Temporada de setas 2014

Desconectado pescaprae

  • Niebla meona
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 365
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2014
« Respuesta #12 en: Miércoles 12 Febrero 2014 13:01:21 pm »
De hecho hay algunas fotos circulando por foros micologicos de edulis nevados en la sierra de madrid hace unos dias

De la misa la media...en los foros micológicos siempre estamos acostumbrados a fanfarronadas que se intentan evitar. Luego hay gente contra la que es difícil actuar, como "Emilio José Setas" que tiene un blog propio, en el que se dedica a engañar al personal con vídeos y fotografías tomadas durante la época buena diciendo que son de ahora, o con montajes de "regadíos" en pinares levantinos que le producen níscalos durante todo el año en cantidades brutales, o con cestas llenas que en el fondo llevan relleno para que los 4 níscalos que sí que ha cogido pongamos en febrero parezcan 4 kilos, etc et...
...lo dicho, de la misa la media.

Un saludo
Retiro-Pacífico (Madrid)

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Temporada de setas 2014
« Respuesta #13 en: Sábado 15 Febrero 2014 00:38:09 am »
De hecho hay algunas fotos circulando por foros micologicos de edulis nevados en la sierra de madrid hace unos dias

De la misa la media...en los foros micológicos siempre estamos acostumbrados a fanfarronadas que se intentan evitar. Luego hay gente contra la que es difícil actuar, como "Emilio José Setas" que tiene un blog propio, en el que se dedica a engañar al personal con vídeos y fotografías tomadas durante la época buena diciendo que son de ahora, o con montajes de "regadíos" en pinares levantinos que le producen níscalos durante todo el año en cantidades brutales, o con cestas llenas que en el fondo llevan relleno para que los 4 níscalos que sí que ha cogido pongamos en febrero parezcan 4 kilos, etc et...
...lo dicho, de la misa la media.

Un saludo
No hombre no, la foto que digo es cierta de hace unas semanas. Yo mismo en la sierra de madrid pille el 27 nov edulis bajo nieve.
De Emilio no hablemos pero la realidad te guste o no es q es un lince para los boletus y los niscalos. Eso si, no coje mas tipos

Desconectado pescaprae

  • Niebla meona
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 365
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2014
« Respuesta #14 en: Martes 18 Febrero 2014 11:58:17 am »
Que tu cojas edulis en plena temporada en la sierra bajo la nieve es lo más normal del mundo, yo mismo he cogido este año caesareas bajo la nieve en la sierra, pero la foto a la que se hacía referencia (creo) se decía que era de finales de enero en la sierra madrileña y eso no cuela (micologia.net, en cuyo foro fui colaborador/moderador de algún género)...
De Emilio... efectivamente es un lince, tanto como para dedicarse aunque lo niegue a la venta de setas, así que sí, sabe dónde coger y mucho, pero eso no quita para que engañe a la gente.
Como veo que andas por Madrid, no sé si conoces la Sociedad Micológica de Madrid, pero se aprende mucho y serías bienvenido!

Un saludo
« Última modificación: Martes 18 Febrero 2014 12:07:04 pm por pescaprae »
Retiro-Pacífico (Madrid)

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2014
« Respuesta #15 en: Martes 18 Febrero 2014 14:40:49 pm »
Para que no haya dudas....

 ;D ;D ;D
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado pescaprae

  • Niebla meona
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 365
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2014
« Respuesta #16 en: Martes 18 Febrero 2014 17:26:50 pm »
Magníficas personatas Rafer, están saliendo muchas muchas estos días, y por casi toda la Península además.
Un saludo
Retiro-Pacífico (Madrid)

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Temporada de setas 2014
« Respuesta #17 en: Miércoles 19 Febrero 2014 01:46:22 am »
Para que no haya dudas....

 ;D ;D ;D

 ;D No nos ganaríamos la vida como delincuentes macho. Se pone la portada del periódico del día, no una hojita del calendario que se puede poner en cualquier fecha  ;D

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19922
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Temporada de setas 2014
« Respuesta #18 en: Lunes 10 Marzo 2014 15:24:56 pm »
UNA VERGUENZA lo que esta pasando por los bosques de Miami-Playa (Zona de Tarragona) , están arrasándolos todo, cargándose TODAS LAS ROVELLONERAS, pinos jóvenes, pinos pequeños, pinos muy viejos...   >:( ahí os dejo las fotos que hice el otro día:

http://www.flickr.com/photos/117161078@N03/sets/72157642064275874/

Y esta foto es de hoy, de gente que vive por la zona de los CASALOTS .

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t31/1658621_1430549367189529_1121041025_o.jpg
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2014
« Respuesta #19 en: Domingo 06 Abril 2014 17:28:32 pm »
Esta mañana salí a buscar espárragos trigueros y me encontré también unas setas de chopo (agrocybe aegerita):

 :sonrisa:  :sonrisa:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado MeteoAlcobendas

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • 2013 Record de masa de hielo del Ártico
Re:Temporada de setas 2014
« Respuesta #20 en: Domingo 06 Abril 2014 20:56:25 pm »
Yo ya he encontrado Setas de Marzo Higrophorus Marzuolus, unas cuantas, jeje...se presenta buena temporada de setas. ;D
Cuando tenga tiempo os cuelgo fotos.
Informando desde Metro Antonio Machado 600/650 msnm
Antigua sede Alcobendas (Madrid)  669 msnm

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2014
« Respuesta #21 en: Jueves 17 Abril 2014 15:45:06 pm »
Espárrago triguero y agrocybe aegerita sobre tocón de chopo (esta mañana).

 :sonrisa:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado MeteoAlcobendas

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • 2013 Record de masa de hielo del Ártico
Re:Temporada de setas 2014
« Respuesta #22 en: Viernes 18 Abril 2014 13:51:20 pm »
Pues aquí os dejo yo varias fotos de las setas que he cogido y visto estos días.

Las primeras son Setas de Marzo (Higrophorus Marzuolus) o también conocidos como Marzuleos y como se puede ver en las siguientes fotos, en crudo están deliciosas.

A continuación un par de fotos de lo que yo creo que son Falos de San Adriano (Verpas Bohemicas), que alguien que las conozca me lo confirme, por favor.

Por último una víbora en posición de ataque. No me atreví a acercarme más y el zoom de la cámara es muy malo, asi que afinar la vista, está en la roza de la izquierda a la sombra. Cuidado con los bichos cuando vayáis al campo tanto como con las setas que no conozcáis.

Saludos
« Última modificación: Viernes 18 Abril 2014 14:04:19 pm por MeteoAlcobendas »
Informando desde Metro Antonio Machado 600/650 msnm
Antigua sede Alcobendas (Madrid)  669 msnm

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Temporada de setas 2014
« Respuesta #23 en: Domingo 04 Mayo 2014 23:33:44 pm »
Me teneis esto abandonaoooo....

Unas fotitos de este glorioso puente de mayo