temperatura para helar?

Iniciado por tranxi50, Sábado 10 Diciembre 2005 12:36:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tranxi50

*
Sol
A menudo estos dias de invienrno en el prelitoral catalan en las primeras horas del dia podemos ver los cohces con una capa de hielo. En cambio el termomtero no llega en muchos casos a 0 grados.

Alguien me puede decir si me equivoco?
Mi ilusión de vivir está en la meteorología.

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Bienvenido, tranxi 50. ;)

La temperatura de un cuerpo varía según el material con que está construido.El acero, en ausencia de radiación, tiene una capacidad mayor para ceder calor al aire circundante.

Es decir, irradia ese calor muy rápido y como consecuencia desciende su propia temperatura a valores inferiores a la del aire.

En tal condición un vehículo, dependiendo mucho del color del mismo, es capaz de formar escarcha a temperaturas ambientales sobre cero.Valores del aire de 2 o 3 grados son suficientes en condiciones de calma nocturna para producir escarcha en un vehículo si la humedad relativa lo permite.

Espero haber aclarado tu duda.

Un saludo.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
pues yo no lo entiendo....pensaba que el rocío se convertía en escarcha si la temperatura baja por debajo de 0º  :confused: solo se, que no se nada.. :confused:
Don't not know what you got, til it's gone

Snark

Supercélula
Aqui todas las noches si no llueve o nieva, escarcha desde ahora hasta mediados de Marzo.....ya que las mínimas rara vez son superiores a los 2 o 3 grados. Pero a nivel de suelo se le resta un par además de que el material de los coches se enfría muy rápido.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Javalambre

Cb Incus
Cita de: Punsuly de la Adoración en Sábado 10 Diciembre 2005 13:36:21 PM
pues yo no lo entiendo....pensaba que el rocío se convertía en escarcha si la temperatura baja por debajo de 0º  :confused: solo se, que no se nada.. :confused:
Así es, cuando entra en contacto el rocío con la chapa enfriada del coche.El coche al irradiar calor alcanza una temperatura inferior a 0 grados y en ese momento se convierte en rocío.

No obstante el proceso de formación de las escarchas y rocíos no es exactamente el mismo.

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

tranxi50

*
Sol
Gracias por tu informacion.

Hablas de el efecto en los metales....y deduzco y espero que me corrigais si me equizovo, que esto depende entonces tambien de cada material.

En el caso de la escarcha en la hierba ¿es debido al estar a "ras" de suelo? y que unos centimetros mas altos no hiele?

Mi ilusión de vivir está en la meteorología.

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Ya te han contestado, asi que, bienvenido  ;)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Snark

Supercélula
También pasa con la nieve....la primera capa que cuaja es la de los coches....por eso siempre los cm varían.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Javalambre

Cb Incus
En el caso de la escarcha en la hierba es un conjunto de ambos factores.

De hecho la paja seca es uno de los materiales sobre el que mejor se conserva la nieve.

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Cita de: Javalambre en Sábado 10 Diciembre 2005 13:50:59 PM
Cita de: Punsuly de la Adoración en Sábado 10 Diciembre 2005 13:36:21 PM
Así es, cuando entra en contacto el rocío con la chapa enfriada del coche.El coche al irradiar calor alcanza una temperatura inferior a 0 grados y en ese momento se convierte en rocío.

No obstante el proceso de formación de las escarchas y rocíos no es exactamente el mismo.

gracias..pero pensaba que la escarcha era el rocio  helado...me lo podrias explicar si no es mucha molestia? GRACIAS de antemano...
Don't not know what you got, til it's gone

Javalambre

Cb Incus
Básicamente la escarcha es un tipo de precipitación y el rocío un tipo de condensación.

De ahí que en algunas partes a la escarcha se denomine caer hielo.Tiene algo que ver con el triple punto del agua, pero ahora mismo no recuerdo exactamente el principio.

Si el rocío condensado en un coche, por poner un ejemplo muy visual, alcanza el punto de congelación se produce un hielo translúcido que no contiene más que trazas de aire.

En cambio la escarcha está formada por cristales hexagonáles a semejanza de la nieve, al condensarse directamente en la atmósfera y precipitarse posteriormente en los objetos.

No obstante esta explicación tampoco es aceptada por todos los meteorólogos, según pude observar en otro foro.

Un saludo.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En los observatorios del INM además del dato en garita, hay otra medición a ras de suelo con termómetro de mercurio  a pocos centímetros de la hierba, a menudo esta medición en noches rasas es varios o bastantes grados inferior a la registrada a metro y medio.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca