--- TEMPERATURA DEL MAR --- es normal????

Desconectado Cíes Islands

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1036
  • Sexo: Masculino
  • Isla de Toralla, Vigo
--- TEMPERATURA DEL MAR --- es normal????
« en: Miércoles 14 Enero 2004 00:00:29 am »
Saludos!! Abro este topic para que analicemos algo de lo que no se está hablando. Este verano, debido a la ola de calor de agosto la temperatura de la superficie del mar ascendió hasta unos increíbles 30 grados (localmente incluso más) en las costas españolas del mar mediterráneo y se alcazaron los 27 grados en las costas más orientales del Cantábrico.
Ahora en enero, cuando la temperatura marina aún no ha alcanzado su mínimo anual parece ser que es increíblemente baja, y digo increíblemente basándome en los valores alcanzados hace escasos 5 meses y que no hemos sufrido ningún tipo de ola de frío que bajara drásticamente la temperatura. Entonces, a que se debe una temperatura tan baja? como podéis ver en la frontera de guipúzcoa con Francia es de sólo 11 grados!! A ver si alguien puede comentarnos algo. Gracias.

« Última modificación: Miércoles 14 Enero 2004 00:01:37 am por Cíes Islands »
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

rayosinnube

  • Visitante
Re:--- TEMPERATURA DEL MAR --- es normal????
« Respuesta #1 en: Miércoles 14 Enero 2004 00:04:32 am »
Saludos!! Abro este topic para que analicemos algo de lo que no se está hablando. Este verano, debido a la ola de calor de agosto la temperatura de la superficie del mar ascendió hasta unos increíbles 30 grados (localmente incluso más) en las costas españolas del mar mediterráneo y se alcazaron los 27 grados en las costas más orientales del Cantábrico.
Ahora en enero, cuando la temperatura marina aún no ha alcanzado su mínimo anual parece ser que es increíblemente baja, y digo increíblemente basándome en los valores alcanzados hace escasos 5 meses y que no hemos sufrido ningún tipo de ola de frío que bajara drásticamente la temperatura. Entonces, a que se debe una temperatura tan baja? como podéis ver en la frontera de guipúzcoa con Francia es de sólo 11 grados!! A ver si alguien puede comentarnos algo. Gracias.

Increiblemente baja no creo que sea:




PD: yo no puedo ver tu mapa ???
« Última modificación: Miércoles 14 Enero 2004 00:05:53 am por rayosinnube »

Desconectado Cíes Islands

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1036
  • Sexo: Masculino
  • Isla de Toralla, Vigo
Re:--- TEMPERATURA DEL MAR --- es normal????
« Respuesta #2 en: Miércoles 14 Enero 2004 00:11:16 am »
es que el mapa es una dirección https y hay que descargarlo pulsando a sí, cuando te pregunta al abrir el topic. No sé si se podrá poner de otra manera más sencilla, creo que no y aparte mis escasos conocimientos informáticos no me ayudan jeje  ;D

Ya sé que no es baja, me refiero que es MUY baja con respecto a las condiciones que llevamos viviendo desde el verano, con un verano tórrido y un invierno muy suave, imagínate la temperatura con un verano tipo 2002 y un invierno con un diciembre 2001 a estas fechas tendría que ser bajísima si ahora que no hemos tenido nada de frío es tan baja!!
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

rayosinnube

  • Visitante
Re:--- TEMPERATURA DEL MAR --- es normal????
« Respuesta #3 en: Miércoles 14 Enero 2004 00:22:07 am »
Jeje, pues como no veo el mapa no puedo opinar ;D.

Saludos

josillo

  • Visitante
Re:--- TEMPERATURA DEL MAR --- es normal????
« Respuesta #4 en: Miércoles 14 Enero 2004 00:30:08 am »
Precisamente es tan baja porque han pasado 5 meses, en los cuales el agua se renueva con las borrascas  y los vientos, se enfría con la menor insolación.

No hay ningún misterio, volverá a aumentar en verano y el próximo invierno volverá a descender.

Es más, con lo caliente que se puso en Agosto en muy poco tiempo se renovó con los vientos y en Octubre ya era una temperatura normal para la fecha, no pasó cómo muchos decían que seguiría altísima aumentando el riesgo de gota fría.


kazkabarra

  • Visitante
Re:--- TEMPERATURA DEL MAR --- es normal????
« Respuesta #5 en: Miércoles 14 Enero 2004 00:41:06 am »
Citar
No hay ningún misterio, volverá a aumentar en verano y el próximo invierno volverá a descender.

Es más, con lo caliente que se puso en Agosto en muy poco tiempo se renovó con los vientos y en Octubre ya era una temperatura normal para la fecha, no pasó cómo muchos decían que seguiría altísima aumentando el riesgo de gota fría.

Lo cual demuestra que todas las cosas que se dicen, pues no son mas que  ''ESPECULACIONES''
   -  Que si por tener un verano calido, tendremos un invierno frio.
   -  Que por tener unas temperaturas altisimas en la mar, aumenta el riesgo de gota fria.
   -  Que por tener un Enero anormalmente calido, tendremos un febrero bien frio.

Todo son meras Especulaciones, Tambien podria decir que a partir de ahora entraremos en una gran sequia, y seguramente me tacharian de loco y de pesimista, pero entra dentro de las posibilidades igual que las otras.

Desconectado -Lizar-

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 493
  • Sexo: Masculino
  • Irun - Guipuzkoa
Re:--- TEMPERATURA DEL MAR --- es normal????
« Respuesta #6 en: Miércoles 14 Enero 2004 00:43:32 am »
Bueno pues ahi hos mando la temperatura en una estación a unos 10 km de la desenbocadura del Bidasoa que parece es el punto mas frio segun el mapa de Cies........lo cierto es que las aguas bajan bastante frias por el Bidasoa.
Si cosigo datos, los pongo.......http://www.aixeder.com/azti/pasaia/azt_act_pres2.asp
Paz Verde

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17300
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:--- TEMPERATURA DEL MAR --- es normal????
« Respuesta #7 en: Miércoles 14 Enero 2004 01:58:23 am »



Saludos
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:--- TEMPERATURA DEL MAR --- es normal????
« Respuesta #8 en: Miércoles 14 Enero 2004 02:08:47 am »
Citar
No hay ningún misterio, volverá a aumentar en verano y el próximo invierno volverá a descender.

Es más, con lo caliente que se puso en Agosto en muy poco tiempo se renovó con los vientos y en Octubre ya era una temperatura normal para la fecha, no pasó cómo muchos decían que seguiría altísima aumentando el riesgo de gota fría.

Lo cual demuestra que todas las cosas que se dicen, pues no son mas que  ''ESPECULACIONES''
   -  Que si por tener un verano calido, tendremos un invierno frio.
   -  Que por tener unas temperaturas altisimas en la mar, aumenta el riesgo de gota fria.
   -  Que por tener un Enero anormalmente calido, tendremos un febrero bien frio.

Todo son meras Especulaciones, Tambien podria decir que a partir de ahora entraremos en una gran sequia, y seguramente me tacharian de loco y de pesimista, pero entra dentro de las posibilidades igual que las otras.
Hola,se te ha olvidado una cosa:
-Que por tener un enero anormalmente calido tendremos un febrero calido y seco.
Tambien es una mera especulacion,no te olvides que todos los comentarios de este tipo estan en el mismo saco.
Un saludo

Mollarri

  • Visitante
Re:--- TEMPERATURA DEL MAR --- es normal????
« Respuesta #9 en: Miércoles 14 Enero 2004 16:40:20 pm »
Buenas tardes estos son los datos de los sensores en el Puerto de Getaria de hoy a las 16:30:

Tº a 00 mtrs.: 12,7º
Tº a 04 mtrs.: 12,7º
Tº a 08 mtrs.: 12,7º
Tº a 12 mtrs.: 12,7º
Tº a 18 mtrs.: 12,7º

Es curioso que en la coliumna de agua de 20 Mtrs, la Tº es igual cuando este verano en dicha culmna había diferencias de casi 10º.

Tambien os comento que en Septiembre teníamos la Tº del mar sobre los 26º, y a mediados de Noviembre ya era de entre 14 y 15º, el descenso ha sido bastante rápido.

Saludos
« Última modificación: Miércoles 14 Enero 2004 16:40:45 pm por Mollarri »