Temporal en Sierra Nevada, 14 Enero 2008

Iniciado por storm2002, Martes 15 Enero 2008 13:22:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Muy buenas tardes!!!

Las previsiones no fallaron, buen temporal el que nos "comimos" mi novia y yo en Sierra Nevada. Menos mal que el día anterior me dió por comprar las cadenas porque si no me las fuera llevado, poco podría haber echo. Incluso con estas, en una de las subidas a unos 2000 msnm la acumulación de nieve era tal que me quedé atrancado en la nieve y no habia forma de salir, tuve que quitar la nieve con las manos, con las prisas se me olvidó de echar una foto al momento pero os puedo asegurar que en esa zona habia unos 15-20 cm de nieve recien caida y eso que fue al poco de empezar a nevar.
El paisaje cambio de forma espectacular y la temperatura no fue demasiado fria pero al llegar el frente las rachas de viento fuerte , la temperatura y la nevada hicieron de una sensacion un tanto molesta.
La cota estuvó algo mas alta de lo previsto, a unos 1800 msnm nevaba copiosamente, llegando a cuajar a unos 1900-2000 msnm. Un poco mas para arriba la cosa era aun más espectacular a -1º C y nevando copiosamente en muchos momentos.
La aventura que vivimos fue espectacular, tarde lo suyo en poner las cadenas y eso que son faciles de poner, pero es que, no es lo mismo ponerlas tranquilamente en casa en el garaje a 20 ºC que ponerlas con viento fuerte, nevando y a -0,5º C... ;D
Ademas el remate fue al quitarlas, una vez haber bajado a unos 1700 msnm con aguanieve y a 0 ºC la p.... cadena se quedó atrancada en uno de los ejes de la rueda, un sevillano que estaba parado quitando las suyas se dió cuenta de mi particular enfado con la cadenita, asi que vino en mi ayuda.
Incluso con el no habia forma de sacarla y es que estaba bien liada... Mi novia vio a un todoterreno de proteccion civil subir en direccion Pradollano y lo paró. El hombre saco unos alicates para intentar corta la cadena (yo pensando pobre cadena que la compre ayer....  ;D) pero al final decidimos desmontar la rueda y asi poder quitar el enredo... en fin cosas que pasan.... evil

Voy con lo que os interesa, las fotos...

Al poco del llegar, subiendo hacia la cota 2500 msnm. A unos 2000 msnm esta era la nieve que habia, con las cadenas ya puestas.

Un poco mas para arriba...

Nevandonos, la foto nos la hizo unos canarios que intentaban subir sin cadenas y que tuvieron que dejar el coche alli. Poco mas arriba fue donde se nos quedó atrancado.

Pero el paquetón estaba a 2500 msnm, buafff increible, consegui llegar cuando el quitanieves me abrió paso...

Lo mas bello se encontraba sin embargo mas abajo con los pinos ...

Por esta zona vi una cabra montes cruzando la carretera y un par de ardillas, no me dió tiempo a tomarle una foto...

Bajamos algo mas abajo de Pradollano para ver donde andaba la cota...

Vuelvo a subir algo mas arriba, asi estuvimos toda la mañana, pobre gasolina ;D

Paquetones a unos 2400 msnm.

La imagen para mi del día...

Sierra Nevada volveremos...

Un reportaje de Storm2002 & Stormday006
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Impresionante reportaje.

Yo estuve allí mismo el domingo 13, tambien tenía preparadas las cadenas recien compradas, pero no hubo suerte y había muy poca nieve.

Vaya, el paisaje no tenía nada que ver.

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Jue buena nevada la que os cayó...que envidia :'( :P.  Las fotos son estupendas, vaya paisajes más bonitos. ;)
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
ummmm  :cold: :o

al final por encima de 2500 m casi 40 cms de nieve nueva, sobre todo al oeste del macizo

8) 8)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Storm127

Sιємρяє αтєитσ αl cιєlσ єи Alмєяíα.
**
Cumulus Húmilis
  1. guille_9227@hotmail.com
dios! :o :o :o

Muy buenas fotos!...

Que diferencia de la ultima vez que fui por esas zonas... ::)

Saludos!

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que nos lo pasamos de cine... volveremos pronto pero en un dia tranquilo con Sol que podamos disfrutar de la nieve
Málaga, 7 msnm

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Menuda nevada :o La última parece nórdica o alpina :P
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Geniales fotos, gracias por compartirlas. Te comprendo perfectamente en lo de las cadenas, a mí me tocó ponerlas también con esas mismas condiciones en la subida al Puerto de La Mora y efectivamente no es tan fácil. Esto fué justo hace ahora un año más o menos.

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Muchisimas gracias por los comentarios
Málaga, 7 msnm

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Fántástica la nevada , enhorabuena  :risa:
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Parece que la sierra va cogiendo nieve, lastima no poder hacer una escapadita para esquiar.
Muy chulas las fotos  ;) ;D
Galapagar-Parquelagos (877m)

VanyFran

de cumulus congestus a...
Cb Incus
Armonía cuerpo-mente
Asi es como mola ver Sierra Nevada.

Los que conoceís bien la zona, sabriais decirme si por marzo nieva mucho allí.
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.