teletextos como manera de seguimiento meteorologico

Iniciado por vallacopito, Sábado 24 Diciembre 2005 20:19:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
recomiendo esto para esta semana

tve1,2
611 trafico,pero informacion lugares con nieve al minuto
300 tiempo a 2 dias

ant3
333 tiempo por comunidades

t5
717 tiempo actual en capitales CCAA
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Asturnevada

Cb Calvus
si, el tiempo actual por CC.AA de telecinco es un disparate,yo no me creo nada,por el otoño ponian sol cuando llovia en todo el norte y las temperaturas................ ::) ::) ::) ::) mejor ni hablamos

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: vallacopito en Sábado 24 Diciembre 2005 20:19:39 PM
recomiendo esto para esta semana

tve1,2
611 trafico,pero informacion lugares con nieve al minuto
300 tiempo a 2 dias

ant3
333 tiempo por comunidades

t5
717 tiempo actual en capitales CCAA
Yo siempre uso lo de trafico  ;)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

convectivo

Aprendiz de todo y maestro de nada.
Cb Incus
La meteo nos une.
Del teletexto solo me fio de la página del tráfico,porque lo demás deja bastante que desear.
Como cuando ponen en el teletexto de TVE "las temperaturas con cambios o sin ellos".Esta frase la he visto más de una vez :crazy:.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: convectivo en Domingo 25 Diciembre 2005 00:56:26 AM
Del teletexto solo me fio de la página del tráfico,porque lo demás deja bastante que desear.
Como cuando ponen en el teletexto de TVE "las temperaturas con cambios o sin ellos".Esta frase la he visto más de una vez :crazy:.

yo  me suelo fiar de trafico y por comunidades en l 3.aunque una vez pusieron en euskadi cota de nieve a 50m :mucharisa: :crazy:
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: vallacopito en Domingo 25 Diciembre 2005 11:19:27 AM

yo  me suelo fiar de trafico y por comunidades en l 3.aunque una vez pusieron en euskadi cota de nieve a 50m :mucharisa: :crazy:

Esa cota de nieve a 50 metros ya lo he visto mas de una vez en la pagina de predicciones del INM...
Antes dudaba. Ahora no se

Asturnevada

Cb Calvus
pues tengo mas credibilidad en la pagina del teletexto que en el INM,aunque nose si toman komo modelo el INM.me acuerdo de que una vez pusieron la cota de 50-100 metros en Mallorca jejejejeje, y para el martes si alguien lo ha visto pusieron 660-800 o algo asi.

Afilgud

Cumulus Congestus
Piedras Blancas

Si te fias de trafico, como hagan igual que uando llamas al telefono gratuito....

El año pasado el puerto de pajares cerrado, y por el 900 123 505 decian" Nacional 630 puerto de pajares, actualmente no se han detectado problemas en el punto indicado"
o sea, que....

Un saludo
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.

DUNE I can´t stop raving

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Pues el Teletexto es otra fuente más de información meteorológica y creo que muy útil para los que no tengan acceso a internet y para los que tenemos internet también lo es. Aunque hay que ser un poco selectivos a la hora de entrar para informarse. Voy a contar lo que saco de cada uno de ellos:

TVE 1

Lo mejor, la previsión meteorológica para el dia en curso y para el día siguiente y la previsión de temperaturas para las Capitales de Provincia (toda esta información avalada por el INM). Lo peor, el mapa de la Península Ibérica.

Antena 3

Lo mejor, las temperaturas mínimas y máximas habidas en las Capitales de Provincia colocadas por orden alfabético. También está muy bien la información de previsión meteorológica por CC.AA muy clara y concisa y todo ello avalado pot el INM

Tele 5 y Cuatro
No me gustan sus teletextos en lo relativo a la información del tiempo (creo recordar que la información es de meteotemp)  :confused: 
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Yo consulto habitualmente la página 381 del teletexto de Canal 9 (y también Punt 2). En ella aparecen las temperaturas extremas oficiales en diversas poblaciones de la provincia de Valencia, entre ellas Ontinyent, para comparar esos datos con los míos. También aparece la precipitación y a veces el estado del cielo.

Como curiosidad, en la prensa local aparecen semanalmente las temperaturas extremas del mismo observatorio oficial de Ontinyent y muchos días las diferencias con los datos del teletexto son de 1, 2 y alguna vez de hasta 3ºC  :o