Temperatura más baja que hayáis vivido personalmente

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Temperatura más baja que hayáis vivido personalmente
« Respuesta #12 en: Martes 08 Julio 2003 18:50:19 pm »
Pues aqui en Jodar (Jaen) no hemos pasado de -5 una fue en Febrero del 88 el dia 28 y otra el 24 de enero de 1992, este año hemos estado el dia 11 de enero en -4. Puede ser que haya vivido temperatura mas baja en el 85 eso seguro pero no tenia termometro y no puedo certificarlo.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Temperatura más baja que hayáis vivido personalmente
« Respuesta #13 en: Martes 08 Julio 2003 18:53:57 pm »
yo tambien fue en sierra nevada -6 grados y aqui en malaga capital que yo me acuerde fue 1 grado

Mammatus

  • Visitante
Re:Temperatura más baja que hayáis vivido personalmente
« Respuesta #14 en: Martes 08 Julio 2003 19:24:05 pm »
Yo -10,8 el 17 de diciembre del 2001 en Coslada a las 7 de la mañana. Recuerdo que no notaba excesivo frío ya que era un frio seco con viento en calma, y iba bien abrigado con pasamontañas y todo.

También he vivido bastantes veces -50 y -55 grados, eso si, a 9000 metros de altura y dentro de un avión... ;D

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Temperatura más baja que hayáis vivido personalmente
« Respuesta #15 en: Martes 08 Julio 2003 19:32:26 pm »
Jajaj Valle de olid, yo sin embargo estaba tan fresco (nunca mejor dicho jeje) ya que la noche de navidad no suelo salir  ::)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Monchu2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Desde Ibiza Figueretas
Re:Temperatura más baja que hayáis vivido personalmente
« Respuesta #16 en: Martes 08 Julio 2003 19:32:31 pm »
En mi casa, Almería, la mínima vivida han sido 3,5ºC escasos.
En carnes he sufrido los -7ºC de la nocheviaja de Baza de 1999 (la nochevieja más fría de Europa de ese año).
Y sin vivirlo en carnes porque estaba dentro de un refugio y no me moví del saco en toa la noche sé que descendió de
-12ºC  aunque el termómetro de exteriores palmó a esa temperatura y no se a cuanto llegó a descender. Fue por Calar Alto, Sierra de lo Filabres a 1775 mts. y no e acuerdo de la fecha porque era muy niño (fue hace 10 años).

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:Temperatura más baja que hayáis vivido personalmente
« Respuesta #17 en: Martes 08 Julio 2003 19:39:00 pm »
Yo las temperaturas más bajas, por orden:

1) Teruel, Navidad de 2001, cuando veníamos de Pamplona, de madrugada hicimos una parada: -19 ºC.

2) Requena, principio de los 80. Yo tenía 3 años, no es oficial, pero he oido en muchas bocas que se pillaron -18 ºC, y no he encontrado ningún registro oficial que lo confirme. Yo recuerdo ver hielo por todas las calles, todo el día, con el sol fuera, y ponerse las manos y pies morados, a pesar de llevar varias capas.

3) En el 85, -14 ºC en Requena (los registros dicen que fue en Camporrobles donde se pillaron esos -14).

4) Carnavales del 99 (creo, y si no fue el 98): -12 ºC.

Desconectado churre

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
  • La Rioja
Re:Temperatura más baja que hayáis vivido personalmente
« Respuesta #18 en: Martes 08 Julio 2003 19:50:20 pm »
Hola.
La minima que he vivido yo aqui en fuenmayor fue la navidad del 2001, creo que era nochebuena,era las nueve de la mañana cuando volvia para casa y me dolian las puntitas de las orejas una pasada. Cuando llegue a casa el termometro marcaba -9,5.(mi casa esta resguardada)
Creo que digeron que habian llegado -10,5 o -11.

Saludos.
Fuenmayor 434m

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re:Temperatura más baja que hayáis vivido personalmente
« Respuesta #19 en: Martes 08 Julio 2003 20:46:17 pm »
Cuando volveremos a vivir un invierno como el de 1985?
La gente jovén no creo que venga al foro y pase de los -5 grados a este paso, es una pena que los inviernos ahora sean tan calurosos. yo lo más que he vivido aqui en torrelavega son -4 grados en las navidades del año 2000, una pena vamos.

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:Temperatura más baja que hayáis vivido personalmente
« Respuesta #20 en: Martes 08 Julio 2003 20:47:46 pm »
En la peor noche de la ola de frío de enero del 85, se declaró un incendio en una casa de mi pueblo. Durante el día no habiamos subido de -8º pero allí estabamos ayudando a apagar y salvando trastos a -19º. Cerca del fuego y con el trajín no se notaba el frío, pero el agua que se derramaba sobre el lado externo de la fachada se congelaba al tocar la pared. Imaginaos el contraste de ver las llamas por un lado y una capa de hielo por el otro.

En marzo del 96 fui en teleférico al Klein Matterhorn a 3.800 m (aprox), en Zermatt, Suiza. No sé la temperatura pero no andaría muy lejos de los -20.

Durante la mínima histórica de mi pueblo todavía no estaba en el mundo.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado ozzono

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • Sexo: Masculino
  • Castellon de la Plana(153.225 Hab.)
    • CIUDADES DESDE SATELITE
Re:Temperatura más baja que hayáis vivido personalmente
« Respuesta #21 en: Martes 08 Julio 2003 21:00:16 pm »
Hola a todos.
Bueno,que yo recuerde,la temperatura mas"extrema"q he vivido yo,en relacion a frialdad,fue en Febrero de 1991,en unas maniobras en la Sierra del Teleno,en Leon.
Alcazamos los -12ºC.
Nos nos dejaban ponernos guantes,ni pasamontañas.
Recuerdo,q cuando nos daban la comida,yo procuraba coger cosas q no tuvieran demasiado aceite,pues como imaginareis,no habia ninguna persona q se encargara de lavar las bandejas,jeje,y nos tocaba limpiarlas a nosotros mismos,y ya imaginareis,el agua de los algibes,estaba menuda,y para quitar el aceite,con ese agua,y con tierra del suelo,la faena era nuestra.
Las manos,parecian romperse.
Ademas de q es una situacion bastante limite,pues,uno no esta de excursion,si no,q tienes q hacer lo q te manden,q no se pueden poner guantes,pues a aguantarse,q no te dejan el pasamontañas,pues de nuevo a aguantarse,etc.
Y,ojo,la tienda de campaña,no era ninguna habiitacion,con calefaccion,jeje.Era pasar frio las 24 h del dia.
Y a las siete,"pa riba",haga frio o no...
En el otro extremo,q deciros,si he nacido en Cordoba,jeje,menudos veranitos me he pegao alli,rozando los 50ºc,y el año pasado,en verano,nada,de viaje a Egipto,jeje¿imaginais en el valle de los relles?
Un saludo... ;)
El tiempo no pasa,ni lento,ni rapido,se mantiene.Es el resto del mundo los que estamos de paso...

Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re:Temperatura más baja que hayáis vivido personalmente
« Respuesta #22 en: Martes 08 Julio 2003 22:50:31 pm »
Bueno pues yo todo este curso pasado ya estuve de Erasmus en Turku ( Finlandia ). A pesar de estar en el Sur del pais y en la costa, la temperaturas temperaturas que tuvimos desde Diciembre hasta finales de Febrero siempre rondaron los -15 por el " dia " y los -22 por la noche. El record fué de la nochevieja donde hubo -27º !!!  ;D

Aqui en Lorca ( Murcia ) de donde soy, creo que alrededor de los -5 o asi ! Vivo en una casa a las afueras así que se nota la diferencia entre el centro de la ciudad y la huerta !

Saludos desde Lorca, intentandome acostumbrar denuevo a esto del calor después de un año en las tierras del Norte !!
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re:Temperatura más baja que hayáis vivido personalmente
« Respuesta #23 en: Martes 08 Julio 2003 23:11:53 pm »
Aunque he vivido en Andorra, resulta que fue durante el invierno más cálido del siglo (el 88-89). Trabajaba en un hotel de Soldeu y nos pasamos la mitad de la temporada de "vacaciones pagadas y de guays" pues no había nieve desde mitad de diciembre hasta finales de febrero.
La mínima en Soldeu de todos los 4 meses que estuve allí no fue nunca inferior a -10.

En 1 de febrero de 1999 fuimos desde Badalona hasta Andorra por Vic, Puigcerdà y el Puymorents. A la altura de la Cerdanya, a las 11 de la mañana estábamos por lo menos a -10 º.  A la llegada a Pas de la Casa (2200 m.) vi un termómetro digital que marcaba -14...

En Badalona, en enero de 1985 recuerdo haber ido al Insti una mañana a -9 º (termómetro de esos antiguos de "recuerdo de Camprodon") pero si en BDN observatorio del Museu llegaron a -7'5... en mi barrio seguro que rozamos los -10 º!

El invierno de 1993-94, haciendo un Erasmus en Italia: -7 º en Bologna en noviembre y -6 º en Venecia por los carnavales. Pero en un pueblo de Bologna, en plena llanura nivel del mar cerca del río Po hay un record de -21 º en enero de 1985. También tuve la putadita de vivir en un lugar habitualmente frío durante un invierno "suave".
Este invierno en Londres, hacia el 15 de febrero, la mani contra la guerra de Hyde Park fue gelidísima para ser Londres!: -5 º.

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)