bueno, ya se que es un poco tarde para contestar este mensaje, pero no lo he podido evitar.
Sobre el Taxus Baccata, deciros que en el País Valenciano, si bien es un arbol en regresión, hay bastantes.
Toda la zona de l'alcalaten, penyagolosa, alt maestrat y els ports (castelló interior) se pueden ver magnificos ejemplares, sobretodo en las zonas mas humedas y frias.
En la zona de penyagolosa todavia existe un bosque de teixos (como les llamamos por aqui) con un buen numero de ejemplares.
Toda las zonas altas dels Ports i la Tinença de Benifassà, tiene en mayor o menor numero, ejemplares de tejos, asi como algunas hayyas, y otros ejemplares increibles. A mi los que mas me han sorprendido, han sido los Ginebrons (sorry, no se el nombre en castellano ni el nombre cientifico), pero en principio son arbustos, que con el paso de los años, adquieren porte arbóreo, con una madera que no se pudre, causa de su tala para vigas, i por ello, ya casi extinguidos.
Tambien en muchas zonas de Catalunya hay tejos. Yo los he visto en montserrat a menos de 800msnm (eso si en caras norte), y po r supuesto en todo el pirineo, ya formando bosques junto con avetos y pino.
Es mi arbol preferido.
Por cierto, el pasado sabado fui a escalar a montserrat i en el bar de can Xicu, en el Bruc, a mesnos de 500msnm tenian un estupendo ejemplar en el patio del bar.
Salut!!!