Temperaturas muy altas en la península 29/07 al 03/08

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Temperaturas muy altas en la península 29/07 al 03/08
« en: Lunes 29 Julio 2013 14:34:10 pm »
Pues eso. La AEMET saca nota informativa

http://www.aemet.es/documentos_d/enportada/p53tesp1.pdf

P.D: me gusta especialmente esto...

Dará lugar a una situación de temperaturas altas en todas las comunidades peninsulares, salvo en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, zonas donde esta situación de calor será menos acusada.

 :teriesdemi:

A diferencia de la situación de hace unas semanas, esta vez por la proximidad de la vaguada, la situación será mas corta, pero con temperaturas bastante elevadas en el cantábrico, porque viene con sur a todos los niveles.

Nuevamente el Principado de Estratos volverá a tener la costa occidental en tono gris marengo debido a que solo allí, seguirmos con NE en superficie  :mucharisa:
« Última modificación: Lunes 29 Julio 2013 14:36:27 pm por TorreLLOVIEDO »
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Temperaturas muy altas en la península 29/07 al 03/08
« Respuesta #1 en: Lunes 29 Julio 2013 21:40:39 pm »
Te veo como un íntimo amigo de los alisios  :P



Desconectado Noainmeteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 952
  • Sexo: Masculino
Re:Temperaturas muy altas en la península 29/07 al 03/08
« Respuesta #2 en: Martes 30 Julio 2013 13:49:37 pm »
Mapas en mano,¿qué máximas os parece que se podrán alcanzar en este episodio?, yo creo que algún 42-43 puede caer, isos 28-29 para el jueves y viernes.

Por otro lado parece que tras un retroceso de la masa africana de nuevo desde el lunes próximo volvería a la carga dándonos de nuevo martes y miércoles isos muy elevadas en todo el este,centro y sur peninsular, parece ser que pegaría un nuevo arreón.

Un saludo.
Noain, a 450 msnm aproximadamente

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Temperaturas muy altas en la península 29/07 al 03/08
« Respuesta #3 en: Martes 30 Julio 2013 13:56:49 pm »
Para mi no va a ser nada del otro mundo... :P

Desconectado Noainmeteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 952
  • Sexo: Masculino
Re:Temperaturas muy altas en la península 29/07 al 03/08
« Respuesta #4 en: Martes 30 Julio 2013 14:00:01 pm »
Sí parece que no caerán records, por ejemplo el año pasado si no recuerdo mal entró la iso 30 por el sur peninsular, aparte, habrá que tener en cuenta el tema nubosidad, ya que si se forma nubosidad de tipo alto que enmarañe los cielos de algunas zonas las máximas también se verían afectadas de alguna manera no pudiendo ascender tanto.
Noain, a 450 msnm aproximadamente

Desconectado Alexpola

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 891
  • Sexo: Masculino
  • León. Febrero de 2015.
Re:Temperaturas muy altas en la península 29/07 al 03/08
« Respuesta #5 en: Martes 30 Julio 2013 14:10:18 pm »
No será nada del otro mundo, como siempre, pero si va a hacer mucho calor. Recordemos que entra casi las iso +29.

Yo veo los 43º para Córdoba y rozándolos en Sevilla el Jueves y el Viernes. Se superarán los 40º en Toledo y Ciudad Real. y los 39º en Madrid y Extremadura. También se rozarán los 40º en el Valle del Ebro, La Rioja, Navarra y zonas de  Castilla y León y se superarán los 36º en muchos puntos del interior del País Vasco, Cantábria, en el interior de Asturias se superarán los 30º y por bastante. 

Habrá que ver el tema de la vaguada del viernes, bajará las temperaturas por el noroeste pero en el resto apenas lo notarán, quizá algunas nubes pero poco más. El Domingo volverán a subir bastante las temperaturas.

Habrá que prestar atención a las mínimas que la noche del Viernes al Sábado prometen ser elevadísimas.

Por el momento hoy ya se marcan casi 35º en Córdoba y Sevilla. Hará bastante calor.
Geógrafo 🌏

Asturias

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Temperaturas muy altas en la península 29/07 al 03/08
« Respuesta #6 en: Martes 30 Julio 2013 14:13:53 pm »
Como comentáis quizás no caigan apenas records de temperatura pero la duración si puede ser reseñable,al menos con los mapas de hoy.Las isos del europeo son a las 0z(2 de la madrugada) y nos meten la isoterma de +24ºC varios días:














El gfs mete un bajón el día 3 pero luego volverían a subir por encima de los valores medios:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re:Temperaturas muy altas en la península 29/07 al 03/08
« Respuesta #7 en: Martes 30 Julio 2013 15:48:04 pm »
Me toca la moral ver la +20 en Dinamarca, y aquí apenas la +14  >:D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 815
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re:Temperaturas muy altas en la península 29/07 al 03/08
« Respuesta #8 en: Martes 30 Julio 2013 16:06:08 pm »
Como consuelo puedes ver que en Islandia, los pobrecitos, tienen que soportar la ISO 0 durante varios días. esto significa, obviamente, calefacciones a medio gas. Menudo asco de verano llevan los pobres  :rcain:
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Temperaturas muy altas en la península 29/07 al 03/08
« Respuesta #9 en: Martes 30 Julio 2013 16:47:13 pm »
Me toca la moral ver la +20 en Dinamarca, y aquí apenas la +14  >:D

No se que le pasa a este chico este verano....Vaya obsesion con el calor, madre mia :P ¿Has montado una empresa de aires acondicionados, o algo asi? ???
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Temperaturas muy altas en la península 29/07 al 03/08
« Respuesta #10 en: Martes 30 Julio 2013 16:50:12 pm »
Me toca la moral ver la +20 en Dinamarca, y aquí apenas la +14  >:D

No se que le pasa a este chico este verano....Vaya obsesion con el calor, madre mia :P ¿Has montado una empresa de aires acondicionados, o algo asi? ???

Tiene el mismo gen de Lloronso, u know.

Parece que la "ola" empieza mañana, su pico de intensidad sería el jueves y a partir del sábado menos calor, pero todavía temperaturas bastante por encima de la media. Veremos, todo depende de si las vaguadas nos cruzan o se quedan estancadas en Azores.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado cirrocumulo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 435
  • Sexo: Masculino
Re:Temperaturas muy altas en la península 29/07 al 03/08
« Respuesta #11 en: Martes 30 Julio 2013 16:59:50 pm »
Pues en zonas del litoral atlántico de Cádiz rondando ya hoy los 35º C con la ayuda del levante claro, en mi opinión no andaremos lejos de algún record ya que los vientos en superficie del E-SE-S pueden ayudar bastante por todo el interior sur. Por parte de Aemet si no recuerdo mal aún no se habla de ola de calor, creo que la situación merecería este calificativo desde ya, sobre todo por el tema de la salud de niños, ancianos y deportistas de aire libre y enfermos en general. :cold:
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)