Temporada de setas 2010

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #912 en: Viernes 10 Diciembre 2010 19:19:06 pm »
Por cierto , este finde pasado pillé las ultimas de cardo de la temporada. Medio kilito de incombustibles que han resistido -9º C, nieve y lluvia,... Es decir, poquito sabor pero mucho mérito.

Supongo que mi primera caza será ya en enero o febreo por la sierra norte de sevilla.

Un abrazo!!

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #913 en: Sábado 11 Diciembre 2010 01:07:45 am »
A mi las setas siempre me han gustado aunque yo solo conocia para comer los niscalos, las cantarelas y los boletus,  pero este año me enseñaron algunas otras especies que se podian comer, de algunas no me acuerdo del nombre,  pues de las que probé nuevas fueron una rusula que tiene la parte de encima de color violeta, la lengua de gato que me gustó mucho, luego probé una anaranjada que en el pie se veia restos de motitas igual que en la parte alta de la amanita muscaria y una que me gustó mucho también fue una que es verde y que hay que quitarle una especie de sustancia gelatinosa de encima, como se llaman esas setas??


y bueno respecto a la temporada de setas aquí por La Palma este otoño se está dando muy bien,  ya he subido varias veces al pinar de aquí de mi zona, en el oeste de la isla, y he traido cestas llenas de níscalos solo en un par de horas,  y también se han visto bastantes nacidas (Rhizopogon vulgaris) pero no tantas como otros años,  y hace 4 dias fui al este de la isla que es de bosque caducifolio (castañeros)  y traje también 2 cestas llenas de cantarellas y lenguas de gato (Hyndum repandum)   que por cierto me gustaron un montón estas ultimas y no las había probado nunca.

son estas dos las que te faltan por identificar?




No, no es ninguna de las 2,  la primera de las que yo digo es de un color marrón-anaranjado  y  la segunda es verde azulada.
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado aitorero

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #914 en: Miércoles 15 Diciembre 2010 20:45:33 pm »
 ???¿Creéis que puede haber dado tiempo a que salgan níscalos otra vez, en este "respiro" que nos ha dado el frío :cold:?
Han sido 10-12 días sin heladas. Por lo menos por aquí por la provincia segoviana

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #915 en: Lunes 20 Diciembre 2010 02:26:04 am »
???¿Creéis que puede haber dado tiempo a que salgan níscalos otra vez, en este "respiro" que nos ha dado el frío :cold:?
Han sido 10-12 días sin heladas. Por lo menos por aquí por la provincia segoviana

En el año 1991 -en Zamora- cogí níscalos HASTA el 6 de enero después de heladas a finales de noviembre-principios de diciembre y luego unas semanas de lluvias y nieblas en diciembre... Lo recuerdo perfectamente porque nunca la temporada (para mí) se "retardó" tanto -o empezó tan pronto-, depende como se mire, jejejeje...  ;)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #916 en: Lunes 20 Diciembre 2010 19:49:30 pm »
???¿Creéis que puede haber dado tiempo a que salgan níscalos otra vez, en este "respiro" que nos ha dado el frío :cold:?
Han sido 10-12 días sin heladas. Por lo menos por aquí por la provincia segoviana

ten en cuenta que en los pinares altos y espesos apenas entra el frío. recuerdo estar cogiendo setas en la zona de somosierra con anticiclon y a -6 fuera del pinar. eso si, fuera del pinar no quedaban ni los restos. escápate al pinar y lo compruebas  ;)

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #917 en: Lunes 20 Diciembre 2010 21:43:17 pm »
Vean la cesta que cogí de Cantarellas y lenguas de gato esta tarde yo solo,  y en solo una hora ;D ;D ;D ;D ;D

Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS