MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Sobre lo de las temperaturas minimas, hoy me e fijado q las q da el INM en algunas localidades noson las reales por decirlo asi porq a las 8horas estas eran algunas temperaturas:

Siguenza -7.1ºC min INM -7ºC
Soria -4.6ºC min INM -4ºC
Calamocha -6.2ºC min INM -5.5ºC :o
Sariñena -4.8ºC min INM -4.3ºC

Con lo cual algunas de las temperaturas q supuestamente son las minimas de la jornada seguramente fueran algunas decimas mas bajas sobretodo las q se produjeran en esta epoca del año, porq a partir de ahora al ir amaneciendo antes las minimas si se corresponderian con la toma q hace el INM.
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Ocellum

Cumulus Congestus
Zamora
Cita de: MeteoAvila en Miércoles 07 Enero 2004 00:13:48 AM
Sobre lo de las temperaturas minimas, hoy me e fijado q las q da el INM en algunas localidades noson las reales por decirlo asi porq a las 8horas estas eran algunas temperaturas:

Siguenza -7.1ºC min INM -7ºC
Soria -4.6ºC min INM -4ºC
Calamocha -6.2ºC min INM -5.5ºC :o
Sariñena -4.8ºC min INM -4.3ºC

Con lo cual algunas de las temperaturas q supuestamente son las minimas de la jornada seguramente fueran algunas decimas mas bajas sobretodo las q se produjeran en esta epoca del año, porq a partir de ahora al ir amaneciendo antes las minimas si se corresponderian con la toma q hace el INM.

De esto ya me habia dado cuenta, al parecer el INM toma las minimas q se han registrado hasta las 06 UTC  o a las 7 de la mañana segun nuestro horario, pero en esta época del año y un día despejado por lo menos en Zamora no se registra la mínima hasta mas o menos las 9 de la mañana. Aunque luego si toma la temperatura mínima real a la hora de archivar los datos, por lo tanto en las mínimas históricas que se han registrado si son las reales, otra cosa es las mínimas q pone el INM todos los días q esas como te digo si son las q se han registrado solo hasta las 7 de la mañana
Zamora ciudad (70.000 hab): 621 - 691 msnm
Término municipal de Zamora: 602 - 823 msnm
Provincia de Zamora: 335 - 2124 msnm

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Comentar una cosa:

Aunque el INM dé las temperaturas registradas hasta las 06 horas UTC, el observatorio considera como mínima a la que se registra ese dia, ya sea registrandose a las 5 de la madrugada como si se registra a las 10 de la mañana.

Según el INM, el invierno pasado la minima del invierno fue de -7,3º el 17 de febrero, sin embargo, la minima fue de casi -8º, concretamente -7,8º el 18 de febrero. Ese dia la minima segun el INM fue de -7º, lo que pasa es que es dia la minima se dió a eso de las 9 de la mañana.

Tranquilos que los records son los que hay, ya que son datos oficiales. Los datos del INM son también oficiales, pero faltan los datos de ese.dia.

anti-anticiclon

**
Cumulus Húmilis
Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
joe, pagaria porq se repitieran esos -24º en albacete, y en todas esas ciudades, para saber q se siente con tanto frio, ya q cuando eso ocurrió yo no era ni cigoto jajaja  ;)

Manz

Cb Calvus
Cita de: Gike en Martes 06 Enero 2004 16:57:38 PM
Tomando como base el aeropuerto, desde 1968 en adelante (hasta 1990 que es hasta donde tengo los datos), raramente se ven temperaturas por debajo de 4 grados. Tan solo destacan los 0.4 en enero del 85 y 1.0 en febrero del 83 y algunos 2.x despistados. Lo que sí parece claro es  que en el centro de la ciudad, la temperatura está subiendo notablemente y, o mucho cambian las cosas, o difícilmente acabaremos con el record de 0.2 (y menos aún eso de marcar negativo). Es decir, que necesitamos la iso -7 -10 ya!!  ;)

Sí, pero al menos en Almería hay fotos de nevadas cuajadas en la capital, cosa totalmente inexistente en Cádiz por muchos -2ºC que se hayan registrado. Creo que debe ser Cádiz la única capital peninsular de la que no existen documentos fotgráficos de nevadas, porque de Almería, Huelva y Málaga si que los he visto.

Un saludo.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Paramera

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
A mi me gustaría comentar la temperatura de Guadalajara que creo que hay que poner en cuarentena.

Para empezar en la serie hay huecos. Los últimos años como en 2001 o 1999 se registraron -11,7ºC y -11,6ºC respectivamente, acercandose mucho a la mínima absoluta de -12ºC. En muchos meses pasa lo mismo con la mínima. Además desde que yo sigo la meteo está entre las mínimas muchas veces. Por eso me extraña que en estos años practicamente se haya igualado el record cuando no ha habido fríos excepcionales. Es cierto que el observatorio no es el mismo, pero no creo que la diferencia sea tanta.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Ten en cuenta meteosat que en febrero los dias son muchisimo mas largos lo que posiblemente hiciera que no se puediera llegar al record.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

Este tema se tocó ampliamente hace algún tiempo. Estaría bien unirlos los dos. Quizás algún moderador "desocupado" ;) lo pueda hacer.

Yo lo he intentado , pero con este buscador no puedo >:(

Recuerdo que en aquel topic se llegaba a la conclusión contrastada de que Albacete es la capital de provincia más fría de la península puesto que tiene las mínimas absolutas de varios meses, y se queda en segunda y tercera posición de mínimas absolutas de otros cuantos meses. Y lo mejor es que son mínimas no de una ola puntual de frío sino de varios años. Si le interesa a alguien esta noche pongo los datos o el enlace al tema si lo encuentro.

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

FREDOT

**
Cumulus Húmilis
Quiero una como la del 56!!!!!.
Un dia lei en este foro que la temperatura minima absoluta en valencia eran -8 .con algo no se pero más baja seguro en 189y algo jajajajajaja esque no me acuerdo :-[  .
Saludos desde: (Valencia ).

anti-anticiclon

**
Cumulus Húmilis
chimpun, a mi me interesa ese enlace, te lo agradeceria si lo pudieras poner.
salu2  ;)

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

lo siento pero no puedo encontrar el enlace.
pero ahora mismo te pueo contar que en enero

albacete es la mas fria con los famosísimos -24'7º el 3 de enero de 1971; le sigue Burgos con -22º ese mismo día , seguida de Valladolid con -18'8º.

en febrero
Albacete es la mas fría con -20'8º el 20 de febrero de 1965, y le sigue Salamanca con respetables -20º el 5 de febrero de 1963; luego ya nos encontramos a Cuenca con -14'5º en 1965.

en marzo
Albacete es la cuarta con -10'4º el 9 de marzo de 1964. Por delante van Cuenca con -15'6º el 10 de marzo de 1971, Valladolid con-12'4º el 20 d marzo de 1975, y Teruel con -11'6º el 6 de marzo de 1971.

en abril
Albacete vuelve a estar en el pelotón de cabeza: la cuarta de la península con -5'4º el 11 de abril de 1977, después de Valladolid -6'2º el 8 de abril de 1986, Burgos -6'2º el  6 de abril de 1965 y de Avila -8'6º el 13 de abril de 1986.

en diciembre
nos volvemos a encontrar a Albacete en 4º lugar, con los de cabeza con unos respetables -14º el 25 de diciembre de 1962
después de Lérida (cvurioso lo de diciembre en Lérida en 1962), Avila y Burgos.
Bueno, no tengo aqui todos los datos , sino en otro disco duro, pero creo que pueden valer de muestra los que he dado.

Un saludo a todos
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

anti-anticiclon

**
Cumulus Húmilis