Temporada de setas 2010

Iniciado por dani..., Lunes 03 Mayo 2010 11:06:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Perilla Pirata

Nuevo
Hola a todos, llevo dos años siguiendoos y no hace falta decir cuanto me gusta este  foro, ni todo lo que con vosotros he aprendido. Gracias.
Si subrayaría lo que alguien dijo (ahora no recuerdo quien): "los seteros no se enseñan ni a la familia" o lo poco papropiado de citar localidades, sobre todo aprincipio  de temporada, para evitar las "romerias".
Por lo demás yo ya he colgado las cestas hasta la próxima temporada esperando poder acercarme a la media de este año, (6,300Kg por salida) que será dificil.

Hawnu

Supercélula Tornádica
Se terminan... de hoy, posiblemente sean ya los últimos de está temporada que a terminado muy pronto... ya comienzan a salir los Fredolics. ;)

L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

burgos696969

sant andreu de la barca(bcn) spain
*
Nubecilla
Cita de: HawnuNa'rìng en Viernes 19 Noviembre 2010 18:33:51 PM
Se terminan... de hoy, posiblemente sean ya los últimos de está temporada que a terminado muy pronto... ya comienzan a salir los Fredolics. ;)

el fredolic convive muy bien con el rovellon pero soporta mejor el frió. cierto que no llueve todo lo que queremos para que se alargue la temporada.

Raffer

Cb Calvus
Cita de: HawnuNa'rìng en Viernes 19 Noviembre 2010 18:33:51 PM

¿El "Fredolic" es la "Carbonera"?

De todas maneras, cuidado....

"Una seta similar a la Carbonera provoca un aumento de intoxicaciones

La Asociación Micológica alerta de estos envenenamientos leves e insta a los recolectores a no coger el hongo, que prolifera en Aliste"

http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2010/11/19/seta-similar-carbonera-provoca-aumento-intoxicaciones/478589.html
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

burgos696969

sant andreu de la barca(bcn) spain
*
Nubecilla
esas intoxicaciones son debidas al Tricholoma josserandii pero esa seta suele ser rara y muy grande. los fredolics (Tricholoma terreum) son pequeños y se rompen con muchísima facilidad

comestible
tambien se llaman
Negrillas, ratones, brunetes, fredulucs, fredolics, cocorras, fredulugues, morro d'ovella, morrico de corzo.

el fredolic toxico por naturaleza y que suele confundir en catalunya es el fredolic metzinos(Tricholoma pardinum)

toxico

evaristo

Nuevo
Amanita caesarea manjar de dioses
También llamado fredolic d'escates o de escamas
Al País Valencià mirant cap a l'Aragó

pantanet

Nuevo
Hola esto esta un poco paradito ya no se coge  nada vamos ha mover un poquito esto por que por aqui no hacen mas que traer klos y klos de toledo ¿que pasa por espain que hay? :crazy:
Banyeres de mariola esta en el interior de la provincia de Alicante,es la puerta por el sur a la sierra de Mariola parque natural

Raffer

Cb Calvus
Cita de: pantanet en Domingo 21 Noviembre 2010 19:13:56 PM
Hola esto esta un poco paradito ya no se coge  nada vamos ha mover un poquito esto por que por aqui no hacen mas que traer klos y klos de toledo ¿que pasa por espain que hay? :crazy:

Para el Puente de la Constitución creo que me acercaré a la falda sur de Gredos, donde confluyen las provincias de Cáceres, Toledo y Ávila (La Vera, Oropesa de Toledo, Candeleda) a ver si me han dejado algo por allí....  ;D
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

querqus

Nuevo
Hoy me han dicho que por Ciudad Real se están sacando niscalos a montones, ahora falta saber si es cierto y donde.
Pero también digo que para hacernos un platito tenemos, si haces tantos te toca repartir y hacer conserva. Suena demasiado a consuelo ¿no?. :'(
Alcoi

pantanet

Nuevo
En Despeñaperros es facil que se coja algo, pero no lo se.  En Piedrabuena se estaba cogiendo algo también pero no lo puedo asegurar, es de oidas. :enojado:
Banyeres de mariola esta en el interior de la provincia de Alicante,es la puerta por el sur a la sierra de Mariola parque natural

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Pues yo la temporada parece que la voy a terminar ya, despúes de mes y medio de disfrutar como un mono en las zonas de Riópar, Siles, Pontones y Río Madera, un gustazo de temporada. Ahora están saliendo bastantes por la zona de Santa Elena.

Saludos
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Newmeteo

*
Sol
un nuevo foro para todos los que le gusten salir a por setas donde hay informacion donde ir
y cuando http://setasysitios.foroactivo.com   espero que os guste. ;) ;)