Temperatura del Agua del Mar, Año 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Domingo 31 Diciembre 2006 23:07:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

estoeslomejor

**
Cumulus Húmilis
melilla la vieja
Ubicación: En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...
Bueno cuelgo los ultimos datos de todas las bollas que estan disponibles:

Bilbao: 18,5º

Peñas: 16,3º

Villano-sisargas: 17,6º

Cabo silleiro: 16,3º

Cabo de gata: 22,6º

Cabo de palos: 22,8º

Valencia: 22,5º

Tarragona: 21,8º

Tenerife: 23,8º

Como podemos ver empiezan a bajar en general por el sur y subir por el norte  ;D ;D

Saludos!!
En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...

NUEVO FORO!!
http://meteogalicia.foroactivo.com/ ...espero que os registreis...

Saludos!!

FREDOT

**
Cumulus Húmilis
Quiero una como la del 56!!!!!.
A que temperatura esta el agua del mar mediterráneo ? .Después de las ultimas danas seguramente se haya enfriado bastante. Tengo curiosidad  ::)
Saludos
Saludos desde: (Valencia ).

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: FREDOT en Viernes 26 Octubre 2007 22:30:16 PM
A que temperatura esta el agua del mar mediterráneo ? .Después de las ultimas danas seguramente se haya enfriado bastante. Tengo curiosidad  ::)
Saludos

En torno a los 22ºC
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

FREDOT

**
Cumulus Húmilis
Quiero una como la del 56!!!!!.
Vaya pues creo que no ha bajado tanto :confused: esta en lo habitual para esta época del año  :confused:
Saludos desde: (Valencia ).

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Las aguas ahora mismo mas calidas son las canarias ya,superando los 24ºC en el W y SW del archipielago.El mediterraneo no llega a 23ºC,cosa normal debido al enfriamiento provocado por las lluvias fuertes de estos meses.Curioso la zona fria en las costas gallegas,por fenomeno de up-welling debido a los vientos del E que llevan soplando en toda la peninsula los ultimos 2meses.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: Sergifred en Viernes 26 Octubre 2007 22:40:30 PM
Cita de: FREDOT en Viernes 26 Octubre 2007 22:30:16 PM
Saludos

En torno a los 22ºC

18ºC en la costa de Girona
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
En San Sebastian tenemos el Cantabrico a 14º, ha bajado 2º en dos semanas, es una bajada mas rapida de lo normal, supongo que debido al persistente anticiclon que no mueve el agua.

Saludos ;)
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

canarion_75

*
Sol
Una pregunta, no soy ningún experto en el tema de la temperatura de las aguas de los mares pero... no creéis que en el norte están demasiado frías para la época y por el sur demasiado cálidas?  :confused:

En el norte por la parte de Galicia el agua está helada a unos 14º,15º y en general por todo el cantábrico.

En el sur a ver que opináis, fijaros en la zona de madeira, hace como un bajón la corriente por el oeste y vuelve a subir hacia el este de golpe en forma de U me parece bastante curioso.

Y la linia entre 23º,23'5º que pasa por canarias pasa muy horizontal, no debería pasar más vertical?  :confused:

Mollarri

Visitante
Hola, Canarion_75 , el agua del cantábrico parece que se  enfría más rápido, por que este verano hemos tenido una anolmalía negativa de +- 3º, y todavía no han entrado las nortadas y frentes ,......

Mediciones de ayer en Zarautz:

0 m. :   14,1º
5 m. :   13,7º 
10 m. : 13,5º
15 m. : 13,1º 
20 m. : 13,0º

El agua se está más fría que el año pasado a todos los niveles.

Saludos

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Se enfria el Mediterraneo, rondando los 18ºC , en algunos puntos 17º C , incluso al este de las Baleares 16º :cold:.

Aqui se puede ver mejor. ::).

http://www.gva.es/ceamet/observaciones/sst/obs_sst.html

katuarraia

Visitante
Sigue en claro decenso...........en el Cantabrico, las Temperaturas tomadas en Zarautz ayer:

0 m:   13,3 
5 m:   13,3
10 m: 13,2
15 m: 13,1
20 m: 13,1 

Invierno interesante de seguir asi el descenso de la Tº del mar.

Saludos