Temperatura del Agua del Mar, Año 2007...

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Temperatura del Agua del Mar, Año 2007...
« Respuesta #96 en: Viernes 15 Junio 2007 15:45:13 pm »
Si parece que la cosa esta mas cardeadad que otros años por estas fechas. En aguas de Cabo de Palos (Murcia) a las 11:00 horas teníamos una temperatura de 22,1ºC, que no esta nada mal.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: Temperatura del Agua del Mar, Año 2007...
« Respuesta #97 en: Viernes 29 Junio 2007 22:21:42 pm »
En cuanto al mediterráneo la verdad es que no se los datos de otros años por estas fechas, pero creo que aunque no se hayan alcanzado valores tan altos como otros meses de junio si que podemos esperar un disparo en los próximos días, la dorsal que ha traido temperaturas tan altas a Grecia y Balcanes en el mediterráneo centro-este está dejando temperaturas del agua ya superando los 25º en esa zona que no tardará en dejarse notar en parte en las costas españolas debido a los vientos de este y a la propia circulación del agua, además parece que la dorsal del este del mediterráneo la próxima semana se trasladará a la península con temperaturas incluso mas altas.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: Temperatura del Agua del Mar, Año 2007...
« Respuesta #98 en: Miércoles 04 Julio 2007 15:43:21 pm »
Ya hemos llegado a día de hoy 4 de julio a temperaturas de 25º de forma homogenea en todo el mediterráneo, con este valor a 4 de julio bien seguro que se llegarán a temperaturas de 30º a finales de este mes.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Temperatura del Agua del Mar, Año 2007...
« Respuesta #99 en: Jueves 05 Julio 2007 09:52:38 am »


En las costas de Alicante ya llegan a los 25ºC-26ºC  :o

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: Temperatura del Agua del Mar, Año 2007...
« Respuesta #100 en: Sábado 07 Julio 2007 22:49:47 pm »
La semana pasada me bañé en katakolon (Grecia) y mi reloj marcaba 24,6º.

Hoy, en Mijas Costa, 23,0º
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: Temperatura del Agua del Mar, Año 2007...
« Respuesta #101 en: Lunes 09 Julio 2007 15:29:18 pm »
La temperatura ha bajado dos o tres grados en estos últimos días, se ve claramente que el responsable de esta bajada es la vaguada que está afectando al centro-norte del mediterráneo, aún no está lo suficientemente suministrado el calor de forma homogenea en capas mas bajas, por ello habrá perdido esos grados tan rápido.
Esta semana se cierne otra dorsal muy cálida sobre todo el mediterráneo que parece que puede permanecer la semana próxima completa, sin duda las temperaturas se recuperarán rápidamente y parece que esta dorsal será un nuevo empujón al calentamiento del agua, lo normal es que ya no nos abandone esta dorsal africana al menos hasta bien entrado agosto.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Temperatura del Agua del Mar, Año 2007...
« Respuesta #102 en: Miércoles 11 Julio 2007 21:36:32 pm »
Quiero invitaros al interesante debate que estamos teniendo en el foro de Cazatormentas sobre la relación entre la temperatura del Mediterráneo y la génesis de episodios de lluvias torrenciales. Pienso que es muy enriquecedor y, sobre todo, que cuantas más opiniones se den, más lo será. Los que estamos participando en este topic estamos intentando ponernos de acuerdo sobre en qué medida puede intervenir un Mediterráneo recalentado en la génesis de un excepcional episodio de lluvias torrenciales.

Dejo aquí el enlace por si queréis vistarlo y participar en el mismo, ya que todos los puntos de vista serán muy bien recibidos.

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=12353.0

Saludos!

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17759
  • Sexo: Masculino
Re: Temperatura del Agua del Mar, Año 2007...
« Respuesta #103 en: Martes 17 Julio 2007 00:00:22 am »
Interesante situación de cara a finales de verano, inicios de otoño. Veremos si se normaliza la situación, pero por lo pronto habría que no perder de vista las anomalías positivas en torno a Azores o al Golfo de Cádiz (en este caso menores)

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Temperatura del Agua del Mar, Año 2007...
« Respuesta #104 en: Martes 17 Julio 2007 00:03:41 am »
Esas anomalias negativas de hasta 3ºC en terranova podria hacer una merma en la creacion de borrascas para este otoño-invierno....Supongo que lo de azores se ira normalizando,tampoco es una anomalia tan fuerte.Veremos que pasa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: Temperatura del Agua del Mar, Año 2007...
« Respuesta #105 en: Martes 17 Julio 2007 14:06:38 pm »
23,1º había el Domingo en la playa de Ondarroa (Vizcaya), otro de mis bañitos este verano.

El Viernes hice lo propio en la Concha, pero se me olvidó mirar el reloj... aunque calculo un par de grados más.

Por cierto, habéis visto el especial "playas" del INM? En la temperatura del agua hay bastantes errores, a mi juicio.
« Última modificación: Martes 17 Julio 2007 14:07:48 pm por hotice »
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Imanoll

  • Visitante
Re: Temperatura del Agua del Mar, Año 2007...
« Respuesta #106 en: Martes 17 Julio 2007 15:16:23 pm »
Impresionante la zona (muy pequeña)con más de 27ºC en la zona de Las Landas según el mapa del Inm.

Me sorprende puesto que no hemos tenido calor más que un par de días, qué pasará pues cuando tengamos unos cuantos días de viento de tierra.

Ya me alegra que esté así el mar, que se caliente para las entradas de E-NE a finales de verano. 8)

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Temperatura del Agua del Mar, Año 2007...
« Respuesta #107 en: Martes 17 Julio 2007 19:15:16 pm »
segun mis datos en comparacion con años anteriores el mediterraneo esta mas frio de lo habitual por estas fechas , lo demuestran la poca abundancia de medusas en comparacion con otros años en los que a 1ºs de verano habian plagas bestiales. ....