Temporada de setas 2010

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19917
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #108 en: Sábado 04 Septiembre 2010 17:09:59 pm »
Por aquí este año lo veo negro, negro, negro.... pero bien negro para coger Rovellones, como a mediados de mes no cambie la cosa y Octubre llueva, nada de nada por las zonas donde voy con mi padre... :cold:
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #109 en: Sábado 04 Septiembre 2010 17:27:05 pm »
Según los modelos va a llover en el Norte lunes y martes. Tambien marcan lluvias generalizadas en el centro y el sur en 360 horas, pero eso es mucho decir.

Desconectado triplete

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #110 en: Sábado 04 Septiembre 2010 19:28:42 pm »
bueno hoy he hecho una salida, parecia las ramblas de barcelona, el sabado es imposible pero a veces no hay otra solucion que ir el sabado.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.usurgen lluvias pronto sino se va a parar en algunas zonas.
saludos
Rubí, Barcelona

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #111 en: Sábado 04 Septiembre 2010 19:46:53 pm »
Pues si el clima lo acontece y la lluviaa no cesa cada 2 o tres dias se adelantan un  poquito pero por aqui la provincia de alicante por tema de lluvia y temperatura lo minimo son cerca de 40 dias si ahora estamos a 4 de septiembre para el 15 de octubre no se esperaria nada de nada a todo eso si lloviera por que si estas viendo la vuelta ciclista  de españa por la tele comprovaras que hoy por ejemplo hace una temperatura de 30.8 grados donde estoy yo a 910 metros de altura sobre el mar en banyeres de mariola. :cold: ojala me engañe y salgan antes pero ya te digo siempre pasa lo mismo hasta que no bajen mas las temperaturas y llueva con este clima na de na. ;)

A lo que yo me refiero es que no te has de esperar 40 dias en terminos generales. Influye todo, tanto las temperaturas maximas como las minimas pero en el otoño y por norma general en cuanto llueve bien, 21 dias y a por setas. Esto de los 21 dias se da de coña para la gente del Pirineo  ;D
« Última modificación: Sábado 04 Septiembre 2010 20:01:50 pm por kixmi »

Desconectado trololo

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #112 en: Lunes 06 Septiembre 2010 20:57:40 pm »
Hola! Me han hablado de un pueblo en Teruel llamado Vegueta, puede ser?? No me han sabido decir el nombre exacto, ¿por casualidad lo conoceis? Gracias, saludos!

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #113 en: Lunes 06 Septiembre 2010 22:33:32 pm »
Hola! Me han hablado de un pueblo en Teruel llamado Vegueta, puede ser?? No me han sabido decir el nombre exacto, ¿por casualidad lo conoceis? Gracias, saludos!

 ??? En vegueta estube yo pero en las palmas de gran canaria, curioso  ::)

¿No sera bagueña? los pueblos de teruel  ;)

http://www.todopueblos.com/teruel.net/
« Última modificación: Lunes 06 Septiembre 2010 22:50:45 pm por burgos696969 »

Desconectado pantanet

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #114 en: Martes 07 Septiembre 2010 13:03:17 pm »
ESTO ES UNA SETA DE CHOPO Y LO DEMAS TONTERIAS ESTA UN POCO SECA PERO PESA 1K214GRS.
Banyeres de mariola esta en el interior de la provincia de Alicante,es la puerta por el sur a la sierra de Mariola parque natural

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #115 en: Miércoles 08 Septiembre 2010 00:12:22 am »
ESTO ES UNA SETA DE CHOPO Y LO DEMAS TONTERIAS ESTA UN POCO SECA PERO PESA 1K214GRS.

  :o  :o Joder, las he cogido grandes pero jamas la he visto como esa. ¿con que la riegas pillin?  :mucharisa:  :mucharisa:

Desconectado pantanet

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #116 en: Miércoles 08 Septiembre 2010 12:36:00 pm »
Esta seta o bolet de chopo la cogi hace 2 semanas en un pueblo de albacete, casas de lazaro en unos pocos chopos viejos que hay junto al rio cogi 9k 400grs de bolets no se dio nada mal pero eso si estaban muchos ya secos por el poniente que hizo esos dias,toda la zona de el jardin,casas de lazaro,laguna del arquillo y la rincona de albacete es toda muy buena para el bolet de chopo cuando hay salen ha capazos y puedes disfrutar con un poco de suerte,de todas formas tambien hay mucha gente que los coge ya, antes casi no les hacian mucho caso pero ahora ahi mucha gente de fuera que se dedica a coger y vender ya que el kilo esta cotizado a unos 15 euros :)
Banyeres de mariola esta en el interior de la provincia de Alicante,es la puerta por el sur a la sierra de Mariola parque natural

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #117 en: Miércoles 08 Septiembre 2010 13:52:53 pm »
Pues si, la seta de chopo es muy sabrosa.Tan solo se le tiene que quitar el tronco que es lo mas fibroso y a la sarten.   :-*

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #118 en: Miércoles 08 Septiembre 2010 20:08:33 pm »
La seta de chopo o se come recientita o es desechable.

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #119 en: Jueves 09 Septiembre 2010 18:26:15 pm »
hay varios sitios donde se puede ir a setcases, todos tenemos nuestros rinconcillos, la zona de abella es muy bueno que lleva al pla de lliens, la pista de espinavell-setcases, tregura, etc, el camino que tu comentas nunca me he fijado, cuando suba otra vez ya me fijare.
saludos

¿Como están los caminos este año por espinavell? Me lleve una desilusión en Gosol y lo mas seguro es que suba con mi seat toledo este fin de semana ha probar por allí arriba.