temario para oposiciones

Iniciado por calexico, Lunes 26 Noviembre 2007 08:41:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

calexico

*
Sol
Hola, soy nuevo aqui asi que aprovecho para saludaros a todos.
Estoy pensando en preparar las oposiciones de observador meteorologico. ¿Alguien me puede recomendar o decir si hay algun temario? Mi punto debil es la fisica, que aunque es a nivel de bachiller, me suena un poco lejano...

gracias.

cabeza15

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: La Pobla de Vallbona (101m) o Los Isidros(600m) (requena) o Betelu(245m)
yo tb estaría interesado, se cobra bien? estoy mirando oposiciones a ver si hay algo y esta me gustaría
La Pobla de Vallbona o los Isidros o Betelu, siempre esperando al frío

calexico

*
Sol
Pues hombre, si tu idea es hacerte rico, esta claro que este no es el camino, no dejas de ser un funcionario del grupo C. Pero como trabajo puede ser muy interesante... no se, has de mirar pros y contras y decidir.
Yo por el momento estoy mirando cosillas del temario por mi cuenta, a ver que tal.

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Os aconsejo visiteis la web del INM, tenéis  las convocatorias de los últimos añós, los exámenes y la bibliografía recomendada
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Cita de: cabeza15 en Lunes 26 Noviembre 2007 11:46:39 AM
yo tb estaría interesado, se cobra bien? estoy mirando oposiciones a ver si hay algo y esta me gustaría

Lo primero.....has de tener vocación. La cuestión del dinero por supuesto que es importante....pero muchos de los que están trabajando en Meteo no tienen vocación verdaderamente. Algunos, sólo buscan un "trabajo para toda la vida" por medio de las oposiciones y así nos va en algunos temas.

Efectivamente, como ha comentado Calexico, se cobra en función de la categoría y de la característica del puesto de trabajo. Cobran más los Observadores encuadrados en la categoría G1, por que hacen turnos más largos.

A todo esto lo más seguro es que, si apruebas la oposición, te destinen lejos de tu domicilio (aunque a veces hay suerte). Vete pensando en el alquiler de un piso y la comida....eso va mermando bastante el salario.

Pero si en realidad tienes verdadero interés en estudiar oposiciones a Observador, te animo a ello, por que es un trabajo fascinante (doy fé de ello).  Así que....mucha suerte.

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

calexico

*
Sol
De acuerdo con Frente Frio. Es una combinación de factores, trabajo fijo + trabajo interesante y/o vocacional.
No se muy bién como funciona lo de los grupos, pero si tengo entendido que hay horarios especiales (turnos de 24h. por ejemplo en aeropuertos, que llevan unos complementos especiales).
Lo mas fácil es que te tengas que ir de tu casa y bastante lejos, o a Madrid, ya que los servicios territoriales suelen estar copados y la movilidad muy escasa.

En cuanto al temario, ya vi la pagina del inm, donde hay información, pero me refería a si existe algun temario especifíco preparado por alguna academia o algun alma caritativa y desinteresada que quiera compartir.

vaya bien!

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: FRENTEFRIO en Miércoles 28 Noviembre 2007 23:23:13 PM

Lo primero.....has de tener vocación. La cuestión del dinero por supuesto que es importante....pero muchos de los que están trabajando en Meteo no tienen vocación verdaderamente. Algunos, sólo buscan un "trabajo para toda la vida" por medio de las oposiciones y así nos va en algunos temas.

Efectivamente, como ha comentado Calexico, se cobra en función de la categoría y de la característica del puesto de trabajo. Cobran más los Observadores encuadrados en la categoría G1, por que hacen turnos más largos.

A todo esto lo más seguro es que, si apruebas la oposición, te destinen lejos de tu domicilio (aunque a veces hay suerte). Vete pensando en el alquiler de un piso y la comida....eso va mermando bastante el salario.

Pero si en realidad tienes verdadero interés en estudiar oposiciones a Observador, te animo a ello, por que es un trabajo fascinante (doy fé de ello).  Así que....mucha suerte.

Frente Frio, en Madrid que tal esta la cosa? Porque cuando vi las oposiciones de este año, me empece a plantear compaginar la carrera con el trabajo de observador. Crees que seria posible, o el trabajo en si requiere mucho sacrificio? Porque la verdad, si comienzo a currar en el INM seria comenzar a adentrarme en un mundillo que me encanta, pero claro, siempre y cuando pueda seguir en Madrid y no en otra parte........

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Cita de: Xax en Sábado 01 Diciembre 2007 08:01:59 AM
Cita de: FRENTEFRIO en Miércoles 28 Noviembre 2007 23:23:13 PM

Frente Frio, en Madrid que tal esta la cosa? Porque cuando vi las oposiciones de este año, me empece a plantear compaginar la carrera con el trabajo de observador. Crees que seria posible, o el trabajo en si requiere mucho sacrificio? Porque la verdad, si comienzo a currar en el INM seria comenzar a adentrarme en un mundillo que me encanta, pero claro, siempre y cuando pueda seguir en Madrid y no en otra parte........

Saludos.
Perdona Xax, no había visto esta respuesta hasta ahora; trataré de contestarte:

No sé cuantas plazas salen para Madrid en cada convocatoria; eso es mirar el BOE o la página del INM y comprobarlo. En Madrid (en la sede del INM) creo que también existen observadores pero algunos están encuadrados en tareas que nada tiene que ver con la observación sinóptica o aeronáutica, salvo los destinados al Observatorio del Retiro o a alguna base aérea. Muchos de los observadores hacen horarios de oficina (la tarde libre). Pienso que Madrid, al igual que otros destinos, son "novias con muchos pretendientes".... ;D.
En el caso de aprobar la oposición y destinarte fuera de Madrid, tendrías que tomar la decisión de o empezar a trabajar y seguir tu carrera fuera de Madrid, o elegir entre una cosa y la otra; eso todo depende de tus preferencias.
Los horarios a turnos en los observatorios (fuera de Madrid que es lo que yo conozco) te permiten dedicarte a estudiar o a hacer otras cosas.
Pero eso..... ::): La decisión es tuya.    ;)

Con esto no pretendo desanimar a nadie...pero me gusta decir las cosas claras y que nadie se haga falsas ideas.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Frente frío

Cumulus Congestus
Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Supongo que en este caso ocurre como en muchos otros, y es una pena que haya gente sin vocación trabajando en esto y muchos deseando entrar cuando es realmente su pasión. Se habrán currado sus oposiciones, pero el trabajar en algo que realmente no es lo suyo hace que el trabajo realizado no esté quizás a la altura esperada.  ::)
Saludos!
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.