Temperatura más baja que hayáis vivido personalmente

mandorlini

  • Visitante
Re:Temperatura más baja que hayáis vivido personalmente
« Respuesta #36 en: Miércoles 09 Julio 2003 14:34:26 pm »
-18 en Kleine Matterhörn.

josillo

  • Visitante
Re:Temperatura más baja que hayáis vivido personalmente
« Respuesta #37 en: Miércoles 09 Julio 2003 14:43:38 pm »
Pues yo no sé los datos, pero posiblemente he estado a cerca de -10º en la calle en mi pueblo, sinceramente, prefiero estar entre -5º y 5º C pisando una capa de nieve de medio metro que a -10º y sin nieve o con muy poca, me gustaría mucho más pasar un invierno en Capracotta  ;D ;D que en Siberia.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Temperatura más baja que hayáis vivido personalmente
« Respuesta #38 en: Miércoles 09 Julio 2003 15:47:30 pm »
Yo en León el mayor frio en la ciudad fueron -11º hace unos 10 años y -10º en diciembre de 2001.
Aunque lo más bajo que he vivido fueron -17º en la estacion de esquí de Pajares en febrero de 1996. Hacía un frio bestila y el liquido de la pantalla de la radio del coche se congeló  :o :o :o

Madre mia, que frio hacía!!!

Desconectado Piliperez

  • Nubecilla
  • *
  • 83
Re:Temperatura más baja que hayáis vivido personalmente
« Respuesta #39 en: Miércoles 09 Julio 2003 16:44:39 pm »
     En mi infancia me imagino que serian finales de los setenta o principios de los ochenta en casa de mis padres en el valle del rio Alberche en la provincia de Toledo con -13ºC. Se congelaron las tuberias en incluso se congelo el agua de los cubos dentro de la cocina de casa.
     También el año 2001 en Benidorm el dia 15 la minima fué de 4º C y lloviendo el frio erá bestial, ese dia llegamos a Madrid y la madrugada del 16 de diciembre el termometro de la Estación del Norte maracaba -11ºC.

Desconectado Eibar

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Masculino
  • Cuando nevara¿?¿¿¿¿¿¿
Re:Temperatura más baja que hayáis vivido personalmente
« Respuesta #40 en: Miércoles 09 Julio 2003 17:11:48 pm »
Hola! pues yo la tempretaura mas baja que he sufrido han sido -12,2ºC este mismo invierno en la cota 1550 de candanchu. Fue un fin de semana en una de las olas de frio que hubo. En la cota 2400 no etube pero se llego a -18.
En la cota de abajo las maximas no subieron de -8 y eso con sol!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D
SAlu222222

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Temperatura más baja que hayáis vivido personalmente
« Respuesta #41 en: Miércoles 09 Julio 2003 18:40:57 pm »
Os cuento mis experiencias de temperaturas "bajas":

Marzo de 1995: mi primer año de esquí. Estación de esquí Espot, Lérida. Ola de frío en toda regla. Subimos a la parte más alta de la estación y, hablando con el pistero que había en la caseta de arriba del todo le preguntamos si es normal que esquiando haga tanto frío (putos novatos  ;D ;D ;D ;D ;D). El tío nos enseña el termómetro de la caseta, que marca máximas y mínimas: -22ºC  :o :o :o. Según el parte meteorológico, ese día la minima "oficial" de la estación fueron -17ºC. La máxima creo que estaba en -10ºC!!!!!!!   :o :o :o Pero con todo y con eso, el descenso fue infernal, porque soplaba un auténtico vendaval (aunque estaba despejado.....). Tres horas después cerraron TODA la estación. Imaginaos la sensación térmica en las partes de la cara que teníamos al descubierto...... Al llegar abajo no puedo ni articular palabra. Tengo los labios agarrotados y complétamente rígidos. Tuvimos que meternos en la cafetería durante más de un cuarto de hora para empezar a "reaccionar". Una lágrima (provocada por el viento) me ha caido en el cristal de las gafas de esquí. No ha tardado ni tres segundos en congelarse......

Enero de 2003: Val d'Isere, Alpes franceses. A unos 2500 metros, el termómetro junto al final del teleférico marca -15ºC. Aún así, subimos al glaciar de La Grande Motte, a 3200 metros. Ahí no había termómetro, pero....... joer qué frío. Otra vez más: día despejado y sin ninguna nube. Una cosa que me llamó la atención (y que ya comenté en algún tópic anterior) fue que en la parte de abajo de Val d'Isere, estábamos a -8ºC. Eran las 3 de la tarde. El sol se puso tras la ladera y en menos de 3 mintos el termómetro bajó 5ºC....... -13ºC. Bestial.

Fuera de condiciones extremas esquiando, el mayor frío que he pasado fue en la acampada que hicimos la primera semana de 1995 en Tejadillos (corazón de la Serranía de Cuenca, a pocos km del nacimiento del río Cuervo). La mínima oficial de Cuenca ese día fueron (creo) -12ºC. Lo que hacía en plena sierra no puedo asegurarlo pero........... arfffff......


Saludetes bajo cero.

;-P

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Temperatura más baja que hayáis vivido personalmente
« Respuesta #42 en: Miércoles 09 Julio 2003 18:49:00 pm »
Aquí tenéis dos ejemplos de esa acampada "épica" del '95 en la sierra de Cuenca, cuando hicimos la visitilla de rigor al nacimiento del Río Cuervo. 4 de enero de 1995.

El matojo de detrás está completamente blanco del hielo...




....y nosotros pasando más frío que perros pequeños........




Saludetes con carambanos.

;-P



« Última modificación: Miércoles 09 Julio 2003 23:38:21 pm por Pilgrim »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado ananot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1128
  • Sexo: Masculino
  • Ángel (Salamanca-Madrid)
Re:Temperatura más baja que hayáis vivido personalmente
« Respuesta #43 en: Miércoles 09 Julio 2003 19:25:14 pm »
Para un "friófilo" consumado como yo, el año que viví en Helsinki resultó muy interesante... Era muy frecuente tener mínimas (y a veces máximas) por debajo de -15°. La temperatura más baja que yo experimenté (me refiero fuera de casa y fuera del coche) debió de andar alrededor de -25°, aunque no lo sé con exactitud. Por supuesto, con gorro, guantes, leotardos, etc. Curiosamente, la sensación no era en absoluto desagradable (aunque, como es lógico, no se me ocurría pasar mucho rato en la calle).

Por otro lado, en Salamanca, cuando era "pequeño" (años 70), no era  raro que alcanzásemos los  -10° ó -12°...Así que, cuando iba al colegio por la mañana, mientras otros niños no hacían más que quejarse del frío que hacía,  yo disfrutaba como un enano (aunque estuviese congelado ;))

Y, más recientemente, en Diciembre 2002 estuve en Praga, con temperaturas alrededor de -10 °.

Desde luego, tal y como ya habéis dicho algunos, el cuerpo no entiende de grados, sino de sensaciones. Creo que donde más frío he pasado en mi vida ha sido en...Málaga: con unos 8 grados, humedad máxima y el cuerpo destemplado.

Saludos.
« Última modificación: Miércoles 09 Julio 2003 19:29:12 pm por ananot »
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...



Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Temperatura más baja que hayáis vivido personalmente
« Respuesta #44 en: Miércoles 09 Julio 2003 20:53:34 pm »
Pues yo en 1995 en Valloire (Alpes Franceses) esquiando a principios de enero en la cota 1.400 donde estaba el pueblo,  teniamos -14ºC, pero al subir a las pistas a la cota 2.200 teniamos -22ºC

Desconectado Eibar

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Masculino
  • Cuando nevara¿?¿¿¿¿¿¿
Re:Temperatura más baja que hayáis vivido personalmente
« Respuesta #45 en: Miércoles 09 Julio 2003 21:14:09 pm »
A -22ºC se puede esquiar?????????
SAlu222222

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Temperatura más baja que hayáis vivido personalmente
« Respuesta #46 en: Miércoles 09 Julio 2003 21:19:27 pm »
A toda leche y para abajo que por lo menos sube algo, pues si te imaginas subiendo en un telesilla y con ventisca...

mandorlini

  • Visitante
Re:Temperatura más baja que hayáis vivido personalmente
« Respuesta #47 en: Miércoles 09 Julio 2003 21:20:18 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=3222;start=#msg58511 date=1057778049
A -22ºC se puede esquiar?????????
Citar

pues claro, mientras no haya un vendaval de la hostia y se abrigue uno.....


en invierno tengo que vaciar las tuberías durante la semana y dejar algún radiador programado porque dentro de casa me he encontrado a veces -2, -1,-1.5, brrrrr, y hasta que calienta brrrr