Temperaturas en Alcorcón

Iniciado por head, Jueves 20 Julio 2006 14:23:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

head

*
Sol
Perito Moreno
Buenos días, siempre cuando veo las máximas en las la página del INM comparo las de mi estación con las de Getafe o Madrid (yo estoy en Alcorcón) y mis mediciones son siempre más bajas sobre todo comparándolas con las de Getafe ¿Puede ser la causa la diferencia de altura, de los casi 700 m. donde vivo yo a los 630 de Getafe?

Gracias y saludos.
Parque Oeste - Alcorcón (Madrid) 692 msnm

convectivo

Aprendiz de todo y maestro de nada.
Cb Incus
La meteo nos une.
Yo diría que sí.La altura es determinante en igualdad de condiciones.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo creo que si puede ser debido a eso.Las temperaturas medias que hay  en la meseta,si os fijais,y cogeis y añadis lo que aumentan por cada 100m de altura,vereis que son las que hay a nivel del mar.Probarlo... ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Willo

Cb Calvus
MADRID.
aparte de que getafe está a casi 100 m menos de altura, también es cierto que es conocido por ser un achicharradero en verano
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

head

*
Sol
Perito Moreno
Muchas gracias a todos y bendita altura.  ;)
Parque Oeste - Alcorcón (Madrid) 692 msnm

alvaro6j

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: head en Jueves 20 Julio 2006 14:23:13 PM
Buenos días, siempre cuando veo las máximas en las la página del INM comparo las de mi estación con las de Getafe o Madrid (yo estoy en Alcorcón) y mis mediciones son siempre más bajas sobre todo comparándolas con las de Getafe ¿Puede ser la causa la diferencia de altura, de los casi 700 m. donde vivo yo a los 630 de Getafe?

Gracias y saludos.

También puedes compararlas con las de Madrid-cuatro vientos, que aunque no están en la lista del INM sí está en las efemérides y también lo encuentras aqui: http://www.wetteronline.de/cgi-bin/regframe?3&LANG=de&WMO=08221&PRG=detail. ahí puedes ver las máximas de cuatro vientos y la temperatura actual hasta las 23h.

Saludos
Saludos desde Alcorcon (madrid)

Mammatus ©

Visitante
Bueno, lo primero es que deberíamos saber qué diferencias tienes, si son entorno a 1ºC es posible que sea debido a la altura, ahora bien si hablamos de diferencias de 2, 3 ó 4 grados, ahí ya intervienen otros factores.

Lo que ha dicho Fobos es una chorrada como un piano, máxime cuando el sabe perfectamente que lo que dice se dá solamene en situaciones de atmósfera ideal, sin accidentes orográficos y sin corrientes de aire que varíen dichas progresiones. Además, él precisamente que en Móstoles siempre dá temps 2 ó 3 grados por encima de las de Madrid estando a la misma altura o un poco por encima.
El ejemplo más claro está en Barajas, este observatorio situado a 600 metros de altura, dá siempre de 1,5 a 2,5ºC más que cualquier observatorio del centro de Madrid situao a apenas 50 ó 70 metros más de altura, con lo que esa progresión de la que habla ya se rompe. Y es por eso, existen muchos factores que varían dicha escala.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: fobos21 en Jueves 20 Julio 2006 16:06:03 PM
Yo creo que si puede ser debido a eso.Las temperaturas medias que hay  en la meseta,si os fijais,y cogeis y añadis lo que aumentan por cada 100m de altura,vereis que son las que hay a nivel del mar.Probarlo... ;)

Eso no se cumple casi nunca. Lo mismo que tampoco suelen coincidir las temperaturas en sitios relativamente cercanos y a la misma altura.

En las temperaturas influyen un monton de factores, vientos, exposiciones, altura relativa del termometro respecto al entorno.

Vamos que coges la temperatura de una localidad y de otra y las calculas a nivel del mar y no coinciden. 8)
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.