Tarragona en fiestas: imagénes de castellers y diversas...

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Tarragona en fiestas: imagénes de castellers y diversas...
« en: Viernes 19 Septiembre 2008 19:52:37 pm »
Estos dias Tarragona está en fiestas, Santa Tecla 2008 (http://santatecla.tarragona.cat/) la fiesta grande, 11 dias de fiesta sin parar con muchísimos actos y un extensísimo programa, una de las fiestas mayores considerada como de las más importantes de Cataluña. Catalagoda como fiesta tradicional de interés nacional por la Generalitat de Catalunya y Fiesta de interés turístico nacional por el Estado Español, es una de las dos únicas fiestas que tiene esta doble catalogación. Estos dias la gente se lanza a la calle y se viven unos dias de verdadero y animado ambiente festivo.



El domingo pasado asistimos entre otras cosas a la diada castellera del dia inaugural y aqui va este resumen:





La T de Tarragona situada bajo el Balcón del Mediterráneo



y del Balcón nos vamos al casco antiguo donde se celebran gran parte de los actos festivos, aqui vemos en las banderas las imagénes de los cabezudos de la ciudad (nanos como se llaman aquí)











La plaza de la Font donde está el Ayuntamiento y donde se celebraron los "castells" momentos antes de que empezaran que va llenándose de gente...




Y aqui os pongo la serie de uno de los castells que se levantaron, habia 4 "collas" pero aqui solo veis la imagen del "3 de 9 amb folre" que no se habia vuelto a descargar (esto significa hacerlo y deshacerlo sin que se caiga) desde 1999, cosa que hizo que la plaza vibrara y la alegria se desbordara entre los presentes, en Tarragona hay muchísima afición y tradición por los castells, no en vano, es la ciudad castellera por excelencia. Enhorabuena a la Colla Jove de los Xiquets de Tarragona.

























Un poquito más.... emoción en la plaza....




y conseguido !!!! el "anxaneta" cuando el niño saluda con la mano en alto, el castillo está coronado, la plaza rompe en aplausos, todo el mundo tiene los ojos puestos en estos valientes chicos que suben hasta una altura de 9 pisos humanos.




y no hay tiempo que perder hay que bajar rápidamente ya que los están abajo soportando el peso, cada minuto cuenta...








y se deshizo sin ningún percance, la plaza están tan abarrotada que no pudimos acercarnos más, se viven intensos momentos de emoción, no se puede describir con palabras, hay que estar allí  ;)





Los balcones estos dias están adornados, en este por ejemplo, están las insignias de las 4 collas castelleras de la ciudad de Tarragona.




y aqui esta bonita fachada pintada con motivos de la fiesta en una callejuela del casco histórico









Como bien sabeis, Tarragona, cuyo conjunto monumental es Patrimonio de la Humanidad tiene un pasado romano importantísimo y dando un paseo te encuentras monumentos romanos casi a cada paso...como el amfiteatro romano




con el mar a sus espaldas y desde el Balcón del Mediterráneo se nos pierde la vista en el mar...
debajo el puerto deportivo



y el Mediterráneo



Nos vemos en las fiestas,
23 de septiembre: Santa Tecla, la fiesta grande en honor a nuestra patrona.

Un reportaje de Pyrene (tarraconense autóctona) y Silver (tarraconense y casi "casteller" en la práctica  ;D ;D)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Tarragona en fiestas: imagénes de castellers y diversas...
« Respuesta #1 en: Viernes 19 Septiembre 2008 20:01:32 pm »
Hace muchos años estuve en tarragona. Esto de los catellers tiene su riesgo, aunque es emocionante.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado VanyFran

  • de cumulus congestus a...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2604
  • Sexo: Femenino
  • Armonía cuerpo-mente
Re: Tarragona en fiestas: imagénes de castellers y diversas...
« Respuesta #2 en: Sábado 20 Septiembre 2008 01:05:23 am »
Aaaay mi Tarragona, mis castells, mi Reus, mi Salou, mi Paseo Prim, mi colegio Maria Rosa Molas.. aay, que recuerdos..

Gracias por el repor, me encanta!!!.
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Tarragona en fiestas: imagénes de castellers y diversas...
« Respuesta #3 en: Sábado 20 Septiembre 2008 15:37:39 pm »
Estupendo reportaje ,me han entrado ganas de pasarme por alli
Que malas son las prenociones

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Tarragona en fiestas: imagénes de castellers y diversas...
« Respuesta #4 en: Sábado 20 Septiembre 2008 16:32:18 pm »
Muy chulas, Py!

Está bien que ahora que te has hecho pirenaica, vuelvas de vez en cuando a revisitar y a hacernos revisitar tus raíces de la Mar Latina  ;)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado hangel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
Re: Tarragona en fiestas: imagénes de castellers y diversas...
« Respuesta #5 en: Domingo 21 Septiembre 2008 21:23:41 pm »
  Bonito reportaje, el verano pasado visité Tarragona y pude ver los castellers de  Altafulla.


    Salud2
Algeciras - Campo de Gibraltar -

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Tarragona en fiestas: imagénes de castellers y diversas...
« Respuesta #6 en: Domingo 28 Septiembre 2008 20:21:13 pm »
Una preciosidad de reportaje, Pyrene.
Que color y que tipismo Mediterraneo el que se respira en el ambiente festivo de esa bella ciudad catalana. Gracias por mostrarnos las imagenes y las explicaciones.
Siempre me ha resultado al mar de curioso y arriesgado las torres humanas que forman los Castells, el que nos muestras salió perfecto, hasta la cúspide con el benjamín del grupo.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37