tarraco civitas ubi ver aeternum est
« Respuesta #12 en: Viernes 20 Enero 2006 09:38:13 am »
Buaaaafffffffff, el reportaje es genial, gran calidad en las fotos. :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Y sí ya es hora de dar a conocer este pequeño gran tesoro que es Tarraco, que lamentablemente es más desconocida de lo que debería.

Y en parte Tartessos tiene razón, Barcelona lo absorbe todo pero vaya que no tiene nada que ver ni el tamaño ni el estilo de ciudad que es muy diferente, eso si, Reus no nos eclipsa en nada, es una ciudad muy distinta. A mi me gusta el tamaño de mi ciudad, no la quiero más grande.



Es dificil que Reus tenga puerto de mar,se tienen que contentar con las avellanas no?

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Tarraco civitas ubi ver aeternum est
« Respuesta #13 en: Viernes 20 Enero 2006 11:23:34 am »
Hace dos o tres años estuve en Tarragona, ciudad que no conocía y estuve viendo ese museo. Tengo que decir que tanto el Museo como la ciudad me gustó mucho.
Paseando por la ciudad, después de haber visto esa maqueta que fotografias, sabía perfectamente sobre que parte de la ciudad romana me movía. El escalonamiento de los foros y finalmente el circo, es una solución arquitectónica que demuestra como Roma sabía escenificar su poder. No recuerdo ahora si uno era el foro imperial y el otro el provincial, porque el foro de la ciudad está apartado de la ciudad alta.
A nivel anecdótico te diré que siempre me gusta ir a lugares donde estuvieron los romanos, pues siempre cerca suela haber buenos vinos.
No entiendo lo que significa "ver" en el título, el resto sí.
También me gustó mucho una inscripción dedicada al Genio de la Colonia.

Efectivamente Bayón, hay dos foros romanos en Tarragona, el Foro Provincial y el Foro de la Colonia o Local. La diferencia entre ambos es:

Forum Provincial :

Situado en la plaza del Forum en la cual se conservan estructuras del gran conjunto arquitectónico que fue el Forum Provincial de Tarraco (318 por 175 m.), desde el cual se gobernaban los territorios de la extensísima Provincia Tarraconense.


El forum provincial estaba formado por dos grandes plazas: una dedicada al culto imperial y la otra dedicada a la administración. Las dimensiones de esta última eran tan considerables que la convertían en la plaza pública más grande del mundo romano, de hecho, sus vestigios se esparcen por una buena parte del núcleo histórico.
 

Por su condición de capital de la Provincia Hispania Citerior, Tárraco contaba, además del Foro de la Colonia destinado a los asuntos locales, con un Foro Provincial donde se articulaban las distintas dependencias y los servicios relacionados con el gobierno y administración provinciales. Se conoce perfectamente el perímetro exterior de este Foro Provincial (320 x 175 m) por los muros visibles aún en numerosos puntos del casco antiguo de la ciudad. Las torres del Pretorio y de ia Audiencia, situadas a cada uno de los extremos de la fachada meridional, cerraban el recinto.

Forum local o de la Colonia:

Llamado también Fòrum baix o Fòrum petit por contraposición al Fòrum Provincial. Era el centro de la administración y la vida política de la ciudad romana. En este recinto se puede visitar la basílica del Forum, casas particulares y una calle empedrada. Este es el que está fuera del casco antiguo. Se le llama Foro de la Colonia porque Tarragona es la Colonia Iulia Urbs Triumphalis Tarraco.


« Última modificación: Viernes 20 Enero 2006 11:41:16 am por Pyrene »

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Tarraco civitas ubi ver aeternum est
« Respuesta #14 en: Viernes 20 Enero 2006 11:37:24 am »
Por último, me gustaria dejar clara la diferencia entre Circo Romano, Amfiteatro Romano y Teatro Romano, ......que mucha gente confunde, y que en Tarraco, entre otros muchos monumentos más, tenemos los tres. :sonrisa:

Circo Romano:

Edificio destinado principalmente a las carreras de carros (vigas y cuadrigas), fue construido a finales del siglo I d.C. en época del emperador Domiciano y formaba parte del conjunto de edificios vinculados con el consejo de la provincia que ocupaban la Parte Alta de Tarragona. Del circo se encuentran musealizados para la visita de la zona de la curva y parte de las gradas en la plaza Sedassos y en la calle Trinquet vell, pero muchas de sus estructuras se mantienen en el interior de comercios y casas de la zona. Esta particularidad hace que se considere el circo de Tarraco como uno de los más bien conservados de Europa Occidental.

Las primeras fotos de este reportaje están realizadas dentro de las bóvedas del Circo. El MNAT, el museo del que son el resto de las fotos, está situado junto al Circo y la torre del Pretorio.

Amfiteatro Romano:

Edificio donde se realizaban los espectáculos sanguinarios, luchas de gladiadores y cacerías de animales principalmente. Fue construido a inicios del siglo II d.C. y reformado en el 218. El año 259 fue el escenario del martirio del obispo de Tarraco, Fructuoso y sus diáconos Augurio y Eulogio.
La excepcionalidad del anfiteatro consiste en que sobre el edificio romano se construyó una basílica en el siglo VI dedicada a los mártires, a la cual se superpuso una iglesia románica del siglo XII, dedicada a la Virgen del Miracle.
El amfiteatro de Tarraco se conserva muy bién y es una de los iconos de la ciudad.


Teatro Romano de Tarraco:

Fue construido en época de Augusto y se encuentra muy próximo al Forum de la ciudad con el que formaría un gran conjunto monumental. A uno de sus lados había un gran nimfeu que constaba de una gruta artificial, un estaque y basamentos con grandes capas de piedra. Fue monumentalizado en el siglo II d.C. y después de un incendio en el siglo III dejó de estar en funcionamiento. El de Tarragona es el único teatro romano conocido en Cataluña.







Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Tarraco civitas ubi ver aeternum est
« Respuesta #15 en: Viernes 20 Enero 2006 12:20:53 pm »
Buaaaafffffffff, el reportaje es genial, gran calidad en las fotos. :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Y sí ya es hora de dar a conocer este pequeño gran tesoro que es Tarraco, que lamentablemente es más desconocida de lo que debería.

Y en parte Tartessos tiene razón, Barcelona lo absorbe todo pero vaya que no tiene nada que ver ni el tamaño ni el estilo de ciudad que es muy diferente, eso si, Reus no nos eclipsa en nada, es una ciudad muy distinta. A mi me gusta el tamaño de mi ciudad, no la quiero más grande.



Es dificil que Reus tenga puerto de mar,se tienen que contentar con las avellanas no?

Y esto lo dice alguien que se ha cansado de abominar por los foros del agua salada, del bochorno, de las 'noches tropicales', de la humedad......... Quién te ha visto y quien te ve, Sil. Permíteme que me descojone directamente  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Por lo demás, el reportaje excelente, en tu línea habitual. Y es muy de alabar (ahora hablando en serio) la molestia que os habéis dado en dar a conocer nuestro patrimonio. Enhorabuena, SilPy (o PySil, como prefiráis  ;D)

PD:  Una recomendación muy seria, Sil. Si de verdad te gustaron los mosaicos, no puedes perderte los de Pompeya, si un día vas por Italia.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Tarraco civitas ubi ver aeternum est
« Respuesta #16 en: Viernes 20 Enero 2006 12:24:39 pm »
No entiendo lo que significa "ver" en el título, el resto sí.
También me gustó mucho una inscripción dedicada al Genio de la Colonia.

Ver = Primavera

Tarraco, civitas ubi ver aeternum est = Tarragona, la ciudad de la eterna primavera

Justo como le gusta a Sil, vamos  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Tarraco civitas ubi ver aeternum est
« Respuesta #17 en: Viernes 20 Enero 2006 13:02:39 pm »
No entiendo lo que significa "ver" en el título, el resto sí.
También me gustó mucho una inscripción dedicada al Genio de la Colonia.

Ver = Primavera

Tarraco, civitas ubi ver aeternum est = Tarragona, la ciudad de la eterna primavera

Justo como le gusta a Sil, vamos  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:


Ya sabes que te quiero mucho Kinkenflus ;D ;D ;D ;D
Con Py iremos algun dia a Pompeya y tambien queremos ir a Merida.
Por cierto en Reus teneis algo de la epoca romana que valga la pena? o solo avellanas petrificadas?
« Última modificación: Viernes 20 Enero 2006 13:05:53 pm por Silver »

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Tarraco civitas ubi ver aeternum est
« Respuesta #18 en: Viernes 20 Enero 2006 13:23:55 pm »
Buaaaafffffffff, el reportaje es genial, gran calidad en las fotos. :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Y sí ya es hora de dar a conocer este pequeño gran tesoro que es Tarraco, que lamentablemente es más desconocida de lo que debería.

Y en parte Tartessos tiene razón, Barcelona lo absorbe todo pero vaya que no tiene nada que ver ni el tamaño ni el estilo de ciudad que es muy diferente, eso si, Reus no nos eclipsa en nada, es una ciudad muy distinta. A mi me gusta el tamaño de mi ciudad, no la quiero más grande.



Es dificil que Reus tenga puerto de mar,se tienen que contentar con las avellanas no?

Y esto lo dice alguien que se ha cansado de abominar por los foros del agua salada, del bochorno, de las 'noches tropicales', de la humedad......... Quién te ha visto y quien te ve, Sil. Permíteme que me descojone directamente  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Por lo demás, el reportaje excelente, en tu línea habitual. Y es muy de alabar (ahora hablando en serio) la molestia que os habéis dado en dar a conocer nuestro patrimonio. Enhorabuena, SilPy (o PySil, como prefiráis  ;D)

PD:  Una recomendación muy seria, Sil. Si de verdad te gustaron los mosaicos, no puedes perderte los de Pompeya, si un día vas por Italia.


Para mi no es ninguna molestia, toda la vida he convivido con estos monumentos y tesoros a los que siempre he valorado, y estoy muy orgullosa de darlos a conocer.

En el MNAT de Tarraco si lo conoces sabrás que hay dos salas con mosaicos, en Pompeya he estado, aquello es enorme pero recuerdo mucho más la estructura y las  calles de la que fuera ciudad romana que de los mosaicos... :crazy:

P:D.: ahh ...y los mosaicos le encantaron  ;)

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Tarraco civitas ubi ver aeternum est
« Respuesta #19 en: Viernes 20 Enero 2006 13:27:12 pm »
No entiendo lo que significa "ver" en el título, el resto sí.
También me gustó mucho una inscripción dedicada al Genio de la Colonia.

Ver = Primavera

Tarraco, civitas ubi ver aeternum est = Tarragona, la ciudad de la eterna primavera

Justo como le gusta a Sil, vamos  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Déjame que piense:

Primavera = flores = bichitos = MACROS!!!!

A Sil le encanta la primavera. ;D ;D ;D ;D

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Tarraco civitas ubi ver aeternum est
« Respuesta #20 en: Viernes 20 Enero 2006 13:29:06 pm »
No entiendo lo que significa "ver" en el título, el resto sí.
También me gustó mucho una inscripción dedicada al Genio de la Colonia.

Ver = Primavera

Tarraco, civitas ubi ver aeternum est = Tarragona, la ciudad de la eterna primavera

Justo como le gusta a Sil, vamos  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Déjame que piense:

Primavera = flores = bichitos = MACROS!!!!

A Sil le encanta la primavera. ;D ;D ;D ;D




 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:



Poz zi y mucho  :-* :-*

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Tarraco civitas ubi ver aeternum est
« Respuesta #21 en: Viernes 20 Enero 2006 13:30:42 pm »
No entiendo lo que significa "ver" en el título, el resto sí.
También me gustó mucho una inscripción dedicada al Genio de la Colonia.

Ver = Primavera

Tarraco, civitas ubi ver aeternum est = Tarragona, la ciudad de la eterna primavera

Justo como le gusta a Sil, vamos  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:


Ya sabes que te quiero mucho Kinkenflus ;D ;D ;D ;D
Con Py iremos algun dia a Pompeya y tambien queremos ir a Merida.
Por cierto en Reus teneis algo de la epoca romana que valga la pena? o solo avellanas petrificadas?

y...etc. etc. etc....

Por cierto, que es una avellana petrificada?? :o
De Reus lo que más me gusta es el Menjarblanc. ;)

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Tarraco civitas ubi ver aeternum est
« Respuesta #22 en: Viernes 20 Enero 2006 13:40:22 pm »
No entiendo lo que significa "ver" en el título, el resto sí.
También me gustó mucho una inscripción dedicada al Genio de la Colonia.

Ver = Primavera

Tarraco, civitas ubi ver aeternum est = Tarragona, la ciudad de la eterna primavera

Justo como le gusta a Sil, vamos  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:


Ya sabes que te quiero mucho Kinkenflus ;D ;D ;D ;D
Con Py iremos algun dia a Pompeya y tambien queremos ir a Merida.
Por cierto en Reus teneis algo de la epoca romana que valga la pena? o solo avellanas petrificadas?

y...etc. etc. etc....

Por cierto, que es una avellana petrificada?? :o
De Reus lo que más me gusta es el Menjarblanc. ;)


Pues avellanas de la epoca romana que con el tiempo se han petrificado no?es lo unico que se puede encontrar por alli,digo yo.

Ayyyyyyyy la que me espera...

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Tarraco civitas ubi ver aeternum est
« Respuesta #23 en: Viernes 20 Enero 2006 14:18:56 pm »
No entiendo lo que significa "ver" en el título, el resto sí.
También me gustó mucho una inscripción dedicada al Genio de la Colonia.

Ver = Primavera

Tarraco, civitas ubi ver aeternum est = Tarragona, la ciudad de la eterna primavera

Justo como le gusta a Sil, vamos  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:


Ya sabes que te quiero mucho Kinkenflus ;D ;D ;D ;D
Con Py iremos algun dia a Pompeya y tambien queremos ir a Merida.
Por cierto en Reus teneis algo de la epoca romana que valga la pena? o solo avellanas petrificadas?

y...etc. etc. etc....

Por cierto, que es una avellana petrificada?? :o
De Reus lo que más me gusta es el Menjarblanc. ;)


Pues avellanas de la epoca romana que con el tiempo se han petrificado no?es lo unico que se puede encontrar por alli,digo yo.

Ayyyyyyyy la que me espera...


No, no es lo único, también podemos encontrar a Klipsus cuando no está por los grisáceos paisajes luxemburgueses. 8)